Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 1/10/10.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Edu, que pena todo lo que has vivido, quizas como alguien dijo, no barajas la posibilidad de cambiarte de barrio? ya se que no es facil, yo hice eso, y recupere como 10 años, en donde vivia antes entre los tiros de la policia y las corrida de los chorros no dormia, no vivia. Besitos.

    Mony, no seran alamitos? digo.....me guardaste semillas de la casita de los pajaritos?

    Aca no para de llover, en el Potrero de los Funes, para los que conocen, hoy nevo, ta reloco el clima no?
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola Moni.

    Lo único que te indica es que los troncos tienen mucha savia, lo que es bueno pues mantienen la humedad. A mí también me estuvieron saliendo ramitas en los troncos.

    Mirta. que tiempo loco.

    Un beso para todos. Julio
     
  3. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    NO pongas pino nunca como abono vegetal porque es super acido y ahi no crece nada.


    luego los restos vegetales cuales quieras usa.

    un beso.
     
  4. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    :11risotada: ahh tenes razón eran álamos!...
    Nenita... te mande las semis de la casita de los pajaritossssssssssssss...! eran las lagenarias!.... :icon_rolleyes: :sorprendido: :icon_rolleyes: :sorprendido: mmm ¿te mande? ahora me dejaste con la duda ... ¿no te mande semis de lagenaria? o te dije que cuando abriera la calabaza te iba a mandar mas?... uhhhh el alzheimer!!!

    Pero la pucha Ceci.. no pego una!!!!.. ¿no es que a las hortensias, azaleas y jazmines les gusta la acidez? buaaaaaaaaaaaaaaaaaa.. no pego unaaaaaaaaaa Igual, esta re linda la hortensia.. shss
     
  5. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    no se pero yo se q cuidar bien la tierra con lo q hago la planta luego se equilibra sola.
     
  6. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    chicos, alguien tiene alguna receta para hongos, yo coseche en la casa de la mami el domingo, pero solo se hacerlos saltados en manteca con perejil y ajo.-
    quedense tranquilos son buenos, me enseño la mami ya esos por lo menos los conozco bien.-
    besitos y buen finde
    lucre
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola, como van?

    Lucre, aparte del tradicional escabeche en que suelen preparar los hongos para guardar en conserva, también podés prepararlos a la griega (a mi particularmente me gusta mas que en escabeche), es con cebolla, ajos, laurel, pimientay lleva un poco de vinagre blanco y un limón cortado en rodajas y cocinado junto con la cebolla, el limón y el chorro de vinagre le da la suficiente acidéz como para que te dure en heladera cerca de 1 mes... no se le pone agua, va solo la de los hongos y el aceite. Ya sé, ya te arme un lio... es asi, en un dedo de aceite puesto en la olla ponés los hongos y los hervis (largan liquido), los sacas, pones la cebolla, los ajos y el limón y los cocinas hasta que este lista la cebolla, agregás los hongos y los condimentos junto con el chorrito de vinagre, los cocinas unos 5 minutos mas y ya está. Es muy, muy rico. Otra forma, simplemente los salás y le ponés pimienta, un chorro de aceite de oliva y los cocinas hasta que suelten el agua, los sacás, le agregás ajo crudo y ya está.. de alli los vas sacando para usarlos como quieras, con crema y estragón para acompañar la carne o saltado con ajo y oregano para las pizzas, o simplemente los freís en aceite de oliva con un ajito y los comés solos... hummmm se me hace agua la boca!!!!


    Mony, no me acuerdo si le di semillas a Omar de pepino!!!!! sory, sory, sory, las plante todas!!!!! si me jura que no le di, le doy plantitas si salen!!!!! sory, sory, sory!!!!!!
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Si te interesa te explico como preparar una crema Idish con hongos que acompañas con pollo y arroz blanco o carnes y arroz blanco. Pueden ser Champigñones o cualquier tipo de hongos, incluso disecados, y algunas hierbas frescas.

    Es un sabor muy sofisticado pero a la vez muy fino con una delicada deja a hierbas al final. Por cierto es un plato muy suave y exquisito. Aunque me defiendo muy bien con la gastronomia. Mi descendencia es ucraniana 1/2 judia y esta es una receta culinaria.
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    siiiiiiiiiiiiiiii.. yo quiero la receta tambien!...
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Ingredientes 4 pers. Si son dos matrimonios, los hombres generalmente repiten, asi que hay que calcular mas arroz, crema y dos piezas mas de pollo.

    Arroz: Se prepara la cantidad suficiente para acompañar en el plato, el tamaño de un puño cerrado por porcion, o sea lo que cabe en un cucharon.

    Pollo: 2 medios traseros preferentemente. o segun el gusto, . Desechar todo el hueso y solamente nos quedaremos con el muslo y la pata limpitos, sin la piel y lavados abundantemente donde se le quita toda la baba o grasitud que pueda tener. Poner en una fuente, rociar aceite de oliva, salar con sal gruesa, unos granos de cada lado, o puede ser sal fina, pero es mejor la gruesa. Moler pimienta negra encima y al horno.

