Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IX)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 29/12/09.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hola, Buenos días!

    Si, Ivy son plantas medio mañosas... pero la belleza y durabilidad de las flores te pagan todo.... Sé que comienzan a florecer después de algunos años, creo haber leído que tres. En esta casa cuándo vine hace ya 9 años habia una mata de agapantus al frente, en dónde le da el sol por las mañanas y florecían sin problemas. Empecé a sacar plantas de allí y llevar para todos lados.. de todas las que saqué sólo una no ha florecido todavía, la que está a sol pleno todo el santo día y es la que tiene todas las puntas de las hojas secas, es la planta que noto realmente sufrida. Hay una que saqué el año pasado, una sola plantita chiquita y escuálida que en este momento tiene una vara floral... por eso se me ocurre que debe ser la tierra lo que la ayuda a florecer.

    Kari, y en ese lugar se te han reproducido o está igual que cuándo la pusiste? Les gusta el agua, así que, como vos decís, entre la inclinación del terreno y la tierra arenosa, no tienen muchas posibilidades de mantener humedad en las raíces..
    Acá les pongo una foto de las puntas, que según a mi me parece están así porque se las quema el sol..


    [​IMG]

    Julito, nosotros también la pasamos bien, pero son días que uno come cosas que generalmente no come, entonces después hay que estar en proceso de reacomodo, el balance anual, fue más o menos... hemos perdido muchísimo trabajo lo que hace que tengamos que ajustar el cinturón bastante más... lo que nos la está haciendo difícil, pero como no hay nada que dure mucho tiempo, es cuestión de esperar, en todo lo demás ha sido un buen año para nosotros... y para mi huerta, ha sido el mejor año que ha tenido, así que todo bien.
    Finalmente les salió alguna magnolia? Yo tengo una sola que va bien... pero son tan lentas!!
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Sergio, y los nuevos integrantes de tu familia... cómo están? Se los veía muy bonitos en la foto que pusiste. Acá pongo una foto de Lula, la nueva integrante de la familia.... [​IMG] está flaquita aún, pero con unos cuantos días más de buena alimentación y vitaminas va a mejorar bastante, en esta otra están los dos juntos... [​IMG]
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    ----------------------------------------------
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hola a todos.

    PatoV, no todavía no brotó ninguna de las dos semillas de magnolia que sembramos.

    Bueno, estuve desde las 6.30 hrs. armando lo que faltaba de las espalderas de los tomates y atando las plantas, acabo de terminar (son las 11.30Hrs.) esta tarde empiezo con el raleo de cada planta y limpiar lo que no sirve. Adriana está sacando plantas de chaucha japonesa que al igual que los tomates han salido por todos lados, ni hablar de las esponjas que también están por todas partes. Después pondré alguna fotos.

    Bueno por ahora nada mas, un abrazo. Julio
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

     
  6. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Buenas tardes: PATOV: Haaaarmosa Lula, al Pastor se le cae la baba :smile: , ya veo que la va a cuidar para el solito.-:meparto: :11risotada:
    saludos a tod@s, Sergio.-:happy:
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hola Gente:

    Por aca sigue la lluvia. Cuelgo la ropa, entro la ropa...en fin

    Julio: Hacer las trufitas es una pavada, sobre todo para vos que sos un experto cocinero. Compras un pedazo de roquefort, lo pisas con manteca y cognac. Una ves que esta bien mezclado le agregas pasas de uva, que luego solas se hidratan con el cognac. Aparte picas mueces (yo lo hice en la procesadora para que queden mas chiquitas). Dejas la pasta de roquefort un ratito en la heladera para que vuelva a tomar consistencia, y despues vas armando pelotitas y las rebozas con las nueces. Las podes presentar en pirotines.

    PatoV: No, han ido creciendo un poco. Lo que pasa es que en invierno las pierdo completamente, y en la primavera vuelven a brotar. ¿Como haces para dividir las matas?¿desenterras completamente la planta y la dividis? Porque yo veo que hay mas de una planta pero me da miedo hacerlo, porque no sé como.
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Julio: a mi me dio resultado el "Rodilón" para combatir los roedores.
    Carlos
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Kari... a mi no se me pierden en invierno!!!!, ninguna de las plantas, ni las que están en la zona que cae durísima la helada y ni aún cuándo le ha nevado encima!, que raro, la verdad ya no sé que decirte, pero obviamente si la planta necesita como 3 años para recién florecer, cada vez que se pierde es como que empieza de nuevo, deberías sacarla de allí, ponerla en maceta y comenzar a adaptarla como si fuese la primera vez y finalmente ubicarla en algún lugar que le sea más propicio... la verdad no entiendo porque se te pierden en invierno...

