Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lucasfava, 29/12/10.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Me das un alivio!!! Sé la que tuta es complicada de erradicar.
    Por las dudas estoy quitando los tomates que veo afectados.

    Respecto a los calores, hoy por suerte está mejor que los días anteriores.Salimos de la alerta roja, ayer estaba naranja, hoy todavía no sé.
    Por lo del combustible...ayer recorrimos 6 estaciones de servicio antes de poder cargar gasoil. No sé muy bien cual es el problema. Pero acá es así: en invierno, no hay gas, en verano no hay luz y cuando todo el mundo va a salir de vacaciones no hay nafta... Que le vamos a hacer...hay lo que hay!!!

    Saluti!
     
  2. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Antes de tirarlos asegurate que los gusanos estan dentro sinó mirá en el reves de las hojas que seguro los muy jodíos estan resguarddos del sol y del calor ,con respecto a lo que contás todo se debe a la especulacion ,acá tambien pasa ,cuando llegan las fiestas todo sube y poco hay para elegir,si no son los controladores de vuelos son las gasolineras o el gas comprimido por el frío.
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Gracias Pipa, ya voy a mirar!!!
    Después pasate por mi hilo que te tengo otra pregunta.

    Besiños!
     
  4. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Marina: lo del combustible debe ser por los paros de los jerárquicos hace 15 días. Acá sigue todo parado, la mayoría de las empresas de perforación no arrancaron :( . La luz es por el exceso de uso y pocas invenciones de parte de las empresas de luz :icon_rolleyes: , lo mismo pasa con el gas. Los contratos con las empresas privadas no son muy respetados :icon_evil: .
     
  5. juan_pedro

    juan_pedro

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Hola a todos: Les cuento varias cosas. En principio, los zapallitos sobrevivientes del transplante están creciendo. Es verdad, perdieron algunas flores y hojas, pero se la bancan. No son enormes (pero yo mido 1,70 m. así que no tengo autoridad moral para criticar alturas ajenas y siempre existen refranes para hacernos sentir mejor a los que nunca podríamos jugar al basquet: lo bueno viene en frasco chico, etc.).

    Pero uno de los zapallitos que no transplanté está enorme. Seguí el consejo que me dio alguien (¡qué desagradecido! No recuerdo quién) y puse una caja invertida debajo de la caja que hace de maceta, así que el zapallito está unos 40 cm. por encima del piso caliente de la terraza y desde que hice ese truco, se dedicó a crecer y las hojas pronto van a ser más grandes que mi mano (lo que no sé si significa que las hojas son grandes o que mi mano es chica).

    Por otro lado, hice una red artesanal para evitar que mis tomates desaparezcan (recordarán que fue lo que ocurrió la última vez). Acá tienen una foto:

    [​IMG]

    Esta malla tiene una doble función: por un lado, mantener a raya a los pájaros (presuntos responsables de la desaparición de los plantines anteriores) y, por otro, dificultar el escape de los tomates, que podrían haberse fugado hacia otras terrazas de más categoría (que es mi segunda hipótesis).

    Acá vemos los plantines sin la malla, en un primer plano sin Photoshop (en realidad, sí usé el Photoshop, pero sólo para reducir el tamaño de la foto):

    [​IMG]

    Recordarán que el plan es darles un plazo prudencial para ver cuál crece mejor y eliminar a sus competidores para dejar así sólo uno en el tarro. Si querés que se salve el de arriba, mandá "el de arriba" al *64537. Si querés que se salve el de abajo, mandá "el de abajo" al *64537, etc.

    El puerro, cuando le saqué los tomates de al lado, se me murió (extrañaría a sus amigos). Pero planté otro y veremos cuáles son los resultados.

    Bueno, no los molesto más que andarán ocupados, uno reclamando pagos al gobierno español; otro, escatimándole pagos a la Municipalidad; otro, sosteniendo una guerra heroica contra el sol (heroica porque no hay posibilidad de ganar y en eso consiste el heroísmo).

    Los dejo tranquilos.

    Saludos.
     
  6. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    sos la hostía!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: con leerte se me pasan los enfados!!!!!!;) :smile:
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Juan: Impecable tu mensaje. Lo unico que te diria es que me parece que le falta tierra a esa maceta de tomates. No sè si pensas agragarle despues. El punto es que les llegue bien la luz, si no te van a crecer laaaaargos y finitos para llegar a la luz

    Besos a todos
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    haaajajjajjajaja:meparto: :meparto: Juan pedro, lo único que te falta es ponerles nombre a tus plantines!!!!!:meparto: :meparto:
     
  9. juan_pedro

    juan_pedro

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Sí, a mí también me pareció. Pero el tarro estaba lleno de tierra, tierra abonada de Escobar, según decía la bolsa, (así que si algo sale mal, es culpa de Mony, que es oriunda de esos pagos). Después de dos regadas, la tierra se compactó y tirarle más tierra encima, ya ubicados los plantines, me pareció mala idea. Tengo más tierra en bolsas. Supongo que voy a esperar a que crezcan un poco los tomates, para echarles un poco más (porque si agrego ahora, los sepulto).


    Lo grave no es ponerles nombre, sino si los plantines te ponen nombres a vos (y mucho más si son nombres injuriantes).
     
  10. juan_pedro

    juan_pedro

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Me olvidé de preguntarles antes: cuenten un poco acerca del compost. Ya tengo el lugar donde voy a hacerlo. Recuerdo que hay que hacerles varios agujeros en las paredes de un tarro que tenga tapa (¿correcto?). ¿Qué se le puede echar adentro? Yerba y té, recuerdo. ¿Qué más? ¿Cáscaras de huevo picados? ¿Cáscaras de frutas? ¿Restos de verduras?

    Saludos.
     
  11. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    También podes poner papel de diario y las cajas de cartón en las que vienen los huevos, en una proporción de 1:2, 1 de papel y 2 de lo otro :5-okey: (lo único que no podes poner es nada de origen animal, descartando las cascaras de huevo que podes poner) :smile:
     
  12. pichoco

    pichoco

    Mensajes:
    269
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Hola , permiso ¿ queda un rinconcito ?, que no sea tan caluroso por favor. Les dejo un rico mote con huesillos heladito para pasar el calor.
    [​IMG]
     
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Juan: Para que no te suceda que la tierra se compacte (siempre suele suceder aunque igual le podemos decir a Mony que es su culpa:smile: ), le podes agragar arena o perlita a la tierra. Acerca del compost, podes poner todo papel (que no tenga tinta de color), carton, todos los restos de la cocina. Mas facil te digo lo que no podes ponerle: Carnes, aceites, vidrio, plastico. Creo que eso es todo. Si ves que el compost esta seco, regalo, si tiene demasiado liquido, ponele carton o aserrin.

    Ronny: ¿me explicas que es esa bebida? Yo ahora estoy incursionando con el mojito cubano, pero siempre esta bueno aprender bebidas nuevas
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Juan Pedro, fue Cassandra la que te dijo que ella usaba pallets para despegar las macetas del piso por el calor.... Ahora, nenito, cómo se te ocurre usar tierra de Escobar????? Si no te crecen esos tomates, Mony se muere del ataque de culpa.... hmmmmmm la verdad yo no tendria corazon para "matar" 3 plantas de tomates... no sé, por que no conseguis 3 tachitos más???? total a tus vecinos los convences cuando vean que existe la posibilidad de comerse unos tomatitos...

    Ronny, leiste el ultimo mp que te envie ayer???? es cierto lo que dice Kari, que son los huesillos y el mote???
     
  15. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly