Aristolochia elegans: tengo esqueje pero no creo que sea la época para enraizarlo...

Tema en 'Aristolochia' comenzado por Funa, 3/11/08.

  1. Hola a tod@s!!.
    Tal vez mi pregunta sea tontísima para vosotros pero....vereis, en el jardín comunitario (y privado) de mi médico hay una enredadera que me tiene "como loca". Se trata de una "Aristolochia elegans" muy hermosa y quiero coger un esquejito de nada:icon_redface: pero diría que no es el tiempo adecuado para hacerlo....Y mi médico me va a dar el alta!!!! Y ya no podré acceder al jardín!!!!.
    ¿Hay algún sistema o truco para que "me agarre" fuera de tiempo?
    Os lo agradecería un montón ;)
    Espero vuestras respuestas!!
    :beso:
     
  2. Monxeta

    Monxeta Antes muerta, que concisa

    Re: AYUDA PARA NOVATA

    ¡Hola Funa! Yo también soy novata, y cuando he ido a la ficha de la Aristolochia elegans se me caía la baba por lo preciosa que es.

    Si quieres saber sobre esta trepadora, en las pestañas superiores de esta página verás la de Artículos, Fichas; verás un buscador en Google que te remite directamente a la ficha de esa planta. En el apartado de Propagación de la aristolochia leerás lo siguiente:

    Multiplicación: por esqueje en primavera bajo plástico o invernadero. También por semillas.

    Es decir, tendrías que esperar a la primavera... Pero mira lo que te digo: yo robaría limpiamente unos cuantos esquejes y los metería en agua. Y a ver qué pasa. A mí me ha dado resultado en los casos más iimprevistos, y bueno, una vivienda cálida puede sustituir a la primavera... :icon_evil:

    Otra solución: hablarle a tu médico con cara de pobre huerfanita para quien la aristolochia sería el complejo vitamínico ideaaaaaaaaaaal, y pedirle permiso para regresar en primavera y recoger los esquejes, o las semillas. Es cuestión de mano izquierda y mirada cándida y anhelante... :mrgreen:
     
  3. Re: AYUDA PARA NOVATA

    MONXETA: Gracias por contestar!. Como supondrás, tanto una idea como la otra que me has aportado ya las habia tenido en cuenta. El problema de la segunda opción es que dudo que cuele lo del "complejo vitamínico ideal" y menos lo de la expresión de mis ojitos. Mu fisna, mu fisna, no soy! :meparto:
    (Aunque siempre hay tiempo para practicar delante de un espejo, ¿no?)
    :beso:
     
  4. Re: AYUDA PARA NOVATA

    CINCINNATA: Se me olvidó el decirte que, por supuestísimo, lo poco que tengo está a tu disposición. Para no aburrirte no voy a poner la menguada lista de mis plantitas, pero por si acaso, tu pide!!!.
    :razz: :5-okey: :beso:
     
  5. MANIKEL

    MANIKEL

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    SURESTE ESPAÑA
    Re: AYUDA PARA NOVATA

    Creo que es muy importante la humedad para esquejar; tapa con film transparente los esquejes y tenlos a una temperatura constante entre 20 y 25ºC, lo mas seguro eske agarren
    suerte!!
     
  6. Monxeta

    Monxeta Antes muerta, que concisa

    Re: AYUDA PARA NOVATA

    Me encantaría conocer el final de tu historia con la trepadora de tu médico, así que cuando haya novedades publícalas, porfaplís.

    Y así, de paso, si cae alguna semillita para la que suscribre... :mrgreen:

    (Es que me ha encantado esa trepadora, coñes!!) :mrgreen:
     
  7. daning

    daning

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    chicago il.
    Re: AYUDA PARA NOVATA

    MONXETA la temporada pasada una amiga forera me regalo semillas de esta trepadora,las puse todas en tierra,ypor fortuna todas han germinado,podria enviarte plantas con raiz , si te animas me lo haces saber,tambien va para ti Funa............
     
  8. Re: AYUDA PARA NOVATA

    hola!YO TAMBIEN ESTOY INTENTANDO REPRODUCIR A ARISTOLOCHIA ELEGANS.HARA 2 MESES PUSE ESQUEJES EN AGUA,PERO NO LO CUBRI CON PLASTICO Y LO DEJE EN EXTERIOR,TAMBIEN PROBE A PLANTAR HOJITAS SUELTAS EN TIERRA Y UNA SI COGIO!!ARRIESGATE DE VARIAS MANERAS Y SEGURO QUE ALGO SALDRA BIEN.ME HE ANIMADO Y VOY A PRACTICAR ESQUEJES CON PLASTICO TRANSPARENTE.MUCHA SUERTE