Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (X)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 30/4/10.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    En recetas de que??? aparece esa fruta? o es que sera un maiz :icon_rolleyes:

    Aca estan los almacigos que plante con ese Strawberry

    https://img441.***/img441/4363/p1020012e.jpg

    Por ahora son tallos sin hojas
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    jajaja ya no vas a poder comprar latitas.......
    Sabes que la mejor manera de que jerminen la semillas, para mi, no se para los demas es sembrarlas al voleo o bien las pones en una lata con arena bien mezcladas,la lata debe tener buenos ahujeros para usarla como cernidor las desparramas parejito y las tapas con hojas o paja o pasto lo mas seco posible,las hojas que barres en tu casa y el pastito que cortas esta bien y lo regas un poco una vez al dia y tiene que brotar toditas toditas....yo plante rucula la otra semana y ya salio por el medio de los pastitos...si puedo mañana saco una fotito.......
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Parece que el sacrificio dio sus frutos,rapidito.....me los estoy saboreando......que tengan buen probecho......:52aleluya:
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Pero es que nunca doy en el blanco.....el mensaje anterior es para Julio y Adriana
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Cass...me gustaria probar con los esparragos si te sobran unas poquitas semillas.......:happy:
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Es una frutilla.....
     
  7. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Parecía una tarta, llevaba azúcar, por lo que la supuse dulce. Pero de colgada no te coloque el link y ahora no la encuentro :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: . Ya te busco de nuevo :smile:
     
  8. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
  9. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Sweetcorn Seed 'Strawberry Popcorn'

    A gorgeous ornamental popcorn variety that produces an abundance of lovely 2 inch ears of deep, ruby red coloured corn which are shaped like strawberries!

    An ideal corn variety for decorating or popping for popcorn. Highly recommended!

    Plant only grows to 4 feet, making it ideal for a small garden, tubs or containers. A great variety to introduce your kids to gardening with since the colour, shape and size are unique, not to mention the fact that this variety is easy to grow with success! What fun - now's the chance to grow your own English popcorn!

    [​IMG]

    Semillas de maíz dulce 'Palomitas de maíz fresa "

    Una hermosa variedad de palomitas de maíz ornamental que produce una hermosa cantidad , de color rojo rubí con forma de fresa!

    Una variedad de maíz ideal para decorar o hacer estallar a palomitas de maíz. Altamente recomendado!

    Única planta que crece a 4 pies, lo que es ideal para un pequeño jardín, tinas o recipientes. Una buena forma de introducir a sus hijos a la jardinería, ya que con el color, forma y tamaño son únicas, por no mencionar el hecho de que esta variedad es fácil de cultivar con éxito! ¡Qué divertido - ahora es la oportunidad para hacer crecer su propia palomitas Inglés!

    http://www.victoriananursery.co.uk/vegetable_seeds/sweetcorn_seed_strawberry_popcorn/

    Traducido lo mejor posible, si alguien sabe ingles :smile:
     
  10. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Vez Tuli, era maíz :meparto:
     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Buen diaaaa...
    ayer me aburrí de hacer bolitas nando dengo, nendo gango, ganga panga.. no se como se llaman... Veremos que pasa.

    Cass.. ya se que de tanto insistir soy aburrida.. :icon_rolleyes: Vos muchas veces decis que observemos y saquemos conclusiones.. bien. Trato y en base a eso cuento mis experiencias.
    La tierra es muy buena. Ahora incluso donde cavas un poco, hay muchas lombrices.
    Ahora tapate los ojos si queres, pero es lo que hay....
    Sector campo y sector permacultura: la tierra es mucho mas suelta, y podes hundir el dedo en ella (salvo sequia). ajhá... este sector tuvo y tiene herbicidas (:icon_rolleyes: :-? .. si si.. del innombrable). Hay lombrices, gusanitos y demas bichos.
    El sector permacultura, ahora que esta "sembrado", no recibe mas R.Up, pero era tierra pelada pelada.
    Sector campo, obviamente todos los años recibe sus dosis de todo un poco y la tierra esta bien suelta, y cuando se siembra, las semis germinan muy bien y da muy buen rinde.
    Sector huerta.... NO tiene herbicidas (salvo aplicado a pincel sobre el camino, no sobre el cultivo). Dos años levantamos los canteros, agregamos paja, hojas, arena, es decir: removimos la tierra. Siempre tiene en lo posible una capa de algo encima: hojas, paja, trebol cortado, las mismas verduras que voy sacando y cortando. La tierra es súper compacta.. si se seca.. uffff... mortalmente dura.
    Asi que estimo que es por haberle agregado arena a una tierra que puede ser franco arcillosa. Pero ya me decidí a no remover mas y tampoco agregar arena.
    Cuando se termina con la soja, queda en el campo una hermosa capa de paja. Eso lo junto y lo tiro en la huerta, junto con las hojas secas de los álamos.
    Ahora incluso corto trebol blanco que hay .. uffff.. para hacer dulce.... lleno baldes y ese trébol lo tiro sobre los canteros.
    La zarzamora.. no estaba protegida, salvo sus laterales con maderas, por si pasa la fumigadora. Estaba enorme, y se fue secando despues de dar algo de flor (nunca fruto). la podé a piso y ahora recien está rebrotando.
    Respecto a la germinación, no es tierra del campi. Y ahi es donde tengo problemas....como te dije, es tierra mezclada con humus, harina de hueso y perlita. Pero, mientras la semilla es semilla, la semilla no sabe si la tierra es fértil o es mala.. simplemente le da humedad hasta reventar y ahi empieza a pedir nutrientes. Si la plantula se muere, es problema de la tierra, si la semilla no germina, es otro problema.
    Ufff... terminé la exposición!!!-- jeje..
    tema difícil....:-?
     
  12. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola Julio, recién veo tu MP.
    Con gusto te doy los concentrados para hacer la SN.
    De paso te muestro lo poco que hay y por ahí conocés a la nieta de Silvia,:11risotada:
    Hoy seguro estoy en casa entre las 15 y las 17 hs.
    Otros días de L a V en ese horario puedo estar pero me tenés que avisar 1 o 2 días antes.
    Trae 3 bidones de 5 lts o botellas de plástico para pasarlos.
    Confirmame al celular y te doy la dirección.

    Por otra parte, sin ánimo de generar polémica pero quiero ser honesto.
    Estoy bastante dolido por tu actitud hacia mí (a tu MP todavía no le encuentro explicación) y la cagada a pedos con mayúscula que hicieron.
    Así que ahora soy yo el que te pide, si venís a casa todo bien, pero solo hablemos de plantas. :5-okey:

    Un abrazo
    Eduardo
     
  13. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Mony: fijate un elemento más...
    Probá a poner semillas a germinar en distintos tipos de agua...
    Una con mucho cloro, otra salada, otra más saludable, ph7... y vas a ver que las mismas semillas, NO germinan igual...
    Las semillas SABEN si hay o no Luna, y si el lugar donde están hace viable o no su reproducción...
    Por eso te decía que podía ser la tierra... o esa paja que sale de la soja... no sé, tiro ideas sobre cosas que a veces uno pasa por alto o da por sentadas, y en realidad, no debería.

    Fijate lo estricta que es en el cultivo con hidroponia, la proporción de químicos... Uno puede dar por sentado que el lugar y el sustrato donde pone las semillas tiene todo eso, pero puede no ser así...

    Lo que creo que no tiene que pasar es que creas que es porque VOS sos el problema... El tipo de razonamiento que se crea con el mito de la "mano verde" en la que, yo personalmente, no creo... Sí creo que habemos seres más observadores que otros... o más atentos...

    Plis!! los que me pidieron semis de esparragos, me pueden mandar por mp la dirección a donde se los mando?????
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola, Cas, yo tambien quiero esparrago , como bien dijiste, tomo todo:smile: , no entiendo algo, eso de que cuando uno anda mal, las plantis lo notan, eso te entendi la vez pasada, y no seria algo a considerar tambien? tomando el mensaje anterior a tus recomendaciones, se entiende? bueno sino no importa, decile a Armando que me mande mensajito antes de venir asi trato de estar en casa, y si no que los saque directamente, besos.
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    lamony: Ojo que hay ciertos follajes que despiden quimicos al suelo cuando se secan, mas si estas hablando se "soja" que son cultivos hibridos.

    Te cuento... Yo vivo en un barrio privado, estoy sobre el perimetro y atras de casa hay una planta de Monsanto gigante. Sobre ese perimetro que divide, habia un cañaveral del otro lado. Desde el alambre hasta por lo menos 5 metros jamas hubo pasto, o el que habia era muy feo, pajoso rustico.
    En las partes que la casa hacia sombra una parte del dia jamas hubo pasto. Ahi mismo, sembre infiidades de variedades de cesped pero ninguna prospero, se secaban a las 2 o 3 semanas. Con lo que las cañas todo el año despiden hojas. A los dos o 3 dias ya habia un colchon de hojas despues de limpiarlo, si habia viento en el dia ya habia colchon.

    La cosa es que averiguando, me entere que como la caña es una variedad invasiva, las hojas que caen al piso despiden un quimico que mata a lo que haya en el suelo y ademas ese quimico en la tierra cumple la funcion de llamar a las nuevas raices para seguir invadiendo.

    Luego de una pelea y amenaza judicial hacia Monsanto, logre hace ya dos años que desmonten el cañaveral a lo largo de mi terreno. Desde que no esta mas la caña, tengo sembrado un cesped hermoso todo el año donde antes nada crecia y ya no hay casi mugre de hojas. Aun asi, para mantener la proliferacion de la caña del otro lado, ya que ellos no lo hacen, me paso al otro lado del alambre con la mochila y 5 litros de RoundUp que rocio puro sobre las cañas que estan en plena guerra por volver a salir, aunque nacen atrofiadas y no se desarrollan vuelven a aparecer. Si no les doy pelea ahora, pasado el verano ya estaria recontituida y saldria otra vez el cañaveral. Desde que sale el brote de caña, en una semana ese brote puede alcanzar 4 metros de altura en una planta sana.