Areca: cultivo o cuidados

Tema en 'Dypsis lutescens (areca)' comenzado por drAvalanche, 3/2/04.

  1. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Ya he usado el buscador... pero poca cosa. Acabo de comprar una chiquitilla, de unos 30cm, con unos 6-7 tallos.
    A los que tengais alguna... ¿cuidados? ¿crece rápido?... consejos...
     
  2. Hola dr. el mayor cuidado para mi es el riego, sobre todo después de haber podrido una con tallos nuevos, ahora para la nueva que tengo uso uno de esos palitos de madera para brochet, o cualquier otro q marque la humedad, lo entierro en la maceta y al día siguiente me fijo hasta donde llega la marca, menos de 1/3 regar, no crece rápido. En el exterior por lo que veo en mi zona funciona muy bien. Saludos
     
  3. ??????soy clariza
     
  4. Sehnsucht

    Sehnsucht

    Mensajes:
    96
    Re: ARECA

    Hola dr. Avalanche, te diré que despertaste en mi la curiosidad de saber tambien sobre las Arecas y en el google Alemán encontré algo de información, claro en Alemán, pero aqui te las tradusco: Areca triandra Una palma de rapido crecimiento, no sé si sea correcta la palabra pero como yo lo podría traducir ellos aclaran que se reproducen a traves de ramificaciones de sus raices, desciende de la India y del sureste de Asia, normalmente posee un largo y delgado tronco de color verde cesped,tambien describen a sus exuberantes hojas de color verde oscuro.
    La areca triandra es de rápido crecimiento y sorprende con su buen desarrollo dependiendo y tomando en cuenta las condiciones climatológicas ideales que son:
    Temperaturas de verano deben ser entre cálidas y muy calientes,
    las de invierno deben ser no muy frías (dicen entre fresco y cálido)pero nunca dejarlo en heladas. Por último, yo no sé si se trata de la misma Areca que tu tienes sin embargo es la única que encontré en el google alemán.
    Espero haberte ayudado...besitos y saludos:
    Sehnsucht*** :besogrande:
     
  5. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Sehnsucht, dr. se refiere a la Dypsis lutescens, en mi opinion, mal llamada Areca ya que puede confundirse con las verdaderas Arecas.
    Dr. ¿donde la vas a poner?¿interior o exterior?. Si la pones en interior, busca un sitio muy luminoso y proporcionale humedad ambiental. Si la pones al exterior, protegela del sol en las horas en que mas pega mientras sea pequeña, cuando sea mayor vivira mejor a pleno sol.
    Suelo bien drenado y riegos abundantes pero sin encharcar, soporta bastante bien la falta de agua pero crecera mejor si dispones siempre de ella.
    Crece rapido siempre que este en condiciones optimas. Ponla en un sitio resguardado, ya que no le gusta mucho el frio y menos el viento frio.
     
  6. Sehnsucht

    Sehnsucht

    Mensajes:
    96
    Hola otra vez, por lo visto estamos respondiendonos uno atras del otro :smile: , bueno eso de la Areca de dr. Avalanche no lo sé, no he podido ver una foto de su planta(si es que es una Areca) pero como tu dices, que de seguro sabes mas que yo en estos temas y que razones debes tener para pensar que es una ``Dypsis lutescens``, pués sólo quise ayudar :jaja:
    De todas maneras gracias por tu info´ es igual para mi de utilidad.. ;)
    Besitos :besogrande:
    Sehnsucht***
     
  7. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    José Ángel!! dichosos tus ojos...me alegro de encontrarte por aquí.

    La Dypsis es tb conocida por Chrysalidocarpus... ¿me equivoco?
    Pues sí es esa, de momento la tengo en la escalera, donde recibe mucha luz del tragaluz de la azotea... riegos... ahora en invierno los justos... no quisiera pasarme, aunque tiene un buen drenaje, y una vez por semana pulverizo las hojas... en verano habrá que aumentar la frecuencia... en cuanto a fertilización... supongo que con abono líquido cada dos semanas a partir de abril-mayo le valdrá...

    Sehnsucht, muchas gracias por tu info. Se agradece... y desde alemania!!