Argán: ¿dónde comprar semillas?

Tema en 'Argán (Argania spinosa)' comenzado por gdiazreyes, 21/1/06.

  1. en yahoo si pones proyecto de aclimatacion argan, el segundo link que busca es el que te digo:
    Projectos final de carrera (últimos 30 dias) (EUITA)
    ... Cualitativos Del Aceite De Árgan (Argania Spinosa) Comparación Analítica ... REYES Proyecto Técnico Para La Instalación De Un Vivero Para La Producción Y Aclimatación De Esquejes ...
    pero no sale más info Carles.
     
  2. a ver si hay suerte, podría ser esto:

    http://www.upv.es/pls/oalu/est_pfc.Desc_PFC?P_IDP=09900273261&P_ESTILO=200&P_IDIOMA=i

    Final Year Projects


    PROYECTO TÉCNICO PARA LA INSTALACIÓN DE UN VIVERO PARA LA PRODUCCIÓN Y ACLIMATACIÓN DE ESQUEJES EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE MONSERRAT (VALENCIA)
    Reading: Dilluns, 5 de Setembre de 2005

    Course 2004/2005

    University School ETS DEL MEDI RURAL I ENOLOGIA

    Degree ET Agrícola, esp. Hortofructicultura i Jardineria

    Specialty Genèrica Credits

    Author RODRÍGUEZ CANTADOR, MARÍA REYES

    Signatura: F-PFC/4905R


    People in charge of the Project
    Castell Zeising, Vicente ( Director Académico )
    Turegano Pastor, José Vicente ( Director Académico )

    --------------------------------------------------------------------------------

    los datos de los encargados del proyecto:

    http://www.upv.es/pls/oalu/est_per.Info_Persona?P_NIP=563&p_estilo=200&p_idioma=i
    http://www.upv.es/pls/oalu/est_per.Info_Persona?P_NIP=2678&p_estilo=200&p_idioma=i
     
  3. gdiazreyes

    gdiazreyes

    Mensajes:
    16
    Amigos, el mail a Israel, el estado, me ha sido devuelto...Mandé uno a Agadir, estamos en la espera...
     
  4. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Vale, con eso me basta. Es la anteriormente llamada escuela de Ingenieros Técnicos Agrícolas, ahora han metido enología también.

    Si no puedo localizar a la chica, hablaré con los profesores..

    Otra buena noticia es que la zona donde están las plantas de Alicante está cerca de casa de unos tíos que tengo allí, aunque como era de esperar no les suena haber visto ningún árbol raro por allí.

    Carles
     
  5. por mi lado me he puesto en contacto con los jardines botánicos, estoy a la espera de respuesta.
     
  6. bueno, acabo de recibir respuesta del jardín botánico de Madrid, es una pena, pego el post:

    Estimado Israel

    El ejemplar que teníamos aquí murió hace años. Trate de ponerse en contacto con la Asociación iberomacaronésica de jardines botánicos por si los jardines botánicos canarios les pudiesen facilitar material vegetal.
     
  7. gdiazreyes

    gdiazreyes

    Mensajes:
    16
    Por ahora he mandado correos a la embajada de Marruecos y a la de Israel. Tambien he contactado con el Jardin Canario que van a intentar darme pistas sobre las semillas...Mucha gestión y poca respuesta, tengamos fe y paciencia...
    Saludos
     
  8. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
  9. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Por cierto, ¿conocéis una planta que llaman Leña santa o Leña blanca, Neochamaelea pulverulenta? Me interesarían algunas semillas, creo que maduran los frutos en primavera.

    Carles
     
  10. gdiazreyes

    gdiazreyes

    Mensajes:
    16
    Carles, conozco la planta, intentaré conseguirte semillas. Esta planta tuvo interesantes usos en el mundo aborigen.

    Saludos, Gorgonio.
     
  11. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Ueeeeeeeeeee!! Gracias!


    Gracias, gracias.

    Como sabrás, es un miembro de la familia Cneoraceae, que tiene una de las distribuciones más raras del mundo vegetal: sólo tiene 3 especies en dos géneros - Neochamaelea en Canarias, Cneorum tricoccon en el mediterráneo occidental y Cneorum trimerum de Cuba...

    La especie cubana hay quien dice que es igual a C. tricoccon. No creo que la consiga pero el C. tricoccon ya lo tengo y con la Neochamaelea tendría el 66% de la familia... Supongo que a veces me paso de "friki", pero es que además están chulas las plantas...

    Me interesa también saber cómo la usaban los guanches.


    Carles
     
  12. gdiazreyes

    gdiazreyes

    Mensajes:
    16
    Amigos, he mandado un par de correos mas, uno a Argelia y otro a Francia...
    Carles, con respecto al Cneorum pulverulentum, o Neochamaelea pulverulenta, los aborígenes usaban los frutos, cocas, colocandolas en los enterramientos junto a las momias, ¿para que?... A saber...

    Saludos, Gorgonio.
     
  13. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Ah. Pues vengan unas cocas!!

    Carles
     
  14. gdiazreyes

    gdiazreyes

    Mensajes:
    16
    Noticias desde Argelia, dicen que me enviarán algunas semillas de argán, ...Les mantendré informados...