    Sergio, Umbo está convencido que trajimos a Lula para él..., estos hombres!
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Buenasssssssssssssssss
    Patito se ven hermosas esas flores,
    les cuento que hace un calor infernal , hoy llegamos a los 50º:sorprendido:
    da pena ver las plantas
    Kari vos cdo haces sushi precocinas las verduras o todas crudas??? estoy con los preparativos de mi cumple.
    Quiero preparar un trago rico , para una olla grande , cosa que todos se pongan contentos :meparto: :meparto: :40tajarina: :41amigosbebiendo: :40tajarina: :41amigosbebiendo: :41amigosbebiendo: :40tajarina: :41amigosbebiendo: Julito tenes alguna receta????
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    corriijo hace 40º pero parece 50
     
  12. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hola 2010!
    Año nuevo fotos nuevas.
    Les muestro un poquito como andamos por acá.


    Cajón con cherrys hidropónicos (3 plantas de c/u).
    Algunas plantas se les han retorcido las hojas como han contado también Uds.
    Esas plantas han dejado de producir flores, a algunas les está saliendo un brote en la base y espero que de allí obtenga nuevamente fructificación.

    [​IMG]



    Cajones con pimientos hidropónicos, hay calahorras, amarillos y chocolate, son 41 plantas nuevas.
    Están empezando a formarse los frutos, esta semana tendré que empezar a entutorar.
    Además tengo algunas plantas del año anterior con ajíes que ya estamos consumiendo.
    De esas plantas viejas algunos salen muy bien y otros más o menos, supongo que será porque la planta no es nueva.

    [​IMG]



    Cajones con tomates platenses hidropónicos,
    Este año se están dando muy bien tengo 3 cajones de estos con un total de 32 plantas y en general están bien.
    Con las lluvias empezó a aparecer hongos, así que eliminé las hojas malas y estoy pulverizando con caldo bordelés.

    [​IMG]



    Estas son las cahiuas que se van para arriba.
    Es tremendo como forman los lazos y se prenden de cualquier cosa.
    Aún no dan señales de flores ni frutos.

    [​IMG]



    Vista general donde se ve el sector de cajones hidropónicos y el sector tierra.
    En el sector tierra hay otras variedades de tomate (raf, turco, krim negro, kumato, de racimo y perita.
    Estas variedades no las conozco, es la primera vez que las siembro.
    Están desarrollándose muy raro, algunas muy bien y otras muy mal.
    Cuando los pruebe les contaré que me parecieron.

    También están las ocas, papines andinos, okras, zanahorias, cebollas, puerros, berenjenas y un jalapeño que es lo único picante y no sé si lo podré aguantar.

    [​IMG]



    Primera cosecha de cherrys (golden, rojos y perita amarillo)

    [​IMG]



    Primera cosecha de platenses (aunque un par de plantas me han dado racimos) seguramente se me entreveraron los plantines.
    Este año los voy a ir pesando a ver cuanto salen.

    Hasta ahora en la primer cosecha van 12 kg, y mañana lunes a comprar urgente frascos para salsa !!!

    [​IMG]



    Bueno, quiero agradecer a los que en su momento me enviaron y dieron semillas (Omar, Cass, Mony, Carlos, Suca, PatoL) y que ahora riego en mi huerta.


    Otro día les mostraré los zapallos en altura, no lo hago hoy para que no se c…en de risa.

    Eduardo
     
  13. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Ahhh... entonces no hace mucho calor.

    :beso:
    Eduardo
     
  14. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Edu ....I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E- !!!

    Felicitaciones, felicitaciones, felicitaciones.:sorprendido: :9993aterrado: :sorprendido: :64palmadas: :si:
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Edu ke bonito se ve tu huerto!!!!!!!!!!!!! una belleza, que mucha produccion!!!!!!!!!
    te cuento ke ya sos uno de los envidiados:ojoscorazon: :meparto: