Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (X)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 30/4/10.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Vo decí que yo ando mal???
    [​IMG]

    no era mi mano verde entonces, era tooodito mi ser!!!...:meparto: :meparto:
    ya se que no lo decis por mi ¿eh? es chiste...
    Cass... seguiré observando entonces...:sorprendido: :sorprendido: , a ver si es el agua... o el calor de la tierra, el calor de las mangueras en verano... qui si muaaa..
    ¿no te llegó mi sobre? ahi ta mi dire...
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Pasa que las fotos que pone ese vendedor son diferentes al resto, parece mas una especie de mora que un maiz. Ademas en el titulo dice "Fruta", en la descripcion nunca dice maiz, siempre fruta. Entonces ahi se presta la confusion.

    Ahi me contesto el vendedor de las semillas del Strawberry Corn Fruit.

    La cosa que es "Chino"y debe usar algun traductor, no entendio muy bien mi planteo y menos entendi lo que me contesto.

    Le pregunte que era eso, si una fruta o un maiz. En la publicacion se entiende como una fruta tipo fresa con forma de maiz. Pero que si era un maiz modifique la descripcion porque es confuso, ya que describe una fruta dulce y no a un maiz.

    Pero deduzco despues de leer varias veces, que quiso decir que: El fruto es un maiz strawberry.

    Asi que voy a plantar todas las semillas que me quedaron asi saco una buena cosecha para hacer pochoclo. Los chicos van a estar felices...
     
  3. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Sí, corazón, ya sabía que ibas a querer... mandame tu dire así te llegan más rápido... Los troncos tienen que estar como un mes ahí, incubando... así que seguramente Armando pasará en algún momento que vaya a SL...

    Sí, las plantas saben cuando uno está mal... pero no todas son tan sensibles, y antes de llegar a esa hipótesis hay que recorrer primero las más "materiales": agua, suelo, sol, etc...

    No, no me llegó ningún sobre tuyo...:( :desconsolado:
     
  4. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Y aca va mi laburito...
    semis remojadas en manzanilla
    [​IMG]

    preparacion de la tierra (tierra, humus, harina de hueso y arcilla)
    [​IMG]

    [​IMG]

    bolitas acomodadas por especies para ser tiradas y ver que pasa...
    [​IMG]



    Esto es pa que vean que yo hago caso de los consejos que me dan!!!:13mellado: :5-okey:
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola a todos:
    No he andado mucho por el foro estos días,todavía sigo medio pachucha, creo que voy a tener que ir al médico, aunque siempre le vengo escapando.
    Cass: Que bueno que te hayan germinado los Rupertos!! Ya vas a ver que bonitos que son! Cada uno tiene colores de diferentes tonos.
    Si tenés semis de espárragos, te acepto. Decime que semilla te gustaría, tengo unas de tomates muchamiel, que me mandaron de España. No se como serán porque es la primera vez que los siembro.
    Mony, veo que estás trabajando con las semillas!! Yo pensaba hacer esta tarde los primeros transplantes de los tomates...pero vieron que frío hace???Será mejor esperar un poco????

    Besos!
     
  6. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Yo me confundía porque hay un montón de recetas que se llaman Strawberry Corn muffin o pankeque, osea madalenas y panqueques, la cosa es que llevan Strawberry y miel de maiz :sorprendido:

    Al llamarlo fruit se debe referir a que es el fruto de la planta y puede ser que tenga un dejo dulce.
     
  7. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    che Mony, jugando a las canicas. No estamos algo grandes!!!!!!!!!!!!! :meparto: :24revolcado: :96lelo:
     
  8. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    ademas de quimicos y agrotóxicos son los transgenicos q se mueren las plantas si aplicas todas esas mierdas no te va a crecer nada por años hasta q le agarres la mano..

    igual q a mony aplicar todo eso destruye el terreno y luego ahi es la razon por la cual que luego no te crece nada o se puede porque esta totalmente destruido el terreno

    por dios yo de ing me voy a recibir y mi puta vida ni mamada uso quimicos es lo peor q hay y no me gusta sino sigo agronomia para producir en forma natural y tener mas rendimientos q usando esas mierdas q hasta anosotros nos envenenan.
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    ok ceci... cuando te recibas.. nos pasas la formula!....:5-okey: de aca a 6 años, la cosa puede cambiar tantoooo que encuentran algo natural que sea economicamente rentable para el productor y maravilloso para la tierra. Seria lo ideal!!!!!

    lo demas lo borro.... nada mas que para no iniciar polémica... peroooo.. Ceci. lee el mensaje que le escribí a Cass respecto a la tierra donde se aplica R up...

    ¿Viste Fabian que te dije??? ! ....
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Podrias traducirme esto???

    Y en buena hora habria que meter preso a tu maestro de Castellano o Lengua, o como le llamen ahora. Porque la verdad que si escribis de esa forma y estas por recibirte de Ingeniero, de corazon, me da mucha pena por vos. No lo tomes a mal, te lo digo de onda:-?
     
  11. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    mmm, yo no decir nada, porque hay plantas que se están volviendo resistentes al glifosato, a la larga no va ser muy útil, como muchos herbicidas ;)
     
  12. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Asi me gusta.. que me rinda pleitesía como me lo merezco... jeje..
    dale nenita, las busco en mi arcón.
     
  13. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Mony, seguís cosechando hongos, yo ya voy por kilo y medio cosechado, no se que hacer con tanto :13mellado:
     
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    ¿vos viste Luki?.. si yo decia ayer mientras las armaba, que ese Japones estaba al cuete en la vida.. jejeej y Ricardo me miró amasando las bolitas de barro y me dijo.. mmmm bue.. ¿y por casa? jajajajaa:meparto: es ciertoooooooooo... te lleva un tiempo terrible armarlas. Sera para hacer los findes al sol y tomando mate.... como una terapia.
     
  15. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    tarde en contestar porque no podia dejar de llorar por el reto, y el chas chas:meparto: :meparto: las compre en mercado libre, en realidad buscaba otra cosa y encontre esas y me tente, vienen de bariloche, ya pague pero aun no escribieron a ver cuando las despachaban.-
    Estoy re natural ahora, compre la heladora y hago yo los helados, pedi la pastalinda para el dia de la madre, asi mis nietas comen cosas hechas por la ABU, y cuando me organize empiezo a sembrar verduras en lo de la mami
    bueno chicas y chicos, miles de besos, y quien les dice a lo mejor nos vemos en el proximo encuentro.-
    miles de abrazos
    lucre