Arenar la tierra para sembrar césped

Tema en 'Preparación del terreno para implantar césped' comenzado por JPEREZG, 14/6/11.

  1. JPEREZG

    JPEREZG

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    arganda del rey (madrid)
    Hola amigos.
    Me gustaria que me ayudarais con un tema que tengo entre manos y seguro que vosotros sabreis como solucionarlo.
    Voy a plantar cesped en el terreno que tengo en casa, vivo en un adosado. Primeramente tuve que hacer un vaciado porque la tierra era caliza. Despues tuve que echar tierra vegetal y esparcirla como buenamente pude. El problema vino cuando empezaron las lluvias y ademas la tierra se piso, con lo cual ahora me encuentro con un terreno duro y muy compacto y lo tengo que nivelar en condiciones.
    Cuando pico, salen unos trozos grandes de tierra que tengo que ir partiendo a base de golpes uno a uno, aun asi no consiguo que la tierra quede suelta y esponjosa. He pensado en hacer una especie de apisonador con una pesa y un palo, pero me eternizaria, tambien he pensado en meter una mula mecanica, pero creo que conseguire un resultado parecido al que obtengo de picar manualmente.
    Por favor, si alguien me pudiera decir el metodo o la forma de proceder en estos casos y conseguir una tierra suelta, lo agradeceria mucho, porque me temo que este año me quedo sin cesped..
    muchas gracias de atemano.
     
  2. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Arenar la tierra

    Bueno, como nadie contesta...

    depende del tamaño del terreno y de las ganas que tengas de trabajar. Yo removería un poco la superficie y le agregaría una parte de compost y una parte de estiercol. Si pudiera un poco de perlita también. Si el tamaño del lugar te impide éste trabajo te diría que al menos incorpores el compost sobre la superficie, espolvoreando entre el césped periódicamente, hasta que notes diferencias en el sustrato.

    Te comento lo que yo haría desde mi experiencia con el suelo que tengo en mi jardín (que al principio me dio mucho trabajo por lo compactado), pero no es una opinión profesional.

    Suerte!
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Arenar la tierra

    Si quieres que te quede bien, te lo vas a tener que currar. La mula mecánica te puede ayudar mucho a levantar el suelo, y lo de deshacer los terrones, será un trabajo más manual, pero con paciencia se consigue, como todo en la jardinería :happy:

    De todas formas, tienes un subforo específico para césped, a ver si allí te orientan mejor.