Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Guardalas para Piuke...;)

    Cassan.. no es lo mismo dama de noche que Diego de dia ¿no?...
    Che, mira si sere antigua.. jeje.. cada vez que pongo Cassan, me acuerdo de un dibujito de mi infancia de un genio "Shassan" o algo asi.. y es cantado, cada vez que lo escribo se me viene la imagen del genio ... ji ji...:smile:
    [​IMG]
     
  2. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Claro exacto como cassandra son jodidas chinches de tomate y no se cual es su nombre científico, me han confirmado q no es vinchuca, mira yo hice esto


    agarreeeeeeeeeeeeeeeee la mangera, prendí y puse agua a full y bombardie los bichos con agua letal pero... a presion sabes no me quedo ni uno y eran de las fotos ninguno...


    haceeeeeeeeeeee eso, nada de uso quimico como fugicida o lo q termine en IDA.


    besos, cassan no lo veas a mal sino q a mi me funciono:razz:

    saludos. buen dia.
     
  3. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Aye: dejá tranquilas a las planarias, solo alcalinizá un poco el compost... aparecen cuando está muy ácido.

    Ceci: la tierra de diatomeas es lo más ecológico que hay... Si ella hace lo del agua, algunas chinches morirán, pero las demás se van a la planta de al lado... La arañuela roja la podés matar con agua, estas chinches es más riesgoso, porque las que no mueran se mudan...
     
  4. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    no se pero a mi no me quedo ninguna chinche :icon_biggrin:
     
  5. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    No decía nada, pero me paresia que eran pulgones :smile:
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    dales tiempo de volver caminando!....:meparto: no las mataste.. las esparciste despues de la ducha..
    No a la mudanza, sí a la muerteeee al bicho asqueroso!.


    FILO!. FILoooo... la plantita que me diste en la reunion, la de tomatitos cherrys multiples, ¡ya tiene un tomatito!....no lo puedo creer, porque no le vi florcitas y estaba medio caiducha la pobre... hoy la fui a regar y me encontré con el cherrycito...que bonitoooo
     
  7. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    no se pero los empape bien muertos :razz:


    no aparecion mas hace dos o tres dias o mas..

    besos
     
  8. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    TOY ENOJADA CON LA MONY... ELLA ME DIJO QUE PAPÁ NOEL NO EXISTE Y QUE LOS REYES MAGOS SON LOS PADRES... NENA MALA. :depre: :pataleando: :hassidotu: :llora-llora:
     
  9. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Buenas tardes, Giuli apareciste y los pelicanos?, no leiste mi msm de "help",
    o no quieren trabajar de repente, bue que se le va hacer, saludos,Sergio.-:(
     
  10. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Acá vá otra foto de los coloraditos

    [​IMG][​IMG]

    Aquí se ven mejor, cuerpo rojo, liso sin manchas ni protuberancias. Patas negras. Ayer puse tierra de diatomeas para las vaquitas verdes y hoy taban secas, pero a estas ni mu. Veré mas tarde.
     
  11. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Aye:
    En la lombricomposta vas a encontrar muchos otros bichis que bien pueden convivir con las lombri, gorgojos, escarabajos pequeños, mosquitas. El problema es cuando se encuentran en gran cantidad y compiten por el alimento. Uno de esos es la llamada gallina ciega, [​IMG]
    que es la larva voraz de cierto escarabajo, y no ataca a las lombrices, pero molesta. Una forma de sacarlas es poniendoles un cebo de higado de vaca durante la noche, y retirandolo cada mañana antes que le dé el sol. Los gusanos prefieren esto y se le prenden con ganas. tenes que repetirlo varias veces hasta que desaparezcan. También sirve para planarias. Lo de la foto no de parece a ninguna de las dos...tenes muchas? La gallina ciega es corta y gordita. y la planaria es plana y con rayas longitodinales color café. OJO CON ESTA!! esa si ataca a las lombrices. Se reproducen cuando el sustrato es muy ácido. Para eliminarlas = cebo de higado + agregar cenizas (muy poco) para alcalinizar el medio + dar estiercol de conejo sin compostar, esto no le gusta a las planarias, en cambio a las lombrices las fortalece en poco tiempo, ayuda a la reproducción haciendo que aumenten en numero y así desplazando a las planarias. Tengo una foto de planaria, pero está en un documento Word y no puedo subirla. Te la mando por mail.
    Saludos.:5-okey:
     
  12. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Botonazaa!.. yo te lo dije a vos sola eso!..
    Peero, che, que en este foro tenemos criaturas!...
    Ya vas a ver, ya vas a ver
    Y ahora en castigo:
    EL RATON PEREZ TAMPOCO EXISTE!.. ¡tomá!
     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Sera que mata vaquitas nomas.. ¿las otras hicieron muu?.. y estas ni muu?... :icon_rolleyes:
    Nena, la verdad es que parece una invasion V. Yo me levantaria la pollera y saldria corriendo!!!.....
     
  14. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Noooooooooooooooooooooooooo!!!!!, noooooooooooooooooooooo!!!! paren, me hacen daño !!!. :pataleando: :pataleando: :pataleando:
     
  15. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Bueno, bueno.. para vos existe el RatoNoel Mago... ¿si?
    [​IMG]


    ¿ves Giuli? te dije que habia criaturas en el foro!!..