Areca con hojas secas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de areca' comenzado por Alberto_m, 21/9/07.

  1. Alberto_m

    Alberto_m

    Mensajes:
    5
    Buenas, tengo una palma areca en interior, tiene luz, aunque no recibe el sol directo; la riego una vez por semana en verano (estoy en Sevilla).

    Pues resulta que durante todo el verano, las hojas se van secando, poniendose primero las puntas marrones, hasta secarse la hoja al completo; le han salido hojas nuevas, tanto grandes por arriba, como pequeñas por abajo, son esta de abajo las que más se le secan.

    ¿a que se debe esto? ¿es normal? ¿que puedo hacer para que no se sequen todas las hojas?

    Un saludo y gracias
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Palma areca con hojas secas

    Pues... esperar. Eso es lo único que puedes hacer. Si la pulverizas con agua no calcárea, le vendrá bien.

    ¿Has mirado que no le salgan raíces por los agujeros de la maceta? Puede que necesite un trasplante, pero ahora ya se acaba la época.

    Córtale las hojas secas, y mira que no tenga bichos. Y a partir de ahí, regar cuando lo necesite.

    Ah, una cosa, no soporta los vientos, y menos los fríos.

    Saludos.
     
  3. Alberto_m

    Alberto_m

    Mensajes:
    5
    Re: Palma areca con hojas secas

    gracias vere que pasa en los próximos días.
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Palma areca con hojas secas

    De todas maneras, piensa que es normal que se mueran algunos plantines. Pero si la planta va creciendo y sacando hojas nuevas, no pasa nada.

    Saludos.