Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XIV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por patovidal9, 3/1/12.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola a todos, Feliz año, atrasado pero seguro, si tienen algún lugarcito en la nueva casa para mi, aunque sea en patio, eso si con alguna plantita si es posible que sino con estos soles me achucharro jajajajajaja...

    En cuanto a mi huerta ahí esta tratando de sobrevivir esta sequía, en mi zona hace ya casi 1 mes que no llueve y casi todos los dias con temperaturas cercanas a los 38º, así que ni bichos quedaron jejejeje....



    Kari, si el MSN Cleaner no te encontró nada quiere decir que no es un virus de MSN, proba bajando el Malwarebytes' Anti-Malware y correrlo que lo que seguro tenes en la PC es algún troyano o spyware.
    La gente de MSN no te va a contestar y si lo hace te dirá que ese problema no es por su culpa sino que tienes algo en tu maquina...

    Aquí tienes el programa:

    http://www.infospyware.com/antispyware/malwarebytes-antimalware/

    y aquí el manual para usarlo:

    http://www.forospyware.com/t161085.html

    Me dejas como te fue haber si podemos solucionarlo...
     
  2. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    FELIZ CUMPLE PATITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    [​IMG]
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola a todos.

    Pato, FELIZ CUMPLEAÑOS, te lo deseamos de todo corazón, que disfrutes mucho de tu día junto a todos tus seres queridos.

    Bienvenido Agamenon 22, siempre hay un lugarcito para el que quiera compartir nuestro sitio.

    Bueno, un abrazo a todos. Julio
     
  4. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Pato feliz cumple!!!

    Feliz_cumple_anim_snoopy.gif
     
  5. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Pato Feliz Cumple!!!!!!!!!!!:52aleluya:
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    PAT.... FELIZ CUMPLE Y NO TE OLVIDES DE MANDARNOS UN TROCITO DE ESA SUPER TORTA DIETETICA:meparto::beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Y como no podia ser de otra manera, casi me olvido del cumple de mi amiga Pato, FELICIDADES HERMANA, que suerte tiene Imanol de ser del mismo signo que vos y tan cerquita.
    Para todos, el 9 a la madrugada nacio Imanol Huarte mi segundo nietito, estoy chocha y babosa. Cas, estas bien,? te mande la noticia por mensajito, acordate, 2.09 de la madrugada, ja, besossssssss a todos
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    FELICIDADES.......abuela..........
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    PatoV.:
    .........Feliz Cumple..........

    Carlos Dante
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Mirta, FELICITACIONES, nos alegramos mucho por el acontecimiento, realmente es hermoso tener nietos/as y muy lindo el nombre. Un beso de Adriana y mío.
     
  11. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    PATOV: Para que desearte feliz cumple, si no creo que lo festejes....o si??:smile: , mmm se me hace que ya esta esta chica, con una birra bien helada metida en la pileta o tirada en la Hamaca, QUE LO PASES REBIEN PATITO :beso:

    MIRTA: Me parece que Ustedes se tomaron en serio que son pocos habitantes, en cualquier momento si esto sigue van a ser superpoblación, un abrazo a los felices padres y un besote para vos Abuela.-:beso:
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola todos, como van?

    Gracias por los saluditos, y sí lo pase en la hamaca hasta el mediodia en que comenzo la lluvia y no ha parado hasta ahora, hacia tanto calor que la lluvia es una bendicion.

    Mirtita, abuelita, ya te he perseguido felicitandote por varios lugares!!! tenes que poner fotos del nuevo mocosito. ¿Cuando vas a darte una vueltita por casa? ahora con el nuevo integrante esta mas dificil la cosa, no?

    Julio, ¿cómo sigue Adriana? ¿ya esta llevando una vida normal en tu casa o sigue en cama?

    Agamenon, bienvenido!!!

     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

  14. juan_pedro

    juan_pedro

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola, después de tanto tiempo. Bueno, no sé si recordarán que, después de haber abandonado el viejo departamento en el que vivía, donde un vecino me hizo abandonar mi proyecto de macetohuerta en la terraza, me mudé a otro departamento con balcón propio, en el que no tengo que pedir permiso para cultivar nada. El problema es que en este balcón no hay mucho sol (1 o 2 horas por día a la mañana solamente), sí hay luz. Pero mi cuñado, que es ingeniero agrónomo, me dijo que igual podían crecer mis plantas acá.

    En tachos de pintura puse unos tomates y unos zapallitos, con malos resultados.

    Antes de que me reten por haber puesto zapallitos en macetas, les digo que no estaba tan interesado en el zapallito (si aparecían, bien) como en las flores. Las quería para freírlas tipo milanesas.

    La cosa venía más o menos bien, pero las hojas se fueron poniendo cada vez más feas. Miren al antes y el después:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como pueden ver, las hojas de abajo hacia arriba se fueron secando.

    En mi balcón tengo otras macetas de flores. Hace dos días una persona me dijo que la alegría del hogar que comparte territorio con mis zapallitos tenía como una especie de baba en las hojas y que seguramente tenía algún tipo de bicho que salía por las noches. Anoche mi fijé si había algo en los zapallitos en horas nocturnas y pude ver que había algunos bichos de 1 mm que si los tocaba con la uña, pegaban un salto de 1 cm, más o menos (es decir, no eran gusanos y, quizás tenían alas o no, no lo sé, porque eran muy chicos). Pero la cantidad no era demasiado importante. De todas formas, los considero causantes de la agonía de mis zapallitos.

    La tomatera tuvo una suerte diferente, al menos por el momento. Tenía varias y esperaba ver cuál crecía mejor. Habían quedado tres. Las dos más chicas, también están casi secas. Pero una creció muchísimo (tiene mi altura y yo mido 1,70 -sí, ya sé, me gustaría ser más alto, pero es lo que hay). De todas formas, aun la más alta dejó que se secaran sus hojas más bajas. Arriba sigue bien. Pero temo que el proceso de destrucción ascendente esté en marcha.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas serían las preguntas:

    1) ¿Piensan que son estos bichos los causantes del planticidio?
    2) ¿Hay algo que pueda hacerse? (No quiero meter venenos).
    3) En caso de que quiera reiniciar, ¿la tierra sirve o ya está infestada y es mejor comprar tierra nueva?
    4) En caso de que sospechen que otras plantas sean mejores para cultivar en estas circunstancias (de luz y de ataques de bichos), ¿cuáles me recomendarían? Me interesa más algo que sirva para comer y no para condimentar (¿estoy siendo demasiado exigente?).

    Bueno, les agradezco y les mando un saludo a todos.
     
  15. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Juan... tanto tiempo!!!...
    Bueno, para empezar, te dire que no es un año sencillo este.
    Mis zapallos y lagenarias tambien estuvieron con ese aspecto pero se curaron.. no todas, pero la que mas me interesaba.
    Probá si podes regar con un preparado de cola de caballo.
    No Juan.. dejá de correr a ese pobre animal!!!.. me refiero a un yuyo que se llama cola de caballo.
    Si tenes una herboristería cerca, comprá y prepará un te.. y con eso (frio), regá las plantas y poneles al pie un poco del yuyo tambien.
    Yo no pude identificar al bicho causante.. y pense que era un virus. Alguien me dijo que podia tratarse de un bicho, pero la verad es que yo nunca lo vi.
    La planta de tomate se ve un poco seca la tierra.. pensa que en maceta necesitan mucha mas agua que si estuvieran en tierra.
    Si vas a sacrificar la planta.. te recomiendo dejar esa tierra con un nylon negro por unos dias.. y despues agregale mucho compost o materia orgánica.. y si encontras lombrices, tambien....
    En maceta podes hacer rucula, rabanitos, lechuga (no ahora porque se te va a florecer enseguida) , pepino,habas, chaucha, etc

    mirate esto
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=2507698&postcount=4