Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 12/5/09.

  1. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Buenos dias!!
    Acá sigue la lluvia... Ahora no, pero llovió parejito hasta las 6 de la mañana... pero no quiero mas lluvia... si hay mas, q se vaya para el lado de Mony q la necesitan para sembrar, acá ya colmó la cuota... estamos pasados de barro, por la mitad de las calles haces rally en vez de andar en auto... Acá nada esta preparado para tanta cantidad de agua junta...

    Si PatoV, YA TENGO MIS LOMBRISSSSSSSS!!! Ayer las retiré y ni bien llegué a mi casa las puse en su nueva casita... Por ayer le agregué solo un poco de café, no quise hecharle muchas cosas hasta q se tranquilicen del ajetreo del viaje y la mudanza... Hoy le agrego un poco de lo q tengo compostando y preparo la receta con banana de Lu, para darle luego... Ya les contaré como sigue!
    Mil gracias por el trabajo q se tomaron con Lu para el envio, la notita y las semis de regalo!! MIL GRACIAS!!

    Besos a todos!!
    Vero.
     
  2. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    AAHHHhhhhh!!! por eso tengo tantos hijos.....vivo en una casa chiquitisima y tomo mucho mate!!!:sorprendido: :sorprendido: :smile:
     
  3. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Vero:
    Si no tenes nada para darles YAA, ponele rodajas finitas de calabaza o manzana. No sé si te mandé esta nota:

     
  4. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Gaby.. ¿me mandas porfi por mail el documento sobre la orina como fertilizante???

    PatoV...¿todo bien con el medico???

    Peque... sopla, sopla que hace falta lluvia, aunque con frio, tampoco me gusta que llueva. Es depre. En verano es hermoso, pero ahora todo gris, y con lluvia... hummm
    Al final no vas a venir para baires a buscar platos?
     
  5. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Si, Gaby, eso me lo mandaste y también lo tenia en cuenta... tengo unas peras pasaditas en casa, asi q también puedo ponerle eso... Lo q pasa es q no quiero ponerle muchas cosas juntas, son pocas lombris por ahora y tengo miedo de pasarme de comida... Por ahora lo tengo adentro, porque afuera hace mucho frio, pero si me paso con la comida y tiene olor me lo van a "hechar" para afuera!

    Mony, si, sigue en pie la idea de irnos una semanita a para allá, pero no tengo idea la fecha... Ahora arrancamos con la losa del garage, así q hasta que no terminen eso, no creo q nos movamos de casa... Quizás para agosto, veremos...

    Besitos a todos!!
    Vero.
     
  6. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Mony:
    ya te mandé el Doc. y otros que encotré.

    Cass:
    estoy leyendo el libro de Cesar Millan...cada vez me gusta mas!! Gracias.
     
  7. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    PatoV las habas las puse en macetas ha pleno sol en la terrasa ;)

    Con respecto a las lombri, se me fueron al otro mundo :desconsolado: , no tengo mano con estos bichos :(

    Aca esta llovisnando :smile: , de a ratos
     
  8. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    yo tambien lo estoy leyendo , le hago shhhhhhhhhhh a mi caniche y me mira como diciendo: Y ahora que vicho te pico:meparto: :meparto: lo sigo intentando
     
  9. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    :11risotada: :11risotada: Yo llegué hoy a esa parte, y RESULTÓ!!! :sorprendido: Lo que dejé de hacer es consolarla cuando algo o alguien la asusta. Es increible el daño que podemos hacerle a los perris por ignorancia.
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Los dias martes a las 21 hs lo pueden ver en vivo a Cesar Millan en la tele con el programa encantador de perros en animal planet.
    Ademas.. ese hombre tiene un don especial.
    Le daria a Nuyum cuando se le antoja hacer algo.. jejej.. ni chist, ni basta, ni chancletazo en la cuscusa... el tipo se bloquea y ni bolilla....
     
  11. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Hola a todos. Gracias chicas por la buena onda...!


    ya les contare como sigue la historieta...:5-okey:
     
  12. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Je! César te diría que es porque es Nuyum quien manda...
    No es sólo el shhhh! miren cómo usa la punta de los dedos, incluso cuando chista... se trata de sacarlo de "ese estado mental"...
     
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Sergio... la verdad es que me fui a ver las semis de habas para ver si era el germen o embrion o el pupo y parece que eso negro es el pupo... pero lo vi en una semi seca, cuando las mojas el embrión se nota como un punto o un área lista para brotar... así que lo mas probable es que sea como dice Mony.
    En las arvejas yo no les he visto pupo, solo embrión y así las sembré.
    ¿Alguién más sabe cual es el embrion y el pupo en las habas?.... QUIERO SABER!!!!!

    Gracias a los que me preguntaron por como me fue en el medico... pero hasta ahora solo me piden más análisis pues lo que salio nada que ver con lo que el medico sospechaba, así que seguiremos buscando.

    Lucas, yo también las tengo a pleno sol y van bien.

    Parece que internet me anda como el traste... asi que no se cuanto tiempo voy a poder estar con Uds.. Besos por las dudas.
     
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Bueno.. en parte es asi Cass.. pero el mismo adiestador de Nuyum onda cesar.. solia decir que era terco hasta el limite. Muchas veces le daba una orden a distancia.. y hasta que no se levantaba a pegarle el tiron del collar.. Nuyum no daba ni la hora. y eso que le tenia un poco de cuiqui al adiestrador (bueno... respeto total).
    La otra vez lo intenté con dedos y todo, porque Nuyum se vuelve loco con otros perros (no agresion, pero el tipo quiere ir a donde estan los otros perros siempre). Yo empece con el chist, y darle con los dedos en el cuello. Nuyum se corria y volvia a mirar para atras. Y otra y otra y otra vez, chistido, golpecito y desesperacion de Nuyum hasta que enloqueció totalmente porque no podia hacer lo que el queria... y empezó a saltar y gruñir (jugando)... ¿como termino la historia?... a los sopapos.. Nuyum tendido en posicion total de sumision, Ricardo mano en alto amenazando sopapo, tirón del collar... y paseo arruinado....

    Es raza tambien... el doberman del campo, le hago chist y se queda inmovil..

    De todas maneras, no es lo mismo dirigir una manada, que tener una mascota.. es un poco dificil seguir todos los tips que indican...
     
  15. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    PatoV tampoco hagas caso de mi terminologia:11risotada: ... yo le digo pupo al embrion y colita a la raicita cuando asoma de la semi...
    jejej..
    El pupo es el embrión... o como se llameeee... jejeeej