Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (V)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 26/2/09.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Hola al fin llegué, yo les dije que iba a durar poco,
    el iluso de Omar dice que estrenamos casa de otoño/invierno,
    palabras más palabras menos y ni siquiera terminamos el verano.
    Vero me cae mal, pesado, eso de "comedores de niños..."
    Los estoy controlando......cuídense escriban poco y pongan acento en tubérculo, que se presta a confusión.
    Carlos
     
  2. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Holaaa, buenas nocheeess!!!

    Cass, ahora puedo sembrar las borrajas?

    Giuli, la presi no es una ciruela, en todo caso un orejón de ciruela después del remojo, viste como se hinchan?:meparto: :meparto:

    :beso: :beso:
    Susy
     
  3. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Síiiii Susy! podés sembrar ya las borrajas, porque las mías ya están saliendo. Pero no te pongas ansiosa si tardan en salir. Dales tiempo. Salen seguro... Traaaaannnnnquiiiii....:smile: :beso:
     
  4. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Buen dia...

    GIULI.. le dejo las semis del jalapeño ultra Hot a Cass, seguro uds se ven en el encuentro de pasando lista... ¿algo mas?...

    Susy.. ¿como Carlos no se dio cuenta que lo mordió un gato?

    Lucas.. che... ta bien que sos de pocas palabras, pero el ahorro verbal trae problemas . La frase completa era "omar, te pongo las fotos de los tomates kumato. Me mandaron las fotos y me dijeron que son del tamaño de una ciruela"...
    Vos, Lukita, si no tenes ganas de escribir, decime, que yo escribo y vos solo cortas y pegas!:smile: sabes que no me cuesta escribir ;)
     
  5. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Buen dia a tod@s


    Si, es cierto Carlos, estamos aún en verano y ya nos mudamos, pero viste que ya se siente el otoño en la piel ... acá en Córdoba las mañanas son frescas ... las huertas se van a poner más lindas ahora.
     
  6. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Buen diaa!!!

    Mony, te cuento, el gato se había metido en un rincón del baño, y no quería salir, Carlos tomó un trapo, lo agarró del lomo y lo sacó hacia el patio, en un momento el gato se desesperó y trató de zafar e hizo que Carlos pegara con la mano en algo, no sabe en qué, el gato se escapó y Carlos vió que le salía sangre de un puntito, se lavó y no le dió importancia, creyendo que había sido por el golpe, pero....parece que el puntito era una uña o un diente del gato, porque al día siguiente tenía la mano hinchada, fue al médico y le dijo que era un proceso de infección, se puso la antitetánica, pero no conseguimos la gamma globulina que es la que lo protege hasta que hace efecto la vacuna.
    Me extendí en la explicación para que no parezca que mi marido es un bol...do.

    :beso: :beso:
    Susy
     
  7. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Alcachofas creciendo entre los zapallos
    [​IMG]

    Albahaca común y morada, la anizada está semillando
    [​IMG]

    Cassandra esto es acelga picante o borraja o ninguna de las dos???
    [​IMG]

    Repollos transplantados, este finde hago semilleros de Brócolis y Coliflores
    [​IMG]
     
  8. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Pensando en que ya llega el otoño, lo que más voy a extrañar del verano huerteril va a ser "El Impenetrable" ...


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    guilli mira q llego

    [​IMG]

    capaz la semana q viene te envio mis semillas, pero si parece un sonajero por la cantidad que me enviastexd

    bueno, este finde las planto en mi nuevo almacigo bien separado...

    [​IMG]

    [​IMG]

    ayer a la mañana hasta las 3 pm me pase martillando pero quedo lindo con plastico abajo para la humedad y diario arriba para que soporte..

    bue, lo separe con cada fila chiquita con una regla o una maderita... asi queda prolijo y lo dejare en el cerramiento al reparo con calor y brotaran..

    besotes, le pondre al almácigo, ta tiene un poco de turba tierra y tengo q comprar tierra y turba y perlita para poner.

    saludos, buen día.
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Omar, no hay tribus viviendo ahi??? capaz qu encontras el eslabon perdido de la evolucion escondido en tu huerta!

    susy.. cheee. yo no dije que Carlos era bobo... es que no imagine como podia ser que te mordiera un gato y no darte cuenta. Me parece que lo mas probable es que sea una uña. Te digo por experiencia, las uñas de los gatos son terribles, y en el momento no te das cuenta, y despues se te hincha...
    Bueno... espero que este bien él y el gato... ;)
     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    SUSY.. toy en el skipeeeee....
     
  12. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    alguien tubo gatas, yo hace 4 semanas que la mia no aparece, esta en la misma manzana de casa, está operada, pero mi viejo la vio y se le escapo porque estaba con otro gato y se fue con el gato, miro a mi viejo y se fue con el gato



    esta mal operada??

    la extraño a montones.
     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Ceci.. con el titular del diario que usaste, hay que ver si te germina algo! :11risotada: mira que es mala onda....!...y yeta.

    Ceci.. aunque esten castrados, pueden irse. Muchos afirman que vuelven, pero 1 mes es mucho tiempo para estar lejos de la protección del hogar si esta acostumbrada a tener todo servido.
    Por lo general, al macho cuando se lo castra se lo hace mas hogareño o menos peleón. Por ej el mio, se va durante todo el dia y vuelve a la hora de comer. Mi gata esta todo el dia adentro y a eso de las 19 hs, ya quiere salir y pasar la noche afuera. Ambos estan castrados, pero no dejan de elegir lo mejor para ellos
     
  14. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Si Mony, obvio que acepto las semis de tus zapallos!!

    Gracias Omar, te recordaré oportunamente!

    Carlos... si, tenés razón, seria comedores para niños... aunque de por si el tema ya me cae mal... pero eso es otro cantar...

    Besos a todos!!
    Vero.
     
  15. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    ENMHA... dia 7 de marzo a partir de las 11 hs, en W Morris, ver mapa en el subforo.


    Mando privado a Guillo, Juampi, Pato, Carlos, y BBP para avisar.. (porque son los que menos entran)....