Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XIII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cypresshill1973, 19/5/11.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Hola Julio: acabo de comprar una Intex circular, pero no las que se inflan, sino las que se arman, porque la que vos tenés hay que llenarla mucho de agua para que quede armada y me da miedito por Lucy.
    Ni idea de como se mantienen, por el momento le puse cloro. Así que todo aporte será bienvenido!!!!

    Parece que va a ser un verano calentito!!!!!:demonio:

    Caballoloco: por lo que tengo entendido el cayote se siembra como las calabazas . Sembrar una semilla por semillero y cuando comienzan a salir las primeras hojas verdaderas pasar todo el terrón a tierra.La distancias entre plantas es de un metro.
    Se siembran en primavera y como todas las curcubitáceas, no resisten el frío.

    Buen fin de semana para toda la pandilla!!
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Gracias Sergio y Edu, pueden pasar cuando quieran.

    Julio y Marina: ¡no probaron con una boyita con pastillas triple accion. De esa manera yo la mantengo en invierno. Las piscinas necesitan quimicos y movimientos fisicos (de filtrado y rotacion del agua) Imagino que esas piletas no vendran con limpia fondo. Por lo que pienso que al tener decantador (las pastillas) cualquier residuo aunque sea muy pequeño se va decantando y despues con un junta hojas lo podrian eliminar lo mas bien. Las pastillas les va a durar un monton, porque yo uso 3 para 40.000, pero me duraran 1 mes. Imagino que para ese tamaño de pileta con media pastilla alcanzara
     
  3. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Hola a todos!!!

    Que pena, hace unos años yo tenia un folleto de un producto que se usaba una vez por año, si mal no recuerdo, y se podía usar el agua para regar la huerta. Voy ver si encuentro el folleto que tenia :smile:
     
  4. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    OMAR 1º (El Cordobes de Cordoba), FELIZ DIA DEL QUIMICO AMIGO.-:5-okey:

    LUCAS, para vos tambien va, antes de que explotes con tus experimentos raros de fabricar cerveza barata:meparto: :smile: , un abrazo a los dos.-:5-okey:
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Muchas gracias Omar, imagino que aquí tendré problemas ya que todos los inviernos hiela y bastante fuerte con lo que no se si durará después del verano. Por eso pensaba plantarlo en un invernadero( frío) a ver si para el verano ya estaba un poco adelantado pero me temo que no va a ser posible

    ¿Podré guardar los frutos que tengo (2) hasta que pasen los fríos? o sea 4 meses ????

    Muchas gracias Marín por contestar pero creo que hablamos de plantas diferentes o es que ¿tengo que sacar las semillas al chayote? creía que se plantaba el ruto entero :beso:

    Por cierto Omar, si consiguiera que sacara el tallito, este va enterrado o va fuera de la tierra

    Un abrazo
     
  6. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Buenas noches: Caballo, se planta como te dijo Omar el fruto entero, y cuando te salga el tallo, el buscara enredarse, por eso es que te mencionaba de plantarlo cerca de un alambrado, saludos.-:5-okey:
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Marin: caballoloco pregunta por "chayote", en España llaman así a lo que nosotros conocemos como "papa del aire".
    Caballoloco: guarda los frutos hasta la primavera, se conservan sin problemas, cuando vaya aumentando la temperatura veraz que comienza a aparecer el brote desde el centro del fruto, se planta el fruto entero en forma superficial. Si te quedan dudas vuelve a preguntar, no molesta. Tambien vi que te contestó arcano15 (Sergio). Saludos.
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Muchas gracias a todos

    Mis mejores deseos para ustedes
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Perdón, yo entendí cayote:smile:
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Hola Marín

    Lo importante es la buena intención y la tuya a la vista está. Gracias :beso:
     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Hola genteee... que finde malhumorado tuve!.. jajaj...
    Los yuyos no dan tregua. En una semana crecen mas que cualquier otra cosa. Eso para empezar... cuando me costó tanto dejar mis canteros limpitos, me los encontre tapados nuevamente, los apios no se veían...(aclaro que tienen unos escasos cm).
    El sector de permacultura, me pudrió mal..... el trébol tiene una altura de 20 cm y me ahoga todo... asi que .. se termina acá el tema.
    El maíz crece re flaquito, ahogado por el trébol y tuve que estar casi una hora con la tijera de mano cortando alrededor de los maíces. No es lógico. Ni hablar alrededor de las chauchas que estan naciendo...
    Los ajos quedaron re chiquis y los puerros no engordan, todo gracias al trébol que ahoga todo
    El martes estaba contenta porque me habian nacido 4 plantas de sandia que el viernes a la tarde ya no estaban... Lo mas lindo es que habia hecho plantines en casa y planté 3 y le regalé 2 al vecino.. jaja.. los mios no estan mas y el vecino tiene sus plantas grandecitas. Ante la pérdida, volvi a sembrar y emergieron súper rápido... y con la misma rapidez desaparecieron. Lo mismo las 7 plantas de melones...y una de lagenaria que me costó horrores hacer germinar.
    Para completar, Ricardo pasó la motoguadaña en un sector donde tenía repollo naciendo (en medio de la permacultura del.......)
    Harta de la ecología, agarré el fumigador con Round Up dispuesta a terminar con trébol yuyo y toda la mar en coche tan ecológica y linda... y se me rompe el fumigador... Fue todo asi.. una atras de otra...
    Y...¡que calor!, por favor!!!!... cosa que me pone re fuli....de por si...
    Asi que... dejé todo como estaba, coseché el repollo que estaba ya para sacar, algo de rúcula... y me fui a acostar a la hamaca paraguaya...
    ahhhh.. si... el verde es vida cheeeee......
     
  12. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Ah.. tenes razón... no lo habia pensado..pero bueno.. el pastito tambien son plantitas ..... como los yuyitos... asi que el trato sería: 1 semana para tus nietas, un día para las plantitas.... suena justo ¿no?:5-okey:
     
  13. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Hay días que no se para que uno se levanta :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :beso: :beso: :beso:
     
  14. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Y sí amiga, que querés que te diga.
    Eso que llamás permacultura me parece que es muy erroneo y así son los resultados.
    Si se trata de no intervenir y que la naturaleza actúe va mal parido desde el comienzo.
    Por una lado no quieren perturbar el libre haciendo cero intervención y por el otro aportan y siembran semillas para que se desarrollen "naturalmente", en qué quedamos.
    Esos sectores llenos de yuyos son el paraiso de caracoles y babosas siendo los beneficiados con las pocas plantitas que crecen.
    En definitiva una pelotudez mezclada con ideología verde.

    Eso sí nena, de vas de un extremo al otro, el rond up podría evitarse.

    Hablando de otra cosa, recién escuché en la tele que cambiarán el prefijo telefónico de Escobar, les afecta s Uds. ?

    Un abrazo a Ricardo
    Eduardo
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Lamento lo sucedido Lamoni

    El trebol, al igual que la grama, las zarzas, hiedra,.... son muy difíciles de eliminar. Claro el trebol te lo venden como abono natural y enriquecedor de la tierra y eso si muy ecologista

    En fin, supongo que conocen mis peleas con esos temas. Siempre un yuyo ganará la partida a una de nuestras plantitas, por eso es un yuyo:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    A lo práctico: La única forma de eliminar el trebol (al igual que la grama) es manualmente. No pases la moto azada porque cada corte que le des son dos nuevas plantas una a cada lado del corte

    Rodillas en tierra, guantes no muy gordos (que puedas manejarte bien) y a arrancar suavemente el trebol. Tienes que quitar todas las plantitas que están en la misma madre y las raices

    Si tu terreno es arenoso es más fácil si no, tendrás que utilizar una herramienta, que no se cómo la llamareis por alla. Es un tenedor grande (Laya). Lo clavas profundo y lo mueves un poco, solo para soltar la tierra

    Eso lo tendrás que hacer Hoy y por ejemplo la semana que viene. Con paciencia conseguirás eliminarlo.

    Suerte :beso: