Aristolochia elegans: tengo esqueje pero no creo que sea la época para enraizarlo...

Tema en 'Aristolochia' comenzado por Funa, 3/11/08.

  1. Hola a tod@s!!.
    Tal vez mi pregunta sea tontísima para vosotros pero....vereis, en el jardín comunitario (y privado) de mi médico hay una enredadera que me tiene "como loca". Se trata de una "Aristolochia elegans" muy hermosa y quiero coger un esquejito de nada:icon_redface: pero diría que no es el tiempo adecuado para hacerlo....Y mi médico me va a dar el alta!!!! Y ya no podré acceder al jardín!!!!.
    ¿Hay algún sistema o truco para que "me agarre" fuera de tiempo?
    Os lo agradecería un montón ;)
    Espero vuestras respuestas!!
    :beso:
     
  2. Monxeta

    Monxeta Antes muerta, que concisa

    Re: AYUDA PARA NOVATA

    ¡Hola Funa! Yo también soy novata, y cuando he ido a la ficha de la Aristolochia elegans se me caía la baba por lo preciosa que es.

    Si quieres saber sobre esta trepadora, en las pestañas superiores de esta página verás la de Artículos, Fichas; verás un buscador en Google que te remite directamente a la ficha de esa planta. En el apartado de Propagación de la aristolochia leerás lo siguiente:

    Multiplicación: por esqueje en primavera bajo plástico o invernadero. También por semillas.

    Es decir, tendrías que esperar a la primavera... Pero mira lo que te digo: yo robaría limpiamente unos cuantos esquejes y los metería en agua. Y a ver qué pasa. A mí me ha dado resultado en los casos más iimprevistos, y bueno, una vivienda cálida puede sustituir a la primavera... :icon_evil:

    Otra solución: hablarle a tu médico con cara de pobre huerfanita para quien la aristolochia sería el complejo vitamínico ideaaaaaaaaaaal, y pedirle permiso para regresar en primavera y recoger los esquejes, o las semillas. Es cuestión de mano izquierda y mirada cándida y anhelante... :mrgreen:
     
  3. Re: AYUDA PARA NOVATA