Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 19/7/07.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Gracias, gracias.. mi esposo me dijo tambien que ya no me quiere escuchar hablar mal de mi huerta.. jejej ¿sere un poco pesada???.
    Con las lechugas y acelgas sigo usando la tecnica de la botella tapando la planta hasta que crece un poco y despues le pongo una bolsa de esas de cebolla abierta y extendida. La acelga se la comieron igual a traves de la red y tambien me han agujereado la malla que rodea la huerta para poder entrar.
    Pero sigo intentando. En casa tengo una bandeja de alveolos con acelga y remolachas para llevar a transplantar, y sigo en la lucha con la lechuga... ahi si que no se que pasa porque de 3 siembras no consigo sacar adelante demasiadas. Ahora con mi sobrina hicimos unos 20 plantines, y del viernes a hoy, ya se murieron unos 10. Las hojas estan tan debiles, tan babitas...solo algunas estan mas firmes. Cambie el sustrato porque pense que les estaba dando el dumpig off, pero sigue lo mismo. Pierden vigor, y aunque la plantita no se desmaya, las hojtas las tocas y son tan fragiles, que se quedan pegadas a los dedos... no tienen resistencia... como telitas....
    :(
     
  2. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Omar, enhorabuena por todo eso :happy:

    Frente a ese reportaje fotográfico...no tengo palabras...me has dejado pasmá...:sorprendido: :sorprendido:

    Y Roco...!!para comérselo!!..cómo son los cachorritos ¿eh?
     
  3. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Saludos Didi, después de tantos meses trabajando uno puede ver los frutos del esfuerzo, esto va para todos, perceveren que al final van a comer más que una ensalada de su propia huerta.

    Didi me imagino que la región en la que vives ahora debe ser muy bonita, además de fria en invierno, ja ... cuelganos alguna fotito. Saludos.
     
  4. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Morí de amor!!! es hermosisimo.. cuantos zapatos y zapatillas va a romper este cachorritooooo... decile de mi parte que no corra a los conejos...
     
  5. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Moni muerde todos los zapatos y zapatillas que encuentra a su paso, además de trapos de piso, ropa colgada de las sillas, cordones de zapatillas, es más, la puerta del patio tiene un tejido mosquitero de plástico y el ya hizo un agujero que usa para entrar y salir de la casa. Es hiperactivo el pobrecito !!!.
     
  6. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Las fotos restantes ...

    Los tomates

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los tomatitos verdes o Physalis

    [​IMG]
     
  7. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    El zapallar despues del granizo y el viento ...

    zucchinis creciditos para los pavos, ja
    [​IMG]

    Calabacin (anco) de buen tamaño
    [​IMG]

    Zapallo plomo
    [​IMG]
    [​IMG]

    el zapallar
    [​IMG]

    zucchinis
    [​IMG]
    [​IMG]

    zapallito del tronco
    [​IMG]
    [​IMG]

    melones
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    calabazas
    [​IMG]

    sandias
    [​IMG]

    Hoy mis papás juntaron 7 baldes de 20 litros de zucchinis y zapallos del tronco, ya están comiendo hasta los animales de corral, ja !!!.
     
  8. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Una de las fotos que dice melones en realidad como se ve son anquitos, se me coló, ja.
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    hermosas...
    ya te iba a preguntar yo que tipo de melon era ese.....
    Y el cachorrin... era cantado, tiene pinta de ser pariente de terrier, asi que tendran agujeros por todos lados y en todos lados...
    No entendi eso de zuchinis pa los pavos.... no estaras refiriendote a nosotros ¿no? :meparto: jeje...
    La verdad es que a veces entiendo por que la gente dejó de hacer huerta. Lleva muchisimo trabajo y paciencia, pero cuando veo la produccion de verdura aún con una huerta chica, me da pena que haya tanta gente sentada en la puerta de sus casas sin hacer nada y que no tiene muchas posibilidades de comprar verduras todos los días....
    Entiendo que uno no se alimente de pepinos o zapallos, pero ayuda... ¿no?
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Aca les pongo un dibujo de mi huerta.
    Veran que el riego no abarca bien todos los canteros (eras, tablones...) asi que para el año que viene tendré que disponer la plantación de acuerdo a la cantidad de riego que necesita.
    Los ajies me quedaron al lado del regador, por lo que se mojan bastante y he aqui el dilema/problema. Si bien estan creciendo barbaros, uno de los frutos ya tiene manchas negras y temo que sean hongos producidos por el riego.
    El tema es como protegerlos.
    No puedo cambiar el riego, ni la posicion de la manguera, porque si muevo una, desacomodo las otras y me riega mas los caminos que los canteros.
    En las partes donde no llega el riego (aromaticas y principios de los canteros), hice surcos para aprovechar el agua que se acumula en sitios donde no es necesaria, asi que mas o menos todos los canteros quedan humedos, lo mismo que las aromaticas.
    El cantero con mas problema de riego es el "H".
    Tengo riego automatizado, con un temporizador de canilla, todos los dias, 15 minutos. Y como no hay mucha presion, solo le pude poner 3 regadores (lo ideal serian 4, uno para cada bancal)
    [​IMG]
    A ver si pueden ayudarme con el tema de los pimientos, como puedo protegerlos un poco del agua, que les da de pleno (todos los dias reciben una ducha directa)
     
  11. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Moni, roco es de "pura mezlca de sangres" pero algo de terrier tiene, y de fox pues el pelo es muy tupido y duro, pobrecito es una porqueriiiiiita, pero con caracter, jaja.

    Con lo de pavos me refería a los animalitos que hacen pau-pau, no era ninguna referencia a nadie en particular, ja, mi mamá tiene pavos doble pechuga y gustan mucho de comer "verde" así que debido al "sobrestock" de succhinis los deja criarse en la planta y luego se los da picado.

    En cuanto al riego de los pimientos si es por asperción no se como lo vas a solucionar.
     
  12. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    sí, es por aspersión ( o ción no se como se escribe...;) )¿algun paraguas??? una bolsa con agujeritos??, me recachis con el tema del riego, la planificacion y la mar en coche, che!!!.... hay que tener en cuenta todo...
    Maaa, sí, me los como con hongo y todo!!! que tanto!!!....
    Fotos de los pavos y los animales pa la proxima, como tarea para el hogar... ¿porfi?
     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    encontre una receta para usar los pepinos....:eyey:
    encurtido de pepinos picantes:

    Lave los pepinos, corte las puntas, luego en forma longitudinal, en mitades y, con la cucharita retire y deseche las semilla. Luego, corte en tiras de 1 cm. de ancho y unos 4 cm. de largo.

    Después, corte el trozo de jengibre y los chiles en tiritas, bien finas. Coloque los vegetales en el bol, espolvoree con el azúcar y rocíe con el vinagre. Deje macerar 6 hs.


    No se si los que se preparan en salmuera son una clase especial de pepino o el tradicional. Pregunto porque mi suegra prepara para fin de año unos pepinos con eneldo, pero los compra en cajas especiales y miden todos lo mismo y aprox unos 13 cm.. no se si estan cosechados antes o son asi...
     
  14. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    latino, increibles las fotos, te felicito, ya pondre alguna de los melones que gracias a tus consejos han prosperado
     
  15. Plopez

    Plopez Pato

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Lamony, quisiera preguntarte como tenes las aromaticas una al lado de la otra tipo cerco? cuales son y a que distancia las plantaste? porque yo tengo que comprar algunas para ponerlas como cerco igual que tenes vos pero no se cual y cuantas comprar.. Gracias por la info.,

    saludos