Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XIV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por patovidal9, 3/1/12.

  1. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Yo ni idea, pero esto esta interesante

    http://www.remediospopulares.com/migrana.html
     
  2. JUANPEREZ1975

    JUANPEREZ1975 CARPE_DIEM

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    MENDOZA, ARGENTINA
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola a todo el mundo.

    Si alguien quiere dejar de fumar o ayudar a alguien a dejar de fumar, que pase por mi hilo.-
     
  3. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Pone el link del hilo :smile:
     
  4. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Mirta mira que rápido ya brotaron las semillitas
    Foto0405.jpg
     
  5. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Alguien me puede explicar este fenómeno

    [​IMG]

    debería ser un puerro :sorprendido:
     
  6. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Julia, es un puerro, mas bien un ajo puerro. Luego de que pasa la temporada de puerros (osea en el verano) se me ponen asì, si lo hubieras dejado en tierra te hubiera dado hijitos. Este verano guardè montones de ajos como ese para consumo.
     
  7. LAC1983

    LAC1983

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola!!! Quisiera compartir maceto huerta.

    1 - Pimientos: 2010 - 2011

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :razz:
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Mony decís: "vos porque no podias sacar los ojos de ahi, para ver el contexto.. Eso que te sirva de enseñanza para próximas cosas. Siempre tomate un tiempo para observar todo, no solo lo primero que llama tu atención"..................
    Y el Chavo decía .... "eso, eso, eso".

    [​IMG]

    Mirta: yo supe tener jaqueca hace más de 30 años (ya tengo 65), dicen que con los años (+ de 40) se va pasando... en aquel momento hasta me diagnosticaron que sé yo algo de epilepsia...decidí consultar a un neurólogo
    ..me miró el fondo de los ojos y así de una sin análisis, sin estudios de electroencefalogramas ni nada
    me dice "quién es jaquecoso en tu familia" "que sé yo, a mi mamá siempre le dolía la cabeza (tema edad)" bueno sigue "acá una jaqueca que vuela" palabras más palabras menos.
    Ese médico (dr. Mendizabal) había sido director del hospital Rawson (desde hace mucho es un geriátrico municipal de Bs As.) y se ve que sabía pues con unas pastillas me desapareció...como yo desaparecí del consultorio hasta nuevos dolores unos 2 años después..me volvió a mirar, me recetó (de esa siempre volví a que me vea, aunque andaba bien), y ya en otra oportunidad me dice "un amigo cardiólogo me contó que sus pacientes al tomar remedio pirulo dejaron de tener dolores de cabeza, así que vamos a probar..." nunca más tuve dolores así excepto 1 o 2 veces en que aparecía suave, quizá por estrés, no lo pude ubicar (quizá ya había muerto) fui a otro neurólogo: me mandó un EEE...le pregunté ¿no me mira el fondo de ojo? no sé qué me contestó, ya tenía mis dudas... Hice el estudio, miré los resultados del electro y jamás volví, era un chanta comparado con el que me curó.
    Resumiendo: no todos los casos son iguales. y los médicos los hay buenos y los hay malos.
    [​IMG] [​IMG]
    Espero te sea útil.
    P/D la presión se baja comiendo ajo crudo...
    Carlos D.
     
  9. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Osea que esta bien la forma que tiene? yo pense que eran como las cebollitas de verdeo :meparto: :meparto:


    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    una ola!!!!
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    LAC1983???:
    muy lindo, se ve que hay buena tierra... y buena mano.
    ¿De dónde sos?
    Carlos Dante
     
  11. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    JULIO: Gracias por mantenernos al tanto, un abrazo a los dos.-:5-okey:

    LAC1983: Muy lindos y muy sanos, aparte buenisimo el paso a paso del mismo.- ;) Bienvenido al sitio y que lo disfrutes.-:5-okey:
     
  12. LAC1983

    LAC1983

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola Carlos, Soy Laura de la parte norte Prov. de Buenos Aires, Gracias. :5-okey:
     
  13. LAC1983

    LAC1983

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola!!! Gracias. Pronto compartire Pimientos 2011-12 estan chicos aun pero ahi vienen. :happy:
     
  14. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Uppsss: Entonces cambio el bienvenido por una Bienvenida:sorprendido: :icon_rolleyes: ,que sabia uno de que te llamas Laura en vez de Lauro:meparto: :smile: :5-okey:
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    July, son los puerritos como te dijo Omar, si los volves a plantar, a su alrededor van a crecer nuevos puerros (exactamente como hace el ajo, pero sin la piel seca...

    Mirta, tu consuegro a probado con masajes en las cervicales? Las migrañas (si son migrañas) son de origen nervioso (quiero decir de los cordones de nervios) y generalmente con masaje y un poco de calor se van, mas allá de los consabidos ejercicios para el cuello. Mi ojo barbaró, como no tenia eufrasia le di terapia de te y quedo barbaro. Lu, disfrutando sus vacaciones.

    Julio, me alegro mucho que Adriana siga bien, tenenos al tanto de cuando la operan.

    Omar estan excelentes tus verduras... las mias estan reatrasadas, los tomates chicos los pimientos aun no hay ninguno y lechugas... ya me canse de sembrar y no salen, supongo que demasiado calor...