Ariocarpus fissuratus

Tema en 'Ariocarpus' comenzado por QQ1, 3/10/12.

  1. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    El martes me llegó está preciosidad. Mide 3cm. de diámetro y en los datos del cultivador pone que tiene 7 años, supongo que, al menos habrá que esperar 4 o 5 más para ver su primera flor, ¿no? Lo he plantado en un sustrato 90% mineral, con base de arena, marmolina y piedra calcárea y una muy pequeña porción de materia orgánica. En mi zona ahora tenemos temperaturas mínimas de 12ºC (de madrugada) y máximas de 24ºC (mediodía); ¿le doy un pequeño riego en unos 10 días, o me espero a la próxima primavera?

    Espero que os haya gustado y, como siempre, las sugerencias sobre su cultivo serán bienvenidas.

    [​IMG]
     
  2. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Bonito ariocarpus :mrgreen:
     
  3. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    QQ1 el sustrato esta perfecto el riego se lo puedes dar pero en la mañana lo mas temprano posible para que en la noche ya este lo mas seco que se pueda, de todos modos ellos aguantan las heladas pero con raices secas y que le de sol directo POCO A POCO

    Aaaaaaa ariocarpus fissuratus de verdad que para mi gusto es el mas chulo de esa especie

    Saludos
     
  4. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Viernes2010, gracias por tu comentario.

    vitorro, muchas gracias por tus consejos, se lo mucho que te gustan los cactus mexicanos. Yo la verdad los desconocía, empecé con ellos por casualidad, cuando en un vivero me encontré una Leuchtenbergia principis, tiempo después con un par de Lophophoras y este año, también por casualidad, me topé con un Ortegocactus macdougallii precioso, luego, el mismo cultivador me vendió una Obregonia denegrii, posteriormente un Turbinicactus alonsoii y ahora este Ariocarpus fissuratus. Sin darme cuenta tengo una pequeña representación de vuestros extraordinarios cactus.
     
  5. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    QQ1 mira que bien ojalá y ese vendedor te pueda llevar mas cactus mexicanos por que se que entre mas vas a conocer, mas vas a querer jajajaja yo que soy mexicano de lo puedo decir


    Saludos
     
  6. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Eso espero, a ver si aprendo sobre ellos y los saco adelante, iré colgando Las fotos de los progresos... o retrocesos, si los hay.

    Gracias por tus ánimos.
     
  7. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Segun la cactuspedia a los 7 años aproximadamente dan su primera flor
     
  8. una belleza tu ario, felicidades!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    me encantan los cactus de México, lástima que por acá es imposible conseguirlos
     
  9. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Jorge05, ya lo he leído, pero también hay muchas páginas que comentan que depende mucho de la forma de cultivo, además dicen que para florecer primero tienen que desarrollar ese algodón en el centro que es por donde salen las flores y al mío no se le ve ni un poco de momento.

    Alicia de San Juan, si que es bonito, pequeñajo, pero muy bonito. La verdad es que contra más me informo de los cactus mexicanos, más me gustan.