Arenero para gato en jardín

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por campagnola, 3/5/10.

  1. campagnola

    campagnola

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos!
    quisiera pediros consejo sobre como construir un arenero para mi gato en el jardin....
    Nos hemos mudado hace un año a una casa con una pequeña parcela, de momento solo tengo hecho la parte de atras con cesped, y adelante todavia tierra, que estoy empezando a convertir en algo parecido a un jardin....

    El gato ha estado saliendo (se pone a maullar como loco para que le abra la puerta) y se tumba al sol tan ricamente...pero en sus paseos se ha orinado en el cesped y tambien ha hecho lo que le ha dado la gana en la tierra.....asi que como se que no podre contra el, me unire...

    La idea es hacerle un arenero pero no tengo idea de como hacerlo...El lugar seria en un pasillito de tierra que tengo donde queria plantar aromaticas, pero he decidido dejarle un espacio a el de aproximadamente 50 cm. por 50 cm.

    Podeis decirme que tengo que hacer? poner traviesas y dentro la arena? se pone arena de la de toda la vida o le pongo arena que compro en el supermercado, de la que uso dentro de casa? debe tener fondo o va sobre la tierra? y por ultimo...puedo plantar esas aromaticas o alguna otra planta cerca del arenero? no digo por la estetica, sino por si es malo para la planta o el gato..

    la verdad es que sera un rollo tener que limpiar dos areneros, el de dentro y el de fuera, pero veo que la cosa va a peor y quiero ponerle solucion.

    Muchas gracias a todos desde ya!
     
  2. Re: arenero para gato en jardin

    A los gatos les gusta que al escarbar la arena sea suave, entonces creo que la arena de construcción tal vez no sea lo adecuado, por que se endurece bastante.

    Otra cosa es la humedad, qué vas a hacer cuando llueva?

    Y no has pensado en poner un arenero afuera pero debajo del alerón de la casa o algo más protegido? Será más sencillo de limpiar en todo caso que un arenero de obra.
     
  3. campagnola

    campagnola

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    Re: arenero para gato en jardin

    gracias por contestar!!
    la verdad es que ya lo pense, que sera una guarrada cuando llueva, y el olor, y puffffffffffffff......asi que esta mañana he puesto una caja de arena en un rincon de la entrada del garage, al aire libre, pero claro, sin vistas al jardin !!! :meparto: no sera lo que el quiere, que lo que le gusta es la tierrita y el jardin, pero veremos como va respondiendo....encima es un gato enorme, asi que menuda caja he tenido que poner...de las de ikea para guardar ropa!!!
     
  4. Re: arenero para gato en jardin

    encima es un gato enorme, asi que menuda caja he tenido que poner...de las de ikea para guardar ropa!!!

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    !QUE BUENO!!!!!!!

    Suerte.
     
  5. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: arenero para gato en jardin

    campagnola, ¿tienes alguna foto del gatote?

    ya sabes que a muchos nos encantaria verlo


    :beso:
     
  6. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: arenero para gato en jardin

    hola! no se mucho de gatos ni de su comportamiento pero he escuchado hablar de varias cosas que los atraen que tal vez pudiera evitar que se entretenga en otras partes del jardin, es como un enrriquecimiento ambiental improvisado :meparto: de casi todo hay variantes para perros:

    *zona de tierra o arena suelta para escarbar (tu idea del arenero)

    *Troncos para afilarse las uñas. no tienen que ser muchos ni tienen que ser grandes, un par de rolos esta bien.

    *Cuerdas gruesas con colgante (puede ser una pluma, una madera, un trozo de tela o plastico). se mueven con el viento y atraen por instinto de caza-juego. (no tienen que ser muchas o muy largas, se ponen donde no molesten y esten al alcance del animal...) se puede colocar de modo que lo puedas poner y sacar y jugar tu con el en movimiento y luego dejarlo ahi para que entienda de que va.

    *Ciertas feromonas que venden en las veterinarias que atraen a los gatos y los hacen pasarse mucho tiempo donde esta el olor. lo colocas en los troncos de afilarse.tambien se usan dentro de la casa. (aqui en el tercer mundo no las venden :11risotada: , pero supongo que en españa puede haber).

    *Hierba gatera (la droga de los gatos!!!): los gatos menores de tres meses de edad normalmente no responden a la hierba gatera. La mayoría de los gatos adultos se excitan cuando ellos huelen, mastican y comen esta hierba. Ellos frecuentemente salivarán, rodarán y se frotarán, y a veces corren y saltan en respuesta a la hierba gatera. No todos los gatos se estimulan en el mismo grado, y un tercio de los gatos no responderá en absoluto. de esto no se si hay variante para perros :13mellado:

    a mi se me ocurrieron o me acorde de estas pero....debe haber de todo para inventar, suerte!!! :5-okey: