Ariocarpus variegado?

Tema en 'Ariocarpus' comenzado por daniel91, 16/12/13.

  1. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Tengo un semillero de Ariocarpus kotschoubeyanus, sembrados el 04/07/2013.
    Hace menos de un mes salió de repente este.
    El caso es que al pasar el tiempo no se ha puesto verde, lo que conlleva que podria ser variegado, verdad?
    Me arriesgo a injertarlo?


    https://***/a/img22/8276/6d6l.jpg

    https://***/a/img853/7496/mikf.jpg

    Los tengo bajo luces leds (azul/rojo) en un ciclo de 12/12h y a una temperatura que oscila de 16 a 21.

    Gracias!:5-okey:
     
  2. Kazi

    Kazi Sr. Biólogo

    Hola Daniel 91

    yo sembré unos ariocarpus retusus igual hace unos meses, e igual que a ti, me salio una que otra plantita me salio mas pálida que las demás pero alrededor de un mes todas las plantulitas mas pálidas se pusieron igual que las demás.

    yo opino te esperes unos días mas antes de injertar con la luz que tienes debería agarrar color pronto. ;)
     
  3. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Esperaré un tiempo más a ver.
    Gracias Kazi!
     
  4. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    hola creo que la temperatura la tienes muy baja
    te pongo una tabla de cultivo de mesa garden

    Temperatura óptima para la germinación: noches como mínimo al día como máximo:
    Ariocarpus , / 3,6,8,13

    ilice los números o letras de abajo entre las barras diagonales / / para encontrar la punta.
    Temperatura óptima para la germinación: noches como mínimo al día como máximo:
    1 60 hasta mediados de los 70 F (aprox. 17 a menor de 20 C)
    2 60 hasta mediados de los 80 F (aprox. 17 a superior de 20 C)
    3 De los 70 a mediados de los 80 F (aprox. 20 a menor de 30 C)
    4 60 de hasta cerca de 105F (aproximadamente 17 a cerca de 40 C)
    5 De los 70 a cerca de 100F (aprox 20 a 30 superior de C) Tiempo de plantar semillas:

    6 cualquier época del año con las temperaturas y la duración del día (ca.13-14 horas) adecuadas, usted puede extender la duración del día con las luces artificiales.
    7 otoño y el invierno son las mejores tiempo, evitar el calor del verano, la longitud de día corto (aproximadamente 11 horas) Notas especiales:

    8 eliminar de atmósfera húmeda cerrado pronto después de la germinación (días Ca.3)
    9 lenta para germinar, la escarificación y estratificación ayuda, congelar y descongelar tanto en húmedo como en seco. No mantenga húmeda, pero alterna húmedo y seco con el cambio de temperatura. No ha habido suerte? Ahorra olla y vuelva a intentarlo el año que viene.
    10 ambiente húmedo cerrado importante, el agua destilada útil con diminutas semillas.
    11 pudrirse fácilmente, justo después de la germinación: el aire no demasiado húmedo, seco y ligero fuerte.
    12 remojo en agua tibia (aproximadamente 80F, 27C) de agua destilada a 12 horas antes de plantar las semillas, no lo deje secar entre el remojo y la siembra.
    13 necesidades de suelo con pH básico cuando se trasplantan primero (añadir piedra caliza), especialmente en áreas con agua ácida. Fortaleza de plántulas fuertes o adultos en buen estado de salud y la cultura:

    14 no frost en absoluto, fatal, sigue por encima de aproximadamente 40F (5C aprox)
    15 helada ligera ocasional, por encima de 28F (2C)
    16heladas moderadas frecuentes, por encima de aproximadamente 20F (7C)
    muy resistentes al hielo, a partir de aprox 10F (-12C)
    17 a menudo cubiertas de nieve, caja de seguridad con facilidad a-10F (-23C)
    saludos
     
  5. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Que lio!
    Creo entender mínimas de 20ºC y máximas de 30ºC, es eso asi?
    Las tengo en mi cuarto bajo luz artificial, y mi raramente sube de 20ºC en invierno...

    Algún consejo?
    Gracias ramonchu!:5-okey: