Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 25/9/08.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Mis pimientos vienen relativamente bien por ahora, pero este año es un desastre los jalapeños y poblanos. No crecen ni tirandolos pa rriba... y estan amarillentos.. pachuchos.
    Hoy me compre un plantin de pimiento español ¿? ¿sera de padron?. Ni idea, pero es una plantita mas chiquita que el pimiento comun.
    Y por las dudas, me compre un plantin de cherry.

    Aye.. ¿no podra ser mucha humedad?.. creo que son sensibles al encharcamiento y mucha humedad. No se.. pero creo recordar que cuando comenzaron el año pasado mis pimientos, tambien abortaron bastantes frutitos y despues vinieron lo mas bien
     
  2. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Como dice Moni muchas veces las primeras flores de los pimientos no cuajan.

    Yo le pondría una capa superficial de compost al rededor del tallo de unos tres centímetros sin mezclar con la tierra.
     
  3. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Entre pa descanzar el seso :smile:
    Yo no decir que no ir Mony, ademas despues de mañana no tengo nada hasta el 10 :55burla:

    Una pregunta, el que se caigan las flores no es falta de boro, leo que muchos fertilizante lo tienen como ácido Borico, porque el bueno pa la floración.
     
  4. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    NENITOOOO. vos ijiste que no ibas a poder ir por los parciales!... ahora busco archivo..
    pero bueno... esperate
    GABYYYYYYYYYYYYYY... heyyyy.. traele el plantin a Lucas que vieneeeeee!
     
  5. Plopez

    Plopez Pato

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Les cuento que el viaje fue hermoso! mi primera experiencia en viajar sola, la voy a repetir, eso si, me voy a comprar una mochila, ya que me fui con una valijita con rueditas, ridicula....!!! jaja!!!
    Hable mucho con la gente de cada lugar. En tilcara estuve con un pintor y su esposa charlando un rato. En Humahuaca con artesanos de la plaza, en Iruya comparti el camino a San Isidro con una artesana y persona increible, en fin, fue muy emocionante!!!

    Aca van fotos!
    Maimara- Paleta del pintor
    [​IMG]

    Tilcara - Camino a la Laguna
    [​IMG]

    Iruya (Salta)- Camino a San Isidro (gracias Latino por el consejo)
    [​IMG]

    Purmamarca - Camino de los colorados (por los cerros, son todos de arcilla)
    [​IMG]
     
  6. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    :ojoscorazon: QUE BELLEZA !!! que lugar tan hermoso, Pato te fuiste sola, sola? o te referis sola sin tu flia???
     
  7. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Que lindo viaje Pato, me alegro de que te haya gustado, un abrazo.
     
  8. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    POr dejarlos un día mas, se me adelantaron.. habrá sido un pájaro? o que puede ser?


    [​IMG]
     
  9. Plopez

    Plopez Pato

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Sola, Aye, sin nadie.. sin contratar tour, sin nada, solo con info de internet, fue muy emocionante! tanto que ya planeo otro a Catamarca.. asi es que si alguien conoce, acepto sugerencias.....



    y.... Suquita, en cualquier momento organizo para Mendoza, asi que escucho lo que tenes para recomendarme....


    :beso:
     
  10. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Q hermosas fotos Pato!!!
    Me alegro mucho de q todo salió espectacular!!

    Besos!
    Vero.
     
  11. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Buenassssssssssss
    Hola Pato,que lindo viaje, .........mira que saliste aventurera:sorprendido: .......que chica corajuda para andar solita.
    Aye ,.........esos tomates te lo comio .un pajaro o ratas.
     
  12. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Pato lindo viaje al voleo hiciste :razz:, fuiste pidiendo habenton por el camino hasta haya :smile:
     
  13. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Que hermoso lugar!! me encantaron las fotos
    Siempre quise viajar así, solita con la mochila. Pero se me dió por llenarme de crios y la mochila se me puso pesadita... :11risotada: :11risotada:
     
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Pato, para referencias de viajes y lugares para conocer.. sin duda Ricardo es el indicado, pero como no entra al foro, yo sere su vocera. Si queres te llevo al encuentro para que chusmees un libro de Federico Kirbus de esa zona. Ahi podes ver lo mas interesante para conocer.
    A mi, particularmente catamarca no me gustó, sera que flotaba en el aire el caso Maria Soledad.. el camping daba miedo, no se.. no fue una linda experiencia aunque no nos pasó nada, pero son esas cosas que no la recordas con añoranza. Claro que cuando volvimos hace un año aprox, fuimos por otros lados que si me gustaron
    Ricardo dice:
    Fiambala, las termas. No te las pierdas. Podes pasar la noche ahi arriba en unas cabañitas minusculas, y mientras estas en las termas, mirar las estrellas!! es hermoso realmente. Para volver!.
    El paso de San Francisco
    La cuesta del Portezuelo
     
  15. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Aye, me parece que son pajaritos.. porque si te fijas tiene ademas agujeritos, tipicos de los picotazos...