Arena: ¿Debo echar arena de río para hacer un césped nuevo?

Tema en 'Preparación del terreno para implantar césped' comenzado por davides, 18/3/03.

  1. davides

    davides

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    mexico chihuahua centro
    Este fin de semana me he dado la paliza rellenando con tierra vegetal, antes de pedir el tepe, me gustaria que me ayudaseis, en dos cosas.
    Una es saber cuanto tengo que dejar por encima de la tierra vegetal los difusores para luego no tener problemas con la maquina ni al tropezarme, pues no se cuanto mide la tierra del tepe.
    Y la segunda es que me han comentado que tengo que poner entre la tierra vegetal y el tepe 2 cm. de arena de rio, me gustaria saber si esto es asi.
    Salu2. ;)

    Poco a poco lo voy creando yo solito, claro con vuestra ayuda....
    Salu2. :icon_biggrin:
     
  2. davidpm

    davidpm Anteriormente david

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Sevilla
    David

    Hola Davides (casi iguales ;) ), mira, deberías de haber mezclado la arena de rio con tu tierra vegetal ya que esta última mejoraria el drenaje de la primera, generalmente más arcillosa. Pero bueno , de todas formas extiende esa capa que te han comentado y esparce entre las ranuras de entre Tepe y Tepe tambien arena de rio. Pon los difusores a 1 cms. aprox. por debajo del nivel del Tepe o a ras. ;)
     
  3. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    horizontes

    Hola!

    Sólo comentar una cosa: si se aporta arena, es mejor mezclarla con la tierra que disponerla como capa sobre el suelo.

    A las raíces de cualquier planta les sienta como una patada en el estómago encontrarse con un horizonte de diferentes característica y luego de atravesarla encontrarse con otro suelo con propiedades físicas y químicas distintas. Cuanto más uniforme sea, mejor. Fijáos en los suelos de las vegas de los ríos. Una de las razones de su fertilidad es la uniformidad en todo su perfil, por ejemplo, textura franca en superficie y a un metro de profundidad.

    Enhorabuena por ese nuevo césped, Davides.