Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 19/7/07.

  1. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    La cosecha de papas ...
    [​IMG]

    Las frutillas multiplicandose ...
    [​IMG]

    Los repollos de siembra conjunta ...
    [​IMG]

    El maiz azotado por la piedra ...
    [​IMG]
     
  2. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Ajies amarillos dulces para conserva, jalapeños, ajies picantes, morrones, calhorra
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    me quedó este ...

    [​IMG]
     
  4. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Aromáticas que incluyen te de burro, salvia, orégano, tomillo, albahaca, tambien se ve cebolla de verdeo y apio, sin fotos menta, romero, laurel y otras...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Las berenjenas sufrieron por la piedra, muchos brotes, hojas y flores se perdieron.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Las chauchas de enrame, a esta enramada la tuve que enderezar despuès del viento.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Los pepinos se desprendieron pues recien estaban enredandose, a levantarlos de nuevo, ja.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Se mezclo una chaucha, ja ... màs adelante subo el resto.
     
  9. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    lamony, ups, pensé que eras tu..jejeje

    carlosdante ..opino igual que tú ..hace poco que lamony lloraba y lloraba..y ahora nos saca pica con sus ricas verduras jajaja

    latino: qué lindo tu guardián , está de comer (igual que tus verduras)
     
  10. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Omar lo más lindo de todo es... el cachorro, Carlos
     
  11. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Buenas a todos!!
    Omar, por Dios!! entre las fotos de tus vacaciones, tu huerta, y tu cachorrin, no sé con cual quedarme!! Mis felicitaciones, la verdad, una maravilla... Y reconozco q es como vos decias en un mensaje, tu huerta es muy grande y lleva muchisimo trabajo, eso realmente se ve en los excelentes resultados!

    Mony, mis felicitaciones para vos también!! En un mensaje te dije q habia leido por todo lo q habias pasado en tus inicios y q esperaba tener mejor suerte, pero hoy, viendo tus resultados, realmente valió la pena, no??

    Bueno gente, les dejo saluditos a todos!!
    Vero.
     
  12. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Mi querida y paciente gente....
    efectivamente, al entrar al foro, me la pasaba llorando :desconsolado: es muy cierto que quería resultados rápidos y con la inexperiencia absoluta, quería sacar la mejor verdura.
    Y aunque siguen los motivos de llanto (lease cuises, loros y ratas), que no me dejan prosperar mis plantas de lechuga, acelga y remolacha, debo decir que mis oraciones han llegado!!:smile: ;) y hoy pongo cara de felíz cumpleaños cada vez que voy a la huerta a cosechar.
    Tuve ahora la hermosa experiencia de poder estar con mi sobrina mas chica una semana y poder meterla en la huerta a cosechar.
    La semana anterior estuve con mi sobrino mas grande, pero no tuvimos esa suerte porque no habia nada maduro aun....
    Asi que disfrute por partida doble, la huerta y el poder enseñarle a mi sobrina lo lindo y trabajoso que es....
    Gracias a todos por los animos que me han dado en este camino recorrido!!!...
     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    :happy: una de las sandias. estas son el orgullo de mi esposo. Son 7en total
    [​IMG]

    :happy: repollo de siembra conjunta.. no sabia que crecia tanto, me parece que los plante muy cerca...
    [​IMG]

    :happy: pimientos (semis sacadas de un pimiento de la verduleria)
    [​IMG]
    voy a tener el mismo problema que Carlos, porque algunos ya estan con manchas negras, pero en mi caso es que el riego esta al lado y no puedo cambiarlo....
    [​IMG]
    [​IMG]
    los jalapeños ya estan dando tambien!!:eyey:

    :happy: las 4 plantitas de acelga.. crecio bastante mal porque le puse encima una red por los cuises, asi que las hojas no estan erguidas...
    [​IMG]

    :happy: y la tanda de cosecha de pepinos
    [​IMG]
     
  14. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Felicitaciones Moni !!!, con que consigas una red y ya puedes empezar con las lechugas, remolachas y acelgas ... es lo único que te falta porque el resto ... mamita !!! ... que huerta que has sacado después de tantas lágrimas ... ahora después de un año y con más experiencia ... vamos por más !!! .

    Respecto de los repollos efectivamente están muy cerca, a medida que crezcan puedes ir sacando las hojas de abajo que son las más grandes y no se arrepollan, pero todavía no, dales más tiempo porque van a crecer bastante más que eso.

    Carlos, si no mal recuerdo creo que tengo por ahí en la huerta alguna plantita del ají picante, ese que parece un farolito.
     
  15. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Hola a todos:

    Omar eso no es una huerta, es una huertaza, mamita que hermosa que está, con lo que sacas le das de comer a un regimiento, te felicito, los felicito, pues me imagino que papá y mamá ponen lo suyo. He visto que plantaste papas, quiero que me expliques como lo haces, pues yo planté en agosto, levanté la cosecha cuando las plantas comenzaron a secarse y las papas despues de orearlas 48 horas se pusieron blandas y se pudrieron en 24 horas todas, no me quedó una sola para probarla. No se que pasó.

    Lamony, no te podés quejar mas, los resultados del riego con lágrimas parece que son espectaculares, es un método que no había tomado en cuenta, todos los días se aprende algo.

    Filovioleta, no me has llamado, leiste mi mensaje?

    Carlos Dante, cuando quieras puedes venir a cosechar.

    Yo sigo cocinando salsa y dulce, lo demás ya lo hemos levantado todo y solo queda algo de acelga y chauchas, los zapallos los hemos plantado tardíamente asique recien tienen un tamaño pequeño unos 15 cms.
    Respecto a los tomates ya levantamos 120 kilos y abrá en frutos otro tanto, mas cantidad de flores, yo calculo que hasta el fin de temporada levantaremos unos 300 kilos. Sigue en pie la invitación para quien quiera venir a llevarse, puesto que para nosotros esta cantidad es una barbaridad en mi casa ya lloran cuando ven tomates rellenos, ensalada de tomates o salsa de tomates y el dulce les sale por las orejas.
    Un abrazo, Julio.