Ariocarpus injertado se puede

Tema en 'Ariocarpus' comenzado por --------...., 15/10/07.

  1. --------....

    --------....

    Mensajes:
    148
    Disculpen tengo una gran duda un airocarpus de cualquier especie se puede injertar, se hace el mismo procedimiento que los demas cactus por que ellos tienen como tuberculos, ahorita se me murio uno por humedad que estaba algo grande y me quedaron unas partes que todavia estan vivas y pues tengo esa gran duda si todavia se pueden injertar para ver que puedo salvar
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: airocarpus injertado se puede

    Sin duda que se puede, lo que sucede es que ignoro que portainjertos será el mas indicado........pero el procedimiento debe ser el mismo que para el resto de cactus y suculentas.
    Tengo un artículo sobre el enraizamiento de hojas de Ariocarpus, creo que agavoides o retusus, en que se consiguieron enraizar 4 de 6, eso si ¡al cabo de casi un año!....puedes tambien intentarlo.
     
  3. paola_grisel

    paola_grisel

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Tamaulipas, México
    Re: airocarpus injertado se puede

    a mi me paso lo mimo y se me ocurrio poner hojas y me enraizaron 2 de todas las que puse y ya tienen así como 3 años, es un trigonus
     
  4. --------....

    --------....

    Mensajes:
    148
    Re: airocarpus injertado se puede

    gracias por las respuestas, pero no entendi si es enraizarlos en tierra o en otro cactus, tengo que esperar a que se haga cayo la parte de abajo, ahorita tengo una hormona que me vendieron el polvo para enraizar creen que me sirva
     
  5. paola_grisel

    paola_grisel

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Tamaulipas, México
    Re: airocarpus injertado se puede

    los que yo tengo son directamente en la tierra, pero te comento que son hojas nadamas. lo que hice fue dejar que cicatrizara la herida y en unos me funciono y en otros no.

    Otra cosa, cerca de donde vivo hay colonias del a. trigonus y me doy mis paseadas por ahi y a veces me encuentro con especies que sacaron todas despedazadas y me las traigo, las lavo, las deja secar y esero a que cicatrice la herida 2 o mas semanas y las pongo sobre arena esteril sin regar por otro rato y debo decir que me ha funcionado de maravilla, ya he recuerado muchas así. A ver si subes una foto para verla y comparar con las que me he traido.

    (cuando tengo tiempo regreso las plantas listas)
     
  6. --------....

    --------....

    Mensajes:
    148
    Re: airocarpus injertado se puede

    Paola, estas son las imagenes de las hojas de mi aerocarpus retusus, crees que si puedan crecer??

    [​IMG]



    [​IMG]
     
  7. paola_grisel

    paola_grisel

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Tamaulipas, México
    Re: airocarpus injertado se puede

    tiene posibilidades los dos grandes, esperemos que si. solo deja que cicatricen bien y pon un fungicida sistémico. Yo no he usado hormonas ni tampoco injertado para serte sincera. Pero pues seria cuentión de que provaras, nada pierdes.

    pero fijate que las hojas que tengo así no han dado mas hojas aun, ya tiene una raíz grande y todo, no se si con el tiempo salgan mas.

    me dices como te fue
     
  8. --------....

    --------....

    Mensajes:
    148
    Re: airocarpus injertado se puede

    muachas gracias paola :mrgreen: saludos