Arenero de jardín para mi gato

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por AVENTURERA, 28/8/11.

  1. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola, me voy a atrever a fabricarle un pequeño arenero en la terraza a mi gato. Resulta que se ha quedado ciego, ahora hace dos meses :icon_redface: y el pobre se desoriente algunas veces. Él tenía un lugar en el jardín entre plantas de calas para hacer sus necesidades y le encantaba, también tienen dos cajas convencionales de arena dentro de la casa. La cuestión es que él va a sus cajas pero ya no va al jardín, lo ha intentado pero al rozarse con las plantas se da la vuelta y no llega a entrar en el lugar :( . Pues bien a cambio de esto me ha cogido las macetas del salón para sus cositas, ¡imaginaros el olor que mete en el salón¡ :-? y además mis pobres plantas.

    Bueno después de tanto es para deciros que le voy a hacer un arenero de maderas para la terraza, se lo voy a cargar con tierra para macetas y a ver si así deja mis macetas en paz. Si tenéis sugerencias, ideas, etc. cuento con ellas, gracias.:5-okey:
     
  2. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: ARENERO DE JARDIN PARA MI GATO

    Siento mucho que tu gato se ha quedado ciego.:( Me imagino que ahora se orienta más que antes por oído, tacto y olor. Por esto no le pondría tierra de macetas en el arenero. ¿Como va a distinguir entre maceta y arenero si la sustancia que hay en ellos es igual?
    ¿Que hay en los areneros en casa? Yo pondría en todos los areneros, los de casa y él de la terraza arena para areneros porque así el gato lo reconoce y además estos productos suelen absorber parte del olor y son fáciles de mantener limpios. Incluso me parece que la arena para areneros les gusta a los gatos. Los mios tienen mucho terreno pero en invierno tengo areneros en casa por si los gatos están dentro y en días de sol entran en casa para ir al baño en vez de ir al terreno del vecino :icon_rolleyes:
    Suerte!
     
  3. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: ARENERO DE JARDIN PARA MI GATO

    Hola Annemiek, gracias por tus consejos, la verdad es que nos ha dado mucha pena lo de su ceguera, de ver lo listo que era a verlo de darse cabezazos contra las paredes te duele mucho, cada día va mejor y ya tiene algunos caminos mejor aprendidos. Él siempre estaba conmigo en el jardín, si podaba, si recogía hojas, si plantaba, siempre a mi lado y ronroneando de gustito que le daba y ahora no es así, sale al jardín y le sigue encantando tumbarse en el césped pero ya no es como antes.

    Bueno, he pensado mucho lo del arenero y lo que me dices tiene su lógica, seguiré pensándolo mientras lo construyo. Os pondré fotos del proceso., chao :beso:
     
  4. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: ARENERO DE JARDIN PARA MI GATO

    Os pongo algunas fotos de las maderitas que he comprado: mi idea es hacer una caja de madera con techo así cuando llueva será más fácil mantener seca, lo que os muestro es la base donde hemos recortado para poner unas patitas que a la vez no sirvan de soporten para el techo, las maderas de los laterales y la lija.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ARENERO DE JARDIN PARA MI GATO

    arenero de madera?? :sorprendido: :-?
     
  6. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: ARENERO DE JARDIN PARA MI GATO

    Bueno la idea es que él recupere un poco de su vida anterior y las cosas que le gustaban, adoraba meterse en el hueco de tierra y escarbar o afilarse las uñas. Entonces la idea inicial es que tenga ese lugar con tierra de verdad, pero estoy segura que se le escapará alguna cosita, así que la tierra irá en un bolsa de plástico de estás de tamaño grande...¿lo veis muy mal?:icon_redface:
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ARENERO DE JARDIN PARA MI GATO

    yo no no lo hubiera hecho de madera..........por mucha bolsa de plástico que pongas.......la humedad edl pipí y los "inquilinos" que puedan tener las heches encontrarán el cobijo idóneo en esa madera...............a parte del olor...... :icon_rolleyes: No sé, es una opinión.
     
  8. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: ARENERO DE JARDIN PARA MI GATO

    :depre: pues ya está en marcha :icon_rolleyes: , os seguiré contando, lo mismo ni siquiera Otto lo quiere y me lo tengo que quedar para plantas, ya sabéis que los gatos son caprichosos. Por curiosidad, ¿con qué material lo habrías hecho? :smile:
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ARENERO DE JARDIN PARA MI GATO

    con plástico (tipo metacrilato) por ejemplo :icon_rolleyes:
     
  10. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: ARENERO DE JARDIN PARA MI GATO

    Pues sí , tienes razón pero claro para trabajar el metacrilato hay que saber y yo no sé la verdad, ni se me ocurrió. Ahora que me lo dices estoy dándole vueltas. :-?
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ARENERO DE JARDIN PARA MI GATO

    :13mellado: :11risotada: :11risotada:

    a ver la cosa es tener un material que no tenga poros.........Metacrilato, planchas de resina, aluminio.....cosas así. Pero con lo que valen los areners pre-fabricados....no me rompería mucho la cabeza :11risotada: :11risotada:
     
  12. Re: ARENERO DE JARDIN PARA MI GATO

    a la madera le puedes dar imprimacion tapaporos (era fan de bricomania cuando vivia en España :11risotada: )

    ah! y antes de eso darla aceite protector para madera en exteriores. Es un aceite que se "chupa" en la madera y es para protejerla de la humedad (la vuelve hidrofuba o hidrofuga o como se diga, que relepe el agua, vaya). Mejor que el barniz, oiga! y luego por la cara de fuera, pintura especial para madera (exteriores tambien) tiene el mismo efecto que el aceite peor mas bestia (y da color). Es con lo que se pintan aqui las casas de madera y duran años
     
  13. Re: ARENERO DE JARDIN PARA MI GATO

    Lamento mucho la ceguera de tu gatito :(

    Dicen que no hay que mover nada de la casa, asi aprenden sus caminos y no les ponemos obstáculos.

    Sigue sacandolo al jardin, que tome sol, llevalo a la tierra, quitale unas hojitas a las calas para que el no se asuste cuando se roce ...

    Al respecto de tu arenero, solo solo tengo 2 sugerencias:

    1. Haz una mezcla que sea suave, es decir, pones tierra pero suavizala con algún material como cascarilla de arroz o lo que puedas conseguir fácilmente que sirva para mezclar el sustrato y suavizarlo.

    2. Si no te funciona la caja de madera, compra una tina (bañera) para bebés, son de plástico y la verdad, super baratas. La lavas y desinfectas muy fácil y puedes idearte alguna especie de tapa por si llueve. Si no sabes que son, me dices y te pongo una foto de las mias ;)

    Besos para ti y para el gatito :beso:
     
  14. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: ARENERO DE JARDIN PARA MI GATO

    echale un buen esmalte tapa poros o similar... o forralo con esta alfombrilla negra antideslizante de caucho que venden en los leroy merlines.. aunque un poco caro.. pero con madera y en exterior... ummmm.. empiezas con un gato y terminas con un micro zoo...jajaja
    muy buena la idea y reciclar es genial... pero lo que dices... a veces con la buena intencion no vale.. anda que no me he pegado horas de labores manuales para luego tener que desestimarlo por higiene o cositas varias....
     
  15. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: ARENERO DE JARDIN PARA MI GATO

    Muchas gracias por vuestras respuestas sois un encanto, esta tarde he estado dándole una imprimación especial para maderas del exterior, también le he dado un capa de barniz de barco para los objetos que están en la intemperie, he pensado ponerle una malla, aunque seguro que la geotextil no hace mucho :9999994goleacabeza: . Sigo en lo mío y esperando vuestras sugerencias todas muy bien recibidas. :beso: