Arena para trasplante

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta de bonsáis' comenzado por linkitin, 5/2/11.

  1. linkitin

    linkitin

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Hola de nuevo!!!

    Otra dudilla, tengo mi colección de bonsais que esta creciendo desde hace unos añitos y toca trasplante.

    Quisiera saber pues voy a trasplantar un olmo, gingko, picarantra y un celastrus.

    Lo que quiero saber es si alguien ha trasplantado ya uno de estos, y que mezcla ha utilizado. Pues habia pensado yo en utilizar akadama de grano medio en el fondo xa un buen escape del agua sobrante y sobre este, arena de rio o mantillo (no se cual de los dos), y posiblemente un akadama fino en la parte superior mezcaldo con el supuesto mantillo o arena de rio.

    El caso es que se, que la arena de rio retiene un tanto el agua y es un tanto acido que no es malo para estos bonsais. Y lo otro es porque no quiero estar pendiente del agua mañana y noche en verano, una vez al dia basta pues trabajo.

    Alguien me podria ayudar???

    Gracias.
     
  2. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    yo usaria grava de drenante, y una mezcla de aka, mantillo y arena (si no es muy fina) a partes iguales
    te aseguras drenaje y retencion de agua, aparte de alimento para los primeros meses

    no me he fiado nunca de la akadama como drenante, normalmente siempre uso volcanica y en su defecto pomice, al ser piedra no se degrada
    salvo que quieras usar solo akadama
     
  3. garci-82

    garci-82

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Irun
    Hola

    Yo te comento lo que uso yo como sustrato.

    Drenaje: Capa de arlita, puedes usar volcanica, akadama de grano grueso.

    Sustrato: Akadama 100%. Hay gente que usa arena de rio mezclada con akadama. Volcanica con akadama. Pero yo uso 100% akadama.

    Saludos
     
  4. linkitin

    linkitin

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Lo único, que si utilizas todo akadama, tienes que andar muypendiente del riego no? ademas de utilizar abono casi constantemente no?

    Gracias.