    Si es carne, deben ser en forma de medallones, Lomo, Bife de Chorizo etc, aprox 250gr la pieza

    Lavar los hongos 1/2KG (deshidratados 1 paquete, en remojo del dia anterior). Si son del tipo de champigñon, o sea de sabor suave lavar bien luego cortar en rodajas dependiendo del tipo de hongo, reahogar en manteca hasta que queden bien cocidos, cuando adquiere la textura tierna, una pizca de pimienta blanca y un chorro de vino blanco seco, cocinar 3 a 5 minutos mas hasta que evapore el alcohol. Apartar y desechar los jugos resultantes. Dejar escurriendo.
    En caso de usar hongos oscuros, que generalmente son mas amargos y mas fuertes usaremos menos cantidad y vamos a mezclar una importante proporcion de aceitunas negras cortadas y descarozadas y media cucharadita de azucar (o usar un vino dulce en lugar de seco) en lugar de usar solo manteca reahogar con manteca y aceite de oliva.

    HIERBAS: Cilantro (o peregil) unas 10 ramas enteras, Apio, unas 5/6 ramitas entreras, en ambos casos usaremos solo las hojas cortando los troncos y hacer un atado ambas hierbas fuertemente con hilo de algodon dejando aprox 15 cm desde hojas y cortar de ahi para abajo (NO DEBE DESATARSE AL REVOLVER). Se pueden aplicar tambien Ciboullette o alguna hierba que combine con cremas a gusto. No usar mas de 4 en total para poder diferenciar los aromas. Apio y Cilantro o peregil son la base y pueden agregarse hasta 2 mas, El romero o el oregano fresco van muy bien. Todo bien lavado, atado y escurrido. se reserva a un costado. Si se ponen muchas hierbas se hace demasiado complejo sin diferenciar los sabores y aromas.

    Mientras poner el arroz al fuego.

    En una sarten volcar 1/2 litro de crema de leche, calentar unos minutos a fuego lento, volcar los hongos que tenemos reservados, sal a gusto, rayar nuez moscada, meter el/los atados de hierbas, volcar 1/2 lata de pure de tomates(mejor hacerlo de tomate fresco con un leve herbor) hasta alcanzar el color de la salsa golf, OJO no pasarse de tomate y cocinar unos 15/20 minutos a fuego muy bajo sin dejar de revolver. Cuando las hierbas estan blandas, con una cuchara de madera apretar contra el costado del sarten para que larguen los jugos, varias veces. Por ultimo retirar el o los atados, envolverlos en una tela limpia o dejar enfriar un poco y apretar con la mano, apretando fuerte para que caigan a la crema la mayor cantidad de jugos que le queden en las hierbas que se desechan. Ahi hay que espesar la crema con 1 o 2 cucharadas de fecula de maiz(Maizzena). La consistencia debe ser ni liquida ni rigida, debe ser una crema que fluye en el plato.

    Cuando el arroz esta, colar y echarle un chorrito de aceite, apenas, y sal si no se salo el agua. A mi me gusta solo sin aceite, pero la mayoria le gusta mas con aceite.

    Una vez que el pollo esta doradito por arriba, ya esta. Servir una pieza de pollo(o carne) pegado al arroz, volcar con cucharon bastante crema encima cubriendo y servir.

    Buon Apetit.........................
     
  11. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola chic@s: con la compu formateada, anda como avion :smile: . Yo se preparar capeletinis a la caruzo. No es tan sofisticado como lo de cipress jajaja, pero es muy muy rico :smile:
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    TULI, LARGANDO LA RECETA, besos. La de Cipresme parece barbara, porque nunca supe donde ni como usar el cilantro, que me aparecio por todos lados y me parece tan fuerte el olor, que me da asquito, no se voy a probar, gracias por la receta.
    Ivana, vos sabes que mis frutillas estan chiquitas pero no avanzan, no se si piensan quedarse ahi o que, para mi que las riego demasiado, no se. no te puedo ayudar, besitos.
    Kari, hermana seguimos sin humo? , les conte que fui al medico con una molestia de garganta y descubrio que tenia una hernia de hiato, que barbaridad, por las dudas no visito mas a uno, perdon Adri!!!!!!!!! besitosssssssssssss
     
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Una cosita mas, una paleontologa amiga me trajo de sudafrica unas semillas de protea compacta, verdadero trafico de sp ja, no se si se dara aca, si alguien quier probar, una semillita les puedo regalar. regenerosa.
     
  14. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Mil, disculpas, me metí a la casa X largué el mensaje cuando ya estaba cerrado.
     
  15. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Bueno, tarde pero llegué, por acá muy frío, hasta nevó en las zonas altas, estuve ausente por trabajo, mañana voy a Hernando a disfrutar de la familia y la huerta, voy a sacar algunas fotos, espero que el tiempo me permita trabajar afuera.