Areca triandra se secó de repente

Tema en 'Areca catechu, Areca triandra, Areca guppyana y Areca vestiaria' comenzado por fermont, 14/2/13.

  1. fermont

    fermont

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Badalona.
    Hola a todos!

    una consulta:
    tengo una areca triandra que ahora mismo está dentro de casa. Está en una bandeja con piedras debajo para que tenga agua que le dé algo de humedad. El caso es que la planta poco a poco pues va tirando. Hasta hace poco tenía 3 tallos, y los 3 habían sacado nuevas hojas, que como las condiciones "climáticas" no son las optimas (pleno invierno) pues crecen muy lentamente.
    El caso es que de uno de esos 3 tallos, de un día para otro, la hoja nueva que llevaba abierta pero "aletargada" sin experimentar crecimiento (pero verde), se secó, y el tallo se tornó algo marrón, quedando blando a media altura, no desde la base.
    Como ya vi que aquello no pintaba bien, ni para la hoja ni para el tallo en si, pues lo corté por lo sano cerca de la base. Al cortar pude comprobar que la base estaba verde, vamos que no estaba ni podrido ni con restos de plaga.

    Dada esta explicación, de la que no puedo poner foto porque corté el tallo, alguien podría aventurarse a algun diagnóstico? Yo personalmente observando el tronco no vi ni polvillo ni nada que pudiera indicar plaga ni hongo. Y no entiendo muy bien por qué de repente esta hoja se seca y el tallo se va al traste. La riego poco (ahora en invierno) no tienen ningun foco de calor directo (que le de sequedad), la temperatura se mantiene entre los 14º (sin calefaccion) y los 20º o 21º (con calefaccion) y procuro que el plato de debajo tenga agua.

    En fin, aqui os dejo mi caso! gracias por vuestras aportaciones.

    Se podria traspasar a los 2 tallos que me quedan?:-?
     
  2. Re: Areca Triandra que se secó de repente

    Hola, amigo! Pués, no se me ocurre nada...Tampoco conozco las necesidades de esa palma.

    En principio había pensado en un exceso de agua, ya sea por riego o por capilaridad debida a el agua del plato, sobre todo en este invierno tan frio y húmedo; pero, con las temperaturas que me hablas hasta debería estar en pleno periodo vegetativo.
    Sse me ocurre un estrés termico, por cambios muy bruscos de temperatura; pero, es sólo una vaga hipótesis.

    Estamos en contacto. Tu Chamaedorea metallica está preciosísima.

    Saludos cordiales!!!:52aleluya: