Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XIV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por patovidal9, 3/1/12.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Lucreeeeee

    Andás haciendo algo de huerta ahora que tenés bastante espacio. Contá.

    Un beso. Julio
     
  2. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Julio; ahora son dos las nietas , la brasilerita de 4 años y la geselina(de Pablo) de casi tres.-
    Con respecto a la quinta por el momento plante habas(estan re lindas) y cebolla de verdeo.-
    Estoy esperando que pasen los frios.-
    Uds Bien? van a andar por aca??
    Un beso grande
    Lu
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola a todos.

    Lucrecia, es hermoso el tema de los nietas, a mi me hacen lo que quieren y yo contento pese a que me critican porque las consiento, pero para eso estamos los abuelos.

    Con respecto a la huerta, si es cierto, con el frío se hace difícil. Aparte estoy con albañiles, en esa parte del terreno, me desecho parte del huerto, pero cuando terminen retornaremos a preparar todo.

    Nosotros bien, Adriana un poco resfriada, pero bien. Por ahora no nos movemos por el tema del frío pero cuando comience el calorcito tenemos programada salir a pasear. Un beso

    Un abrazo para todos. Julio
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Julio: Ya tenes los troncos??? En otro post un forero comento que esta podando un alamo y por ahi a alguien le puede servir.

    Yo le encargue los troncos a marita, asi que por aca estamos con todo listo y a la espera.
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola Fabián, no, todavía no tengo lo troncos, pero le había dicho a Marita que ya que ella iba a cortar los álamos si me podía dar, pués aprovechábamos a hacer la inoclulación todos juntos y después yo me los traía en el auto. No me contestó aún sobre ese tema.
    Yo calculo estar por esa alrededor del 17/08 para enseñarles el tema de los hongos.
    Por si acaso pasame los datos del forero ese que decís.

    Un abrazo. Julio
     
  6. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    hola a todos, Fabian te mande las cosas por correo urguayo, avisame cuando lleguen
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Julio: cualquier ayuda que necesites pegá el grito!!!!
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    JULIO: Yo hable con marita hace unos dias y no hay problema por los troncos, me dijo que vamos al monte y los elegimos, asi que despreocupate de eso si te dijo que te los llevas del campo.

    Ahora, la otra vez me acuerdo que le habias hecho un monton de agujeros a los troncos Hay que prepar algo para inocular?

    El foreoro es Esteban http://www.infojardin.com/foro/member.php?u=135833
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola a todos.

    Fabián, lo de los agujeros era para los shitakes, para los pleurotus se utiliza el tronco como está. Los shitakes fueron un fracaso pues los troncos al tener tantos agujeros se contaminaron con otras variedades de hongos no comestibles y prácticamente no dieron casi nada. Después averigué que quienes se dedican a esos hongos los tienen en lugares especiales.
    Por si acaso recordale a Marita.
    Gracias por la dirección. Un abrazo

    Marina, por ahora no hay problema. Como estan ustedes, Pablo se curó de la gripe. Un beso

    Un abrazo a todos. Julio
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Bueno, ahora al mediodia la llamo y le digo que venis para mediados de Agosto...
    Digiste el 17/8. Cae Sabado y a mi se me recomplica los Sabados. Si bien es feriado creo que abrimos igual. Si es el Domingo 18 genial.
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Fabián, Lo arreglamos. Un abrazo. Julio
     
  12. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola Gente!!!, como andan?
    Vengo a curiosiar por acá...
    El tema hongos es muy interesante, hace mucho anduve averiguando
    como era la cosa, para probar, muchos requisitos, para que sea
    rentable mucho dinero, en definitiva descarté la idea.
    Estuve leyendo unas hojas atras y no encontré mucho sobre el tema.
    Cuenten, como tienen pensado hacerlo?
    Hola Julio, somos vecinos, yo también soy de Hurlingham :5-okey:
    Ya conseguiste los troncos? tiene que ser álamo? o puede ser cualquier
    otro arbol? hay mucha poda en campo de mayo, eucalipto, paraiso y
    platano, de esos hay seguro, alamo no se.
    Yo agarré un tronco de paraiso para hacerle un rascador a mi gata.
     
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola Julio! Sí por suerte!!! Vino complicado este invierno con las gripes y resfríos.
    Acá también con poco de huerta los últimos días con este frío. Disfrutando de tres días de soledad ya que Lucy se fue de paseo con los abuelos. Es como que me falta el perrito faldero!!!!!jajajjaj
    No sabía que no te habían resultado bien los hongos de los agujeros!!! Con el laburo que te dió agujerearlos!!!!!
    ¿ Adriana bien? mandale un beso!

    Hola Betty!! cuantos son de Hurlinghan city!!!!!
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hoy estuvo hermoso el dia para laburar la huerta... No hice nada, pero me hice 3 viajes al club hipico a buscar bosta, 4 bolsas de arpillera por viaje, Menos mal que lleve a un pibe para que haga fuerza, cada bolsa pesaria unos 50kg porque la bosta estaba humeda. Con eso tengo mas o menos para el 30% de la huerta.

    Mañana no voy a poder hacer nada porque es el cumple de mi nena (10) y ya empezo a llegar la flia. Vienen de todos lados y mi casa hoy sera un hotel... Mi flia esta desparramada por todos lados y la de mi mujer vienen desde Bs As.

    No veo la hora de ponerme a usar el motocultor para mezclar y desmenuzar la tierra. Ademas, mande a hacer en una fabrica de baldosas, unos baldosones de 40x60 de hormigon para hacer los caminos en la huerta y asi delimitar bien los bancales, no embarrarme, etc. En teoria, mañana desmoldan la primer tanda y ya me puedo ir llevando algunas baldosas por dia.
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola a todos.

    Bienvenida Betty, mirá el tema de los hongos para consumo familiar es muy fácil y prácticamente de muy bajo costo – para los rindes - , desde el punto de vista comercial ya es otra cosa (tenés que tener instalaciones, lluvia artificial, calefactores, estanterías de metal calado para el escurrimiento, salas de maduración y salas de florecimiento, etc.,etc.) encarado a gran escala y teniendo una buena estructura de distribución y venta, es un buen negocio. Una vez obtenido el hongo tenés muy poco tiempo para su consumo fresco (3 o 4 días) de ahí la importancia de la distribución.
    Respecto a los troncos, se puede hacer con madera blanda de distintas especies, pero el recomendado es el álamo pues da los mejores rindes, por kilo de madera.

    Bueno, pasando a otra cosa, somos varios los de Hurlingham y zonas cercanas, un día de estos nos podemos juntar a charlas entre varios. Un beso.

    Marina, me alegro que las nanas vayan pasando. Nosotros bien, en general, Adriana con esa tos (del fumador) que con el frío aumenta y con un resfrío fuerte, pero sin fiebre ni decaimiento.
    Y sí, parece que en Hurlingham la huerta prende.

    Fabián, con toda esa bosta mas la que traerás, me imagino que tus vecinos te odiarán hasta que la mezcles con la tierra, jijijijiji

    Un abrazo para todos. Julio