Areca está mustia y las hojas empiezan secándose y acaban cayendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de areca' comenzado por GreenSoldier, 4/12/13.

  1. GreenSoldier

    GreenSoldier Novato

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Hola desde este verano tengo una palmerita en un macetón bastante grande, el caso es que la planta estaba verde y con perfecta salud pero desde hace un tiempo esta mustia y las hojas empiezan secandose y acaban callendo. Subo fotos de las hojas para que me digais que puede ser....esta en exterior pero no le da sol directo.

    Gracias.

    [​IMG]
     
  2. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Ayuda con Areca

    Podria ser por execso de riego??? no soy muy experto, esperemos a los expertos del foro, aún así foto de la planta completa no estaria nada mal para ver esl aspecto general de la palma pero me da la impresión de que se trata de una kentia.
    Saludos!!!
     
  3. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: Ayuda con Areca

    Si, podria ser un exceso de agua, y como bien dice Fredy sería importante una fotico de toda la planta , en general, para hacernos una idea; intuyo que será una Dypsis lutescens.Saludos paisano.

    [​IMG]
     
  4. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Ayuda con Areca

    hola.
    esas pequeñas manchas amarillas tan generalizadas por la hoja me recuerdan a ataques de araña blanca..., se situan en el enves de la hoja, generando como una pequeña pelusa...
    pero no se aprecia muy bien en la foto, le falta algo mas de resolucion y tamaño...
    saludos.
     
  5. GreenSoldier

    GreenSoldier Novato

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Re: Ayuda con Areca

    Exceso de riego?¿...y que hago?¿...en verano la he estado regando una vez por semana y ahora cada 10 dias o asi, de vez en cuando también le pulverizo con agua...yo también me he dado cuenta de esas cotras que tienen las hojas, son como parásitos. Os pongo más fotos para que me podais aconsejar...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero que me podais decir algo, gracias