Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 25/9/08.

  1. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Yo de bocadillos no se mucho, ja .... pero Cassan ahora que recuerdo en páginas anteriores me parece que nos decía que volvía hoy.
     
  2. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Susy buscando por la web el nombre cientifico de la mariquita de la foto es Cycloneda sanguinea, se pasea por las plantas devorando áfidos con un apetito que impresiona mucho más que su tamaño. :smile:
     
  3. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Estuve abonando un poco mas las plantas de pimientos, lo que no tengo claro cuanto le tengo que poner a cada planta, lo hago con compost que a mi entender está bien maduro y lo entierro un poco al rededor de cada plantita. Estoy frustrándome con estas plantas porque se me caen las flores después de que abren y algunas ni llegan a abrir que se caen.
     
  4. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Gracias Lucas por la info, y me puse a buscar y encontré que la chinche de la fotos es Nezara viridula o edessa meditabunda dos variedades de la chinche verde en estado de ninfa.
    Es increíble lo que se aprende en este foro!!!

    Ah, y como soy una atolondrada y no quiero que la Mony me rete.

    ¡¡BUEN DÍA A TODOS!!

    Gracias a Dios hoy salió el sol, cuánto durará?

    :beso:
    Susy
     
  5. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Fuí a inspeccionar el fondito, como ví que no me undía (no tanto) me quedé un rato.
    DONDE ESTAN MIS ZAPALLOS?[​IMG]

    Busqué y revolví todo y no estan, hay nuevos pero los de antes no estan...
    Encontré muchas partes de las plantas cortadas...
    [​IMG][​IMG] ¡¡¿¿??!!

    Los tomates, siguen bién
    [​IMG][​IMG]

    [​IMG] QUIÉN FUE???
     
  6. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Alguien sabria decirme si estos son tomates cherry?
    Cuando sembré puse también platense y perita pero se me volaron los cartelitos
    :icon_redface: :icon_redface: Los puse en bandejitas separadas y solo germinó una. Como la hoja se mantiene chiquita, pensé que podian ser los cherry. Hay alguna forma de identificarlos?

    [​IMG]

    Estos son mis tomates RAQUITICOS. Compré los plantines en un lugar diferente a los primeros. La planta siempre fué distinta (forma, color, tamaño) por lo que pensé que serían perita u otra clase. Los regué, fertilizé, y rocié con tabaco igual que a los otros, pero estan cada vez mas feos. dieron un solo tamatito que da pena.

    [​IMG]


    Y a éste quien lo invitó?............................ a no, con los tomates noooo
    [​IMG][​IMG]
     
  7. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Gaby, te iba a preguntar que tipo de tomates son los de la primera foto?( los que estan bien)
    y con respecto a los cherry yo estoy en la misma que vos porque cuando los transplante no le puse identificación y ahora no se cual es cual...

    Cual es la diferencia entre los caracoles y las babosas que están solitas sin casa?:smile: Me llamo la atención una que encontré en la pileta después de la lluvia era enorme habrá pesado medio kilo:11risotada:
     
  8. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    [​IMG]Brotaron las luffas, ahí, ahí...ven?

    Los laureles para Susy y Lucas, barbaros. Con el fresco se bancaron bien el transplante. Igual los dejo cerca de la mama hasta el domingo.
    [​IMG]


    Aquí las capuchinas de Sonya, todavía en macetita. Mi bebe de ombú y la salvia...el cadaver muerto de un difunto que falleció :desconsolado: [​IMG]
     
  9. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III


    Me los vendieron como "tomate redondo" debe ser platense. El otro era de una escuelita que vendían plantines para recaudar fondos.

    Para mi la diferencia entre caracoles y babosas, es que de los primeros tengo MIIILES. Me gustaría tomar corage y seguir el consejo de Cass =
    :68comercubiertos: :69comiendo: :69comiendo: :68comercubiertos: Es carne, abundante, nutritivo, gratis...no, no me puedo convencer :asco: :asco: :asco: :asco:
     
  10. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    yo ni looooooooooooca, de la unica menera si estaria haciendo supervivencia y si no habria ningun yuyo pa´comer los caracoles se los juntaria para Susy y Cass por mi no se deberian hacer problema yo no seria competencia....:smile:
     
  11. Plopez

    Plopez Pato

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Hola a todos!!! volviiiiiiiiiiiiiiii!!!!!! me fue barbaro!!! luego subo fotos.....

    Me alegro de encontrarlos!!! que manera de escribir, son incorregibles jajajaja!!!!

    ya lei todo por arribita,,,, se confrima el encuentro el 7 a las 12 hs. en frente de la residencia del embajador¿???????

    AH! el calendario de diciembre todavia no lo subio Cass?????

    Un abrazo!!!! :beso:
     
  12. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Yo ahora estoy a la caza de caracoles, pero no para Cass, sino para Piuke. Ayer le encaró a uno chiquito y pudo comerlo, pero a uno grande, solo lo picoteó y estuvo media hora pegoteado con la baba.
    Imagino que le hara bien incorporar el caparazon de los caracoles.
    Ahora tambien come bicho bolita. Pero no se como hacer para que cace solo!... es medio nabo.
    La cosa es que ahora que busco bichos, no encuentro ni uno, pero cuando no quiero que aparezcan, se vienen todos a comer gratarola. No es justo.

    Hola Pato!.. volviste! ¿te fue lindo? No tuviste mucho calor??? conta y pone fotos!!!.

    Gaby.. mira que Lucas dijo que no iba al encuentro. Preguntale antes de llevar el laurel.

    A mi no me salen las torrejas o bocadillos al horno. LA vez que quise hacerlos para no usar aceite, me salieron asquerosos y no tenian forma a nada. ¿por que??? ehhh??? ¿por que????

    Gaby.. los tomates te los pueden estar picoteando los pajaritos. Los zapallos ni idea, pero pueden ser caracoles....
     
  13. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Si, debe ser así nomas, porque en la planta no hay ningun bicho, estan sanitas. Pero pajaritos y pajarotes hay muchisimos (palomas, horneros, zorzales, loros, colibries:corazonlate: )
    Un caracol puede comerse un zapallo entero y no dejar nada??? estoy sonada...Voy a armar las trampas con cerveza a ver que pasa.
     
  14. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Buen dia a todos/as, Plopez bienvenida como te a ido, fue larga la ausencia
    heee, es bueno que estes de vuelta, Mony la verdad que piuke tiene buen
    puesto el nombre con esa carita expresa todo, Sergio.-:happy:
     
  15. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Sergio vos que sabes tanto de esto, me podes decir cuanto compost le tengo que echar a una planta de piemiento?, estimo que es por falta de abono que se me siguen cayendo las flores.