Aristolochia grandiflora atacada por áfidos (pulgones)

Tema en 'Aristolochia' comenzado por Voronstov, 22/11/10.

  1. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!AAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!111
    por amor de dios, por favor ayudenme :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Resulta que...hace varios dias, mi hermosa Aristolochia Grandiflora se ha visto atacada por esos maldito bichitos verdes, afidos, pulgones o como se llamen esas pequeñas criaturas de satanas ¬¬
    Por favor me pueden dar alguna recete casera o algo que pueda comprar que no me mate mi planta, pero que sirva para acabarlos de una vez por todas? me van a secar mi planta justo ahora que esta dando semillas :icon_rolleyes: :-? :desconsolado:
    Les agradesco su ayuda:desconsolado:
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: AYUDAAAA con los afidos :(

    *

    Hola....

    para controlar Aphidos...sirve cualquier Sustancia Activa Insecticida...http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3978108&postcount=20

    Los más naturales, además de las Piretrinas:

    Extractos (A) y (B): 8003-34-7, Extracto (A) de Chrysanthmum cinerariaefolium: 89997-63-7, Piretrina 1: 121-21-1, Piretrina 2: 121-29-9, Cinerina 1: 25402-06-6, Cinerina 2: 121-20-0, Jasmolina 1: 4466-14-2
    Jasmolina 2: 1172-63-0, Extracto (B), piretrina 1: 121-1-1, Piretrina 2: 121-29-9, Cinerina 1: 25402-06-6, Cinerina 2: 121-20-0, Jasmolina 1: 4466-14-2, Jasmolina 2: 1172-63-0.

    Los hongos Entomopatógenos: Ampelomyces quisqualis Cepa: AQ 10, Beauveria bassiana Cepas: ATCC 74040 y GHA, Lecanicillium muscarium (antes Verticillium lecani) Cepa: VE-6, Metarhizium anisopliae Cepa: BIPESCO 5/F52, Paecilomyces fumosoroseus Cepas: Apopka 97, PFR 97 ó CG170,ATCC20874, Paecilomyces lilacinus Cepa: 251, Phlebiopsis gigantea
    Cepas: VRA 1835, VRA 1984, VRA 1985, 1986, FOC PG B20/5, FOC PG SP log 6, FOC PG SP log 5, FOC PG BU 3, FOC PG BU 4, FOC PG 410.3, FOC PG97/1062/116/1.1, FOC PG B22/SP1287/3.1, FOC PG SH 1, FOC PG B22/SP1190/3.2, Trichoderma asperellum Cepas: ICC012, T.a (antes viride T25) T11, T.a (antes viride TV1) TV1, Trichoderma atroviride Cepas: IMI 206040 T11, Trichoderma gamsii Cepa: ICC080, Trichoderma harzianum Cepas: T-22, ITEM 908, Trichoderma polysporum Cepa: IMI 206039, así como

    Bacillus subtilis Cepa: QST 713 = AQ 713, Bacillus thuringiensis subsp.
    Aizawai Cepa: ABTS-1857, Cepa: GC-91
    Bacillus thuringiensis subsp. Israeliensis Cepa: AM65-52
    Bacillus thuringiensis subsp. Kurstaki Cepa: ABTS351, Cepa: PB 54, Cepa: SA 11, Cepa: SA 12, Cepa: EG 2348
    Bacillus thuringiensis subsp. Tenebrionis Cepa: NB 176 (TM 14 1), Beauveria bassiana, Cepa: ATCC 74040, Cepa: GHA

    Spinosad ._ (Ingestión y Contacto) http://www.mapa.es/es/agricultura/pa...&susActiva=784 http://www.terralia.com/agroquimicos...5191&base=2010 http://www.dowagro.com/PublishedLite...romPage=GetDoc
    http://www.trevorwilliams.info/Spinosad_es.htm

    Organismos de Control Biológico...http://www.mapa.es/agricultura/pags/fitos/registro/fichas/pdf/RegistroOCB.pdf

    Otros Medios de Defensa Fitosanitaria (OMDF) (Excluidos Organismos de Control Biológicos)...http://www.mapa.es/agricultura/pags/fitos/registro/fichas/pdf/RegistroODMF.pdf


    En Colombia hay empresas que los comercializan...http://www.controlbiologico.com/

    Saludos

    Jose Luis
     
  3. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: AYUDAAAA con los afidos :(

    Esta noche estoy en plan "las recetas de la abuela".
    Yo también los tuve y son muy puñeteros, se reproducen a una velocidad increible.
    Receta casera: Haz una infusión de nicotina, coges unos cigarrillos y dejas la picadura en agua unas 12 horas, después la pulverizas, no acabé del todo con ellos, pero los paré lo suficiente como para que llegara el calor del verano y desaparecieran, no les gusta nada el calor, calor, prefieren una temperatura templada como la de la primavera y el otoño.
    La nicotina es un insecticida natural muy potente y no perjudica la planta, eso sí mancha bastante si tienes la planta cerca de una pared, protégela.
    Suerte.
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: AYUDAAAA con los afidos :(

    *

    A ver, mishkina

    los remedios caseros,
    en la mayoría de los casos son totalmente inútiles o simplemente sirven para cambiar de sitios las plagas...pero el caso de la Nicotina que si es efectivo...pero extremadamente tóxica y nada selectiva, está prohibida en toda la UE para todo tipo de cultivos. Su uso es delito.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  5. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: AYUDAAAA con los afidos :(

    Vamos a ver jlnadal.
    No se trata de rociar un bosque con nicotina, se trata de rociar una planta, sólo una.
    Efectivo es, yo lo probé y resultó y lo probé porque me lo recomendaron aquí, hace años unos 6 ó 7 años.
    Con perdón, pero si vamos a hablar de lo que está prohibido... también es delito cultivar marihuana y por aquí hay quien lo hace, y no lo critico porque yo también lo he hecho.
    Hecha la ley, hecha la trampa, seguro que se contamina más el medio ambiente cogiendo el coche todos los días que rociando una plantita con nicotina (yo no tengo coche, o camino o cojo el autobús).
     
  6. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: AYUDAAAA con los afidos :(

    Vamos a ver jlnadal.
    No se trata de rociar un bosque con nicotina, se trata de rociar una planta, sólo una.
    Efectivo es, yo lo probé y resultó y lo probé porque me lo recomendaron aquí, hace años unos 6 ó 7 años.
    Con perdón, pero si vamos a hablar de lo que está prohibido... también es delito cultivar marihuana y por aquí hay quien lo hace, y no lo critico porque yo también lo he hecho.
    Hecha la ley, hecha la trampa, seguro que se contamina más el medio ambiente cogiendo el coche todos los días que rociando una plantita con nicotina (yo no tengo coche, o camino o cojo el autobús).
     
  7. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: AYUDAAAA con los afidos :(

    Vamos a ver jlnadal.
    No se trata de rociar un bosque con nicotina, se trata de rociar una planta, sólo una.
    Efectivo es, yo lo probé y resultó y lo probé porque me lo recomendaron aquí, hace años unos 6 ó 7 años.
    Con perdón, pero si vamos a hablar de lo que está prohibido... también es delito cultivar marihuana y por aquí hay quien lo hace, y no lo critico porque yo también lo he hecho.
    Hecha la ley, hecha la trampa, seguro que se contamina más el medio ambiente cogiendo el coche todos los días que rociando una plantita con nicotina (yo no tengo coche, o camino o cojo el autobús).
     
  8. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: AYUDAAAA con los afidos :(

    Me respondo a mi misma:
    Hoy el ordenador se ha levantado perezoso, va muy lento, le he dado a responder demasiadas veces, perdón.:icon_redface:
     
  9. Re: AYUDAAAA con los afidos :(

    Hola voronstov, cordial saludo: en homecenter venden un insecticida ecológico que he probado con éxito y creo te puede servir. Venden insecticida y fungicida.
    A mishkina le digo que hace unos días tuve la misma inquietud. Argumentaba yo que en ningún país han prohibido fumar cigarrillo y observaba o me parecía, que no tenía nada de malo si fumigaba una planta con infusión de tabaco. Jlnadal, muy amablemente presentó toda la normatividad que deben observar los países de la Comunidad Europea al respecto. Efectivamente vivimos en comunidad y en toda comunidad hay unas normas que debemos cumplir. Lo que quiero decir es que Jlnadal tiene razón. El manifiesta que está prohibido usar la nicotina como insecticida y eso es lo que dice la norma.
    Por otra parte si está prohibido sembrar marihuana y otro lo hace, yo no tengo porque hacerlo; el que lo haga, se expone a sufrir las consecuencias. Mishkina, la ley es la ley o mejor: dura lex sed lex
     
  10. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: AYUDAAAA con los afidos :(

    Ya sé por qué internet me iba tan lento esta mañana, estaba pirateando una pelicula mientras escribía en este post.
    Que la SGAE me perdone.
    Nemo sine crimine vivit.
     
  11. Re: AYUDAAAA con los afidos :(

    Se que vivimos en una sociedad donde tal vez se aplica la expresión “nemo sine crimine vivit” pero no me resigno a vivir así. Debemos procurar vivir en una sociedad más sana y justa, y para lograrlo, cada persona debe contribuir a ello. Quizás me tilden de iluso pero así es como pienso.

    No quiero seguir interfiriendo en el tema planteado por Vorontov, a quien le informo que el producto se llama “Citroemulsión insecticida ecológico” tiene como ingredientes activos: Aceite mineral, mezcla de hidrocarburos nafténicos, parafínicos, aromáticos, cadena C2OH42. Esto último no tengo ni idea qué es.

    Mis saludos para Jlnadal, Mishkina y Voronstov.