Areca tengo en interior y me gustaría poner fuera en Mallorca: ¿espero a primavera?

Tema en 'Dypsis lutescens (areca)' comenzado por Duathor, 19/9/07.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.

    Tengo una dypsis lutescens en el interior, en una habitación bien iluminada. El problema es que las puntas de algunas hojas están amarillas. Pero la mayoría están bien. Le salen un par de hojas nuevas. La riego un poco cuando el sustrato está seco. No la pulverizo.

    En Mallorca la humedad está entre 60 y 80%, pero claro, en el exterior. Sin embargo, he leído que le afectan los vientos, sobretodo los fríos. Pero necesita humedad.

    Me gustaría ponerla fuera, pero no sé si es mejor que espere a la primavera.

    ¿Qué me recomendáis?
     
  2. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Dypsis en el exterior...

    Yo esperaria a primavera y la pondria pegada a una pared orientacion sur-este , protegida de los vientos frios del norte y el oeste, si no suele helar en tu zona puede q temgas suerte.


    Saludos
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Dypsis en el exterior...

    Hay heladas esporádicas, de -2 grados, y sólo dura una noche o como mucho dos. De día suben las temperaturas.

    En el interior de casa, lógicamente, no ha habido una temperatura tan baja. Las ventanas están en invierno cerradas y en fin... Como mucho baja a 5 grados.

    En fin, si acaso la llevaré al salón, que con la luz que hay y eso, supongo que le vendrá bien.

    Gracias.
     
  4. Yool

    Yool

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Dypsis en el exterior...

    Hola Duathor,

    si no es mucho preguntar, vives en el interior o en la costa en Mallorca??

    Un saludo.
     
  5. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: Dypsis en el exterior...

    Hola Duathor:

    Las reglas para muchas cosas no son dos y dos, te comento esto porque la práctica muchas veces pone en entredicho a la teoría. De todas forma ésta dice ""hasta cierto punto tolerará condiciones frescas, al igual que heladas ligeras, y es más apropiada para los climas comprendidos entre el subtropical y tropical"". De todas formas te comento mi experiencia con ella. Yo adquirí una, de un metro aproximadamente, en un vivero de la zona allá por la primavera de 2003 y la planté en un patio interior, descubierto, en un macetón. Durante este tiempo ha soportado el invierno de 2005 que, en esta zona, fue un poco crudo. Ha estado en éste lugar hasta este verano que la he transplantado, ya que se ha convertido en un ejemplar muy grande, al suelo, en semisombra, como siempre estuvo y, por ahora, está prosperando perfectamente.

    Suerte en lo que decidas.

    Un saludo
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Dypsis en el exterior...

    Vivo a unos 6 minutos en coche de la costa. Muy cerca, vaya.

    Las hojas siguen poniéndose amarillas. Me imagino que de las 10 plantitas (o más) que hay, sobrevivirán la mitad... Y eso, si lo hace alguna... Al menos la gran mayoría de hojas, siguen verdes.

    La puse ayer en la entrada de casa, dentro de la misma. Está lógicamente muy bien iluminado ese pasillo, y la planta está protegida de los vientos. Ahora falta esperar a que se acostumbre.

    Pero yo creo que si pasa el invierno más o menos bien, saldrá adelante.
     
  7. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Dypsis en el exterior...

    Hola. No te puedo aconsejar mucho sobre el tema pero te puedo decir que la que tengo está bastante deteriorada.Pasó el inierno dentro de casa pero con mucha claridad y no se por qué se fué deteriorando poco a poco.Se murió algun ejemplar chiquito. En verano junte tres macetas de ellas en una sola, bastante mas grande y parece que les fué bien....de momento no se ha muerto ningun ejemplar mas y eso que no le hago mucho caso.
    En definitiva.....si los ejemplares que tienes estan dañados y con hojas secas no te creas que porque rieges esas hojas secas se van a poner verdes:11risotada: ( estaría bueno). Las mias no se si han estado medianamente bien al ponerlas en otra maceta mas grande o a causa de las temperaturas superiores del verano. Ahí problemas de temperatura no hay .Teneis un ambiente mas calido que por aqui, entonces te puedo aconsejar que las cambies a una maceta mas grande y observar si se siguen deteriorando o por contra crecen.
    Un saludo.
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Dypsis en el exterior...

    La trasplanté nada más comprarla. Eso les fue bien. Como digo, le salen un par de hojas nuevas y la planta crece.

    Igual si no le hago mucho caso... sale adelante por sí sola.
     
  9. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Dypsis en el exterior...

    Si hay crecimiento.....la cosa va bien, pero no debieran morir muchos ejemplares ( siempre hay " bajas" ). Otra cosa es buscarle el punto optimo de crecimiento. Las plantas en macetas son mucho mas dificiles de mantener que cuando estan en el campo, me refiero a temas de riego y nutrientes.Las mias estan en un 99 % en maceta y así se van a quedar las pobres:-? .En esta zona.....si las pusiera en el campo y con el tamaño que tienen la gran mayoría no sobreviviría.
    Suerte con ellas.
     
  10. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: Dypsis en el exterior...

    Hola a todos:

    Hace unos días comenté en este apartado que una dypsis lutescens de varios años la había sembrado en un lugar definitivo, pues bien, ya estando en el patio observé que un tronco, de los muchos que genera esta especie, de buenas a primeras echaba dos hojas a la vez, lo cual me extrañó pero no quise darle más importancia. Después del transplante la palmera ha empezado a producir nuevas hojas y a deshacerse de las más viejas, por lo que he observado que, el tronco en cuestión, sencillamente se ha ramificado, algo que creo no es normal en este género aunque sé que muchas especies que "generalmente" no se ramifican, lo hacen. De todas formas mi pregunta es si hay alguien que también haya observado el mismo comportamiento en esta especia en cuestión.

    Muchas gracias y un saludo.