Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 12/5/09.

  1. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Hola!!
    Ya vieron cómo hago el menjunje bananero... lo que no expliqué es por qué lo hago. En invierno, no son tantas las flores a "estimular", PERO LAS CÁSCARAS DE BANANAS EN LA COMPOSTERA, ME LA LLENAN DE HORMIGAS rojas... desde que descubrí esto: ¡JA! ni media cascara! se va todo al bidón, hasta que huela horrible, despues destapo un rato antes, y lo uso (para hacerle lugar a las siguientes cáscaras de banana).
    Si les damos azúcar a las hormi, no se ocupan del resto de su tarea... y no las quiero en la compostera.
     
  2. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Hola buenas, che me echan de todos lados!!! no quiero saber nada con mudanzas...:icon_redface:


    Patov, gracias por el animo que me das al aconsejarme que me lleve la planta a la nueva casa.


    Mony me deberia ir a fin de mes.
    La gente ya no tiene palabra, hace un mes hable con el propietario de la casa me dijo textualmente ..." no te angusties no les voy a pedir que me dejen la casa a termino, se pueden quedar un par de meses mas hata que consigan algo, todavia no se bien que voy a hacer con la casa no se si la voy a alquilar pero lo que haga no lo voy a hacer con esta inmobiliaria, no me gusta esta gente..."
    esas fueron sus palabras...
    ... y cuando Sergio fue a pagar el alquiler le dijeron en la inmobiliaria ..." que vas a hacer? el dueño me dijo que quiere renovar el alquiler,les aumenta un 100% pero quiere un contrato de 6 meses solamente porque despues quiere disponer de la propiedad"



    Osea el Señor propietario no tiene palabra.... ( "@€#@#!!!):icon_evil:
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Buenassssssssssss
    que lindo casa nueva.
    Aye que embole, lo de tu mudanza,los de las inmobiliarias son unos h d p...tengo mala experiencia.
    Ceci que linda pinta tiene tu frutilla a mi se me murieron todas las plantas ,las agarro un viento zonda y caput achicharradasssssss
    Carlos muy feliz viaje, que te salga todo redondito;) suerte
    saludos Ivanna
     
  4. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Buenas tardes!!

    Gracias Gaby por el dato de las cáscaras... voy a probar agregarles, pero de a poquito, para q no me atraiga hormigas rojas... (cosa q ya fue comprobada por vos y por Cass!!)

    Ayer, q bronca con lo del propietario!! Bueno, pero no te me caigas, tenés q pensar q todo por algo pasa, y que seguramente de esto también surgirá una buena posibilidad!!

    Les cuento q acá, al mediodia arrancó lloviendo de nuevo y todavia no para... hace un friooooooooooooooooooooo

    Besitos a todos!!
    Vero.
     
  5. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    hooolaaaa!!!!
    aqui vengo llegando !!!no vale ,asi no juego cheee que me pierdo 2 dias y se mudan de casa !!
    pillines
    ALOS QUE PREGUNTARON DE LAS BERENJENAS
    para guardar semis,tengo que dejarlas madurar en la planta?
    y las que ya corte ,esas semis me sirven para sembrar?
    esque como ya empezo el frio,no creo que lleguen a madurar las otras:desconsolado:
    y de la moradita guarde semillas,porfa,que alguien me diga si sirven o no:-?
    si es asi alos que les interese que me avisen que hay para todos !!!
    bue los dejo porque el jefe esta en casa ,y si sigue nubladito y garubando nose hasta cuando ,voy a estar perdida:desconsolado: besitos:beso:
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Hola a todos, me pueden informar algo?: Tengo semillas de muchos arboles nativos de SAn Luis y de otros. Puedo enviarlos el 22, 23 para intercambiar?
    Gracias
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    con las bananas yo las composto un poco yunto con café y yerba y se las sirvo a las lombris a los 4-5 días.... esa mezcla se composta rápidísimo, y el aporte de potasio (K) es reimportante para el humus. Pensándolo bien... tal vez sería interesante preparar un humus ricoen potasio con bananas, papas, y voy a buscar otros residuos de cocina ricos en K para tener un humus rico en potasio, especial para el florecimiento... voy a probar... total, me divierto....
    besos
    Lu
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    ah, y hay otra cosa que les quería compartir acerca de las lombris: como los que están en esto saben, las lombrices son hermafroditas, es decir que tienen ambos sexos, pero necesitan de la cópula para reproducirse, es decir que una lombri sola...qué tristeza! porque ahí es donde intercambian material genético. Ahora, si yo tengo 20 lombris en un recipiente enorme, cuándo se van a encontrar, las pobres? y si no se encuentran, no hay cocones.... Entonces, para que se reproduzcan bien y tengan muchos lombricitos bebé hay que poner, si tengo pocas, las pocas lombris en contenedor chico con poca comida, la justa, para que se encuentren y hagan hijitos.... así vamos a facilitar la reproducción y la abundancia de lombris. De paso agrego que se dice que el café, el thé y la yerba tiene un efecto facilitador de la actividad reproductiva...... bah, unos afrodisíacos (?) serían.... así que me entienden la festichola a base de bananas y yerba?
    no se me escandalicen, jóvenes amigos... así es la vida.... y a los no tan jóvenes no les digo nada, total... ya saben....
    besos
    Lu
    favoreciendo la reproducción...........
     
  9. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Yo he visto que licuan las cascaras con algo de papel antes de darcelo a las lombri ;)
     
  10. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Buenos dias, entro ahora que todos estan haciendo nono, y yo trabajando, aca
    se largo a llover tranqui, MONY O PATOV,muy ilustrativa la explicacion de las habas, tambien me fije en el video de Miracebo, pero no me queda claro cual es
    el pupo que dicen va para abajo, a ver esta parte negra va hacia abajo o arriba:

    24kzhvb.jpg

    bue demas esta decirles que les agradezco que me desaznen, saludos a todos/as y que duerman bien a mi me toca a las 09, Sergio.-:smile:
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    sí, ése es un buen menú... hay muchos....
    cómo andan las tuyas, si es que las tenés todavía?
    besos
    Lu
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Hola chicos!!!! Buenos días!! Ayer casi no anduve por aquí estuve todo el día de médicos y ahora entré un ratito antes de irme a trabajar con los rellenos para pastas.

    Mony: el estragón pierde las hojas en esta época o el mio caput?
    00020344.gif

    Lu, en la política del foro creo que dice que no se puede propiciar orgias ehhhh!!!! :meparto:

    Si Sergio ese el el germen (creo que así se llama) y en las arvejas es una partecita que queda blanca después del remojo. Ayer sembre de nuevo unas arvejas donde no me habían salido y me juego que era porque las puse al revés.... ahora no me embroman más.

    Aye, pensalo así... seguro que esa casa tiene mala onda para vos, así que a buscar "tu lugarcito en el mundo". Donde vivo ahora fue una historia singular también. Vi la casa y me enamoré (no solo de la casa sino del lugar también), la alquilamos. A los 6 meses tuve que dejarla pues nos quedamos sin trabajo y conseguimos en La Rioja... allá fuimos. Me volví pues me fue peor que aquí, a un dpto rechiquito... extrañaba tanto esta casa. A los 9 meses me llama por teléfono una vecina avisándome que esta casa estaba de nuevo en alquiler... volví a alquilarla. Me dije que de aquí solo me sacaban con las patitas para adelante... El dueño la pone en venta.... arreglé todo, hicimos anticipo de herencia con mi hermana y mi mamá, e intercambiamos esta casa y dinero por la casa de mi vieja... entonces todos felices, mi hermana, mi mamá y yo. Lo que quiero decirte es que si esa fuese la casa destinada para vos... ni el dueño te saca.

    Giuli, volviste!!! que alegría, espero que todo mejore.

    Cass y Gaby ¿las hormigas rojas que son carnívoras se deben de comer a las lombris no?

    Lucas, ¿donde pusiste tus habas al sol o a mediasombra? ¿como van?

    Verito, vi tu llamada en messenger... no estaba y como siempre dejo todo abierto hasta que aparece Lucía en la pc... sorry.. ¿Te llegaron las lombris? ¿Qué hiciste?

    Infojardín no me deja poner el azul y el rojo... así que hoy todo va en negro.






    sig.asp?img=ad1.gif
     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Buen dia...
    aca llovieron otros 12 mm... Espero que San Pedro siga inspirado porque se necesitan por lo menos 60 mm mas para empezar a hablar de la siembra del trigo.. si no.. vayamos comprando harina y carne muchachos, que el año que viene ni vacas ni trigo...

    Esto es para empezar bien la mañana.

    Sergio.. eso es el pupo!!.. eso parriba ;)

    PatoV.. el estragon en invierno pierde las hojas.. el mio aun no las perdió, pero esperemos que el tuyo haya comenzado por el stress y no para despedirse de esta vida...

    Sauris, si buscas residuos ricos en K... podes darte una vueltita por la casa Rosada....;)
     
  14. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Fuerza Giuli!!! :beso: :beso:

    Síiii, claro!!!

    Buenísimoa idea Lu! Habría que hacer esto durante el invierno para tenerlo listo a principios de primavera, y darle con esto a los tomates, ajíes, berenjenas... etc... Ahora hasta las lombris entran en receso, pero en cuanto vuelva el calorcito, se largan con todo.



    Así es Pato, por eso en todo manual de lombrices te dicen que las cuides de las hormigas... de esas hormigas! Como las composteras suelen llenarse de lombrices (al menos las mías), no quiero ver ni media hormiga allí...
     
  15. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    [​IMG][​IMG]

    Si Pato:
    Las lombris son muy nutritivas y dulces!! (no vayas a pensar que probé...me lo contó una hormiguita amiga:icon_rolleyes: ), pero si mantenes humedad alta las hormi no vienen, y si vienen regas de mas ese día y se van (los proximos riegos podes hacerlos con el lixiviado para no "lavar" el humus) Yo pongo un cartón de huevos (maple) arriba de todo, y lo mantengo mojadito. También, si la lombricompostera tiene patitas podes ponerlas en latitas con aceite usado para evitar que las coloradas suban.

    QUEEE FRIIIIOO!!! Que bueno es tener calentador pa los pies en estos días!![​IMG]