Arena de sílice: ¿Donde encontrar arena de silice en Valencia?

Tema en 'Sustratos para suculentas' comenzado por ferranvlc, 25/4/13.

  1. ferranvlc

    ferranvlc Empezando en Botanica

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Valencia, España Zona 10
    Hola amigos,

    Voy como loco buscando arena para mis esquejes de suculentas y no la encuentro por ningun sitio, que si Alcampo, que si Leroy Merlin, Carrefour.. sólo la venden en viveros? también he visto que algunos usan la arena que venden para acuarios, es adecuada también para nuestras plantas?

    Es verdad eso que he visto de que se suelen vender en sacos de 25 kg a 10 o 12 €?

    Y en cuanto a la granulometria, cual sería la adecuada para suculentas? no hablo de cactus, no me gustan, que siempre que buscas en google se refieren sobre todo a los omnipresentes cactus.

    Y la composición ideal de una maceta de suculentas sería la siguiente?
    1. arena fina superficial
    2. 50% de arena + 50% de turba
    3. grava para drenar

    A ver esos cultivadores de suculentas y crasas!:sirena:
     
  2. achopaso

    achopaso

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: ¿Donde encontrar arena de silice en Valencia?

    Yo creo que puedes buscar la arena de silice en lugares donde vendan piscinas, cloro, depuradores ya que el arena de silice se usa para el filtro de las depuradores, yo la que tengo son sacos para depuradoras.

    Yo incluso le añado mas arena que tierra ya que esta tierra es mucho mas rica en nutrientes que la tierra natural donde estas plantas suelen vivir. En algunos casos pongo 60% de arena y 40% de tierra (turba negra+ turba rubia+coco+perlita). Ademas abono con fertilizantes para suculentas de marzo a septiembre. Arriba le añado una capa fina de arena y de drenaje unas bolitas de arlita que tambien sirven de reserva de agua al fondo de la maceta.

    Un saludo.
     
  3. ferranvlc

    ferranvlc Empezando en Botanica

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Valencia, España Zona 10
    Re: ¿Donde encontrar arena de silice en Valencia?

    Gracias achopaso seguiré tus consejos, se ve que eres un experto cultivador de suculentas :5-okey:
     
  4. ferb

    ferb

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Donde encontrar arena de silice en Valencia?

    Hola,

    Puedes encontrar arena de sílice en Acuarios Verdemar en la C/ José María Haro, 14 izqda. - 46022 Valencia. (http://www.acuariosverdemar.com/)

    Un bolsa de volumen 3 litros que pesa unos 5 kg. sale a 6 y pico euros.

    La gravilla a granel, creo recordar que valía, 0,65 € el kg.

    Si encuentras mejores precios (para pequeñas cantidades) me lo dices.

    Ojo yo no tengo nada que ver con dicha tienda.

    Un saludo, Paco.
     
  5. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    Re: ¿Donde encontrar arena de silice en Valencia?

    hola.
    prueba a mirar en almacenes de materiales de construccion o canteras.a veces suelen tener en algun rincon olvidado,te saldra muchisimo mas barato.
    aqui en bizkaia encontre en (sibelco minerales) arena de 2 a 3 mm y gravilla de 4 a 7 mm,son las que uso pero tienes mayores y menores granulometrias.el saco de 25 kg creo que no llega a 3 euros.
    no se si haciendo un pedido grande si os juntais gente os lo mandarian,la verdad que por el precio merece la pena intentarlo.
    un saludo.
     
  6. ferranvlc

    ferranvlc Empezando en Botanica

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Valencia, España Zona 10
    Re: ¿Donde encontrar arena de silice en Valencia?

    ferb Los precios de la arena para acuarios me parecen excesivos, al lado de casa también tengo una tienda de acuarios que vende 7 kg de arena de silice por 9,95€.
    Sale mucho mas a cuenta la arena para filtro de piscinas, al final la encontré en Leroy Merlin por 6,95€ el saco de 25kg, pero alli no hay bolsas de menos cantidad, solo tienen una con ese precio.
    La gravilla que dices la venden también en la tienda que comentabas?

    krasito Tengo entendido que la arena para construcción no es válida para las plantas, tiene elementos quimicos perjudiciales. De todos modos has encontrado un precio genial.

    Ahora a hacer buenas mezclas para conseguir buenos cultivos con mis crassulas, sedums, aloes, a ver como se portan!
     
  7. ferb

    ferb

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Donde encontrar arena de silice en Valencia?

    Hola ferranvlc, sí, la grava a granel también la venden esa tienda.

    Un saludo, Paco.