Areca quiero plantar pero suelo muy arcilloso. ¿Tardan mucho en crecer? Consejos

Tema en 'Dypsis lutescens (areca)' comenzado por marce79, 2/12/10.

  1. marce79

    marce79

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Resistencia, Chaco-Argentina
    Hola a todos agradeceria que me brinden un consejito o ayuda respecto a lo siguiente. Vivo al norte de Argentina, es una provincia muyyyyy calurosa :icon_redface: en verano y humeda en determinados momentos.Hace meses plante 2 arecas chiquitas, para completar a los grandes calores de mi zona, el suelo es muy arcilloso.Que me recomeindan para que ellas crezcan sin problemas. La otra pregunta es tardan mucho en crecer?????
    desde ya gracias.
    Marce
     
  2. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: ARECA -SUELO ARCILLOSO

    Que tal Marce, bienvenida al foro, aquí en el foro hay un compañero que también vive en Chaco-Argentina y ofrece muy buena ayuda a todos.

    Saludos:5-okey:
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ARECA -SUELO ARCILLOSO

    Con Areca ¿quieres decir Dypsis lutescens? Si es así, mi suelo también es arcilloso, además de calcáreo y tengo plantadas unas Dypsis lutescens... y milagrosamente creciendo (hoy por hoy tenemos una temperatura máxima de 15º, y una mínima de 8-10º). Un saludo!
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: ARECA -SUELO ARCILLOSO

    Hola vecina !!!!
    Como te trata el calorcito ???....ojito que se viene el agua --

    Areca (dypsis lutescens) no tendria que darte problemas en nuestra region. Si la tiera es muy arcillosa (asumo que deben ser terrenos con rellenos) tendras que cambiar la tierra . No existe otra alternativa
    Para el sol le podes poner una malla de media sombra (Saran) que se compra en la Av 25 de Mayo al 600
    y respecto a la velocidad de crecimiento.....hay mas lentas que las Arecas :smile:


    suerte y consulta todo lo que quieras
     
  5. marce79

    marce79

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Resistencia, Chaco-Argentina
    Re: ARECA -SUELO ARCILLOSO

    gracias pindo pr tu rpta, si se donde queda asi que la voy a comprar ya que se viene un veranito que mama mia...
     
  6. marce79

    marce79

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Resistencia, Chaco-Argentina
    Re: ARECA -SUELO ARCILLOSO

    otra consultita tengo unos troncos de palmeras que las ahueque como para hacer unas masetas con flores de estacion, pueden recibir algun tipo de tratamiento para evitar que se pudran???? o a la larga tienden igual a pudrirse???
    desde ya agradezco sus ayudas....:5-okey:
     
  7. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: ARECA -SUELO ARCILLOSO

    Es sabido que los troncos de palmas, al menos las de por aqui, son de poca duracion, en especial si le quitas la parte dura exterior .

    La humedad del riego empeora las cosas.
    Podrias probar a impermebilizarla con algun producto para maderas a la intemperie tipo laca marina o similar, aunque lo ideal es la creosota, el problema es el costo

    Lo que tambien pudes hacer es utilizar el tronco de palma como porta maceta y que la humedad la soporte un recipiente de otro material
    De todas formas, recuerda que las clases de bricolage son en Utilisima :smile:

    saludos
     
  8. marce79

    marce79

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Resistencia, Chaco-Argentina
    Re: ARECA -SUELO ARCILLOSO

    si habia leido de la creosota pero que es cancerigena...igual tengo para maderas un impermeabilizante que me sobro ...a si que puedo probar poniendole eso...gracias una vez mas!!!!!