Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IX)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 29/12/09.

  1. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Una de tomates, todavía no pregunten como se llaman porque no los reconozco, jaja.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si miran detalladamente verán que la hoja está enferma, tiene puntos claritos por todos lados, y si miran bien también van a ver las arañuelas (puntos oscuros).

    [​IMG]
     
  2. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Ya tengo semillas de las acelgas rojas y todavía tengo plantas produciendo hojas como esta.
    [​IMG]

    [​IMG]

    llené los espacios entre otras plantas en los canteros con rabanitos, ahora no se que hacer con tantos, jaja
    [​IMG]

    [​IMG]

    Pepinos de encurtir comenzando a producir
    [​IMG]

    [​IMG]

    Chauchas enanas
    [​IMG]

    Zuchini verde
    [​IMG]

    Echallotes cosechados hace un mes
    [​IMG]

    El perejil increible de lindo
    [​IMG]

    Lechugas
    [​IMG]

    Rúcula naciendo, tiré semillas a la orilla de varios canteros
    [​IMG]

    Mi árbol de tomates, cuándo dará fruto?
    [​IMG]

    Sergio , esta es la stevia que me diste en casa de Patov, las hojas son muuuuy dulces.
    [​IMG]

    Este es tu pasto limón Mony, va viento en popa.
    [​IMG]

    Hace un mes puse varios repollos dispersados opr la huerta, algunos vinieron bien
    [​IMG]

    Pimientos morrones, entre medio se ven los rabanitos.
    [​IMG]

    Repollo de brusellas que dejé para que semille, pero en vez de eso está queriendo dar más repollitos :(

    [​IMG]

    Jalapeño, está un poco cargada la pobre plantita.
    [​IMG]

    Por ahora eso es todo.
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hola Omar, como siempre tu huerta una hermosura, te felicito.

    Parece que la resaca ha sido fuerte, jejejeje, todos en terápia intensiva, no ingresó ninguno.:11risotada: :11risotada: :11risotada: me parece que todavía están :9998durmiendo: la :40tajarina:

    Yo estuve cortando el pasto desde las 8,30 hrs. y no pude terminar porque a las 10.30 hrs. se largó un chaparrón de esos. Ahora 18.15 hrs salió un solaso bárbaro.

    Bueno, hasta luego, después vuelvo a entrar para ver cuantos sobrevivientes han quedado, un abrazo. Julio
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    FELIZ AÑO PARA TODOS!!! QUE SE HAGAN REALIDAD SUS SUEÑOS Y CONCRETEN TODO AQUELLO QUE PLANIFIQUEN. :beso: :beso: :beso:
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    hola gente!
    muy pero muy feliz 2010!​


    de pasadita nomás...... estas fiestas cansan, además estuvieron acompañadas de cosas dolorosas: murió mi consuegro el 23 a la noche, así que el 24 de velorio, el 25 un pibe se quiso suicidar.... en fin...... y éstas son las cosas que cansan, cocinar cociné bastante poco y muy sencillo, comer comí bien, pero liviano, chupar... me mantuve dentro de lo aceptable....

    Omar, preciosa tu huerta, como siempre. Felicitaciones a todos por su producciones huerteriles, y que en el 2010 se dupliquen y tripliquen!

    besos a todas/os
    Lu
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Bueno, hasta ahora somos cinco los sobrevivientes, a saber:
    Omar
    Julio
    Adriana
    Lucia
    PatoV
    de Carlos no dice nada, por lo tanto, lo doy por internado tadavía.

    Recién fuí y terminé de cortar el pasto. Tarea cumplida.

    Dentro de un rato vuelvo a entrar para saber cuantos mas han regresado del mas allá. Estaba pensando que tal vez yo no me había dado cuenta de cuántos genios/as tenemos en el foro, evidentemente, hay muchos que no quieren salir de la botella :11risotada:
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Perdón Giuli, no te agregué en la lista somos 6 los sobrevivientes.
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hola: feliz año a todos, Carola: gracias también a ti,

    Mirta:
    eso que que escribis de tomatitos arriba y papitas abajo lo planteó Ayelén hace rato y resulta que es tóxica solanácea nigra o algo así.

    Omar como siempre tu "huertita" DA ENVIDIA

    Tuli:
    hermosas fotos.

    Quisiera desear un 2010 sin corrupción pero me acusarían de politicista o algo así.
    Carlos

     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Aca otra sobreviviente :meparto: :meparto:

    Lu: Lamento mucho lo sucedido. Ojala este nuevo año este lleno de nuevas esperanzas

    Omar: Mira que yo soy de las ultimas ingresadas y ya te estoy empezando a odiar ¿eh? ¿Como puede ser que yo empece a sembrar antes y este 5 años luz detras, estando en la misma provincia? Vos tenes algun secreto y no lo queres contar. jajajaja:meparto: en, serio, re linda la huerta :5-okey:

    Besos a todos y ojala hayan empezado el año super bien
     
  10. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Buenas noches: JULIO: o no podes leer o no podes contar:meparto: :meparto: :smile: no nos mencionastes a Aye, Lucas y mua, que fuimos los primeros que entramos che, yo tambien estube de cortada de pasto, un abrazo a los dos.-
    OMAR: Hermosa como tenes la huerta, con respecto al Zapallo, ahora tenes que decirme que es lo tengo que hacer, se fertiliza y con que, cuanta agua precisa a diario, etec, etc, y esa foto que esta el zapallo, que tambien atras se ven otros dos, son de la misma planta y los vas a dejar???, desde ya te agradeceria mucho una pequeña orientación, estuve leyendo mucho en los boinas negras y aparte los link que te dejaban ellos para que leyeras, tambien la explicación de Llangosto, pero me interesa saber un poco mas de la tuya por cuestion de el lugar, no te olvides que si bien aca estoy en llanura, somos tambien el centro de Argentina, los picos de precipitaciones tambien abundan mas o menos en esta epoca, en una palabra necesito un poco que me ayudes a ver si lo puedo sacar un poco adelante, a pesar de saber que estoy muy atrasado, pero ver si lo puedo hacer, en fin, un abrazo.-:5-okey:
    GIULI: Que tengas un hermoso año tambien, saludos y un abrazo a los dos.-:beso:
    Bue saludos a tod@s, Sergio.-:5-okey:
     
  11. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Me canse de comer
    1º Asado del taller al mediodia
    2º Matambre que hizo mi suegra a la noche, acompañado de sidra y una cosa de fresa (no fresitas)
    3º Canelones de verdura con salsa bolognesa y blanca, hechos por mi :92-relamerse:
    4º Vino mi ahijada y comimos helado
    Todo acompañado de pan dulce, turrones (que no comi porque eran de coco) y tortas. Esoy pochita :meparto:

    Asi que puedo decir que empece el año de la mejor manera, comiendo. Espero que su año halla empesado bien y que siga cada dia mejor

    Lu: Espero que subas los animos y que este año sea mejor. :beso:

    PD: yo me desperte a las 8 a cocinar ;)
     
  12. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    No se preocupen por mi cumple. yo no me voy a acordar del de ustedes :meparto: , soy un desastre con las fechas
     
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Olvidé poner que yo no estuve cortando pasto, quería trasplantar unas flores que compré y preparar tierra "buena" en una maceta para luego trasplantar cosas de huerta pero me corrieron los mosquitos, como no encontré repelente a mano me quedé muuucho tiempo mirando en TN la partida del Dakar 2010.
    Carlos
     
  14. filovioleta

    filovioleta se hace camino al andar

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hola!!!!!!
    :sirena: Julio!!!!! no viste mi mensaje ????lo escribi casi las cuatro de la mañana:(
    Despues de los festejos en casa :cocktail: :cocktail: :vinobotella: :cervezas: tambien comimos:11risotada: :meparto: :meparto:
    Hoy pasado el medio dia nos juntamos en la casa de mi mami
    con mi hermana cuñado y sobrinos
    A la tardecita seguimos de festejos !!!!!! mi hija mayor
    Mariana cumple años hoy 1 de enero!!!!!:happy: fuimos a su casa

    Esta ves me toco cocinar a mi para el 31, mi hijo no estubo en casa

    OMAR!!!!! tus plantis fabulosas !!!! cuanta envidia
    lo mio en huerta es mas q deplorable ,por el momento se me murieron todos los tomate
    solo siguen 5 plantis q salieron solitas
    eso si comi muchisimas uchuvas , como se llaman los frutitos?????
    a y mi planta del tomate tiene unos cuantos racimitos de flores
    seran futuros frutos???

    Julio!!!! me donas algunas pocas plantas de tomate??

    A tod@s :beso: :beso: :beso: :beso: Filo
     
  15. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    buen primer día del año :smile:

    Omar, cual es el secreto :smile:

    Che no me den por abatido jejeje