Armado de estanque de cemento debido a raíces de los árboles, la lona no es duradera

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por Fer Spili, 12/9/13.

  1. Fer Spili

    Fer Spili Fernando Spilimbergo

    Muy buenas a todos, la verdad que soy nuevo, pero hace bastante que los sigo en la lectura.
    Me decidí hacer un estanque en mi casa, la verdad que es increíble poder juntar vegetación acuática y peces en el jardín de uno.
    Leí bastante de armados de los estanques, elegí el lugar más apropiado en mi casa, pero me encontré con el problema de las raíces de un Sauce que tengo cerca. Tal cual como comentaban, el peor enemigo del estanque, el SAUCE. Hasta que uno no le pasa, y no se encuentra con esas raíces grandes del Sauce, no cree las cosas que cuentas, pero acá estoy…
    Lo voy hacer al estanque con lona impermeable de 500 micrones.
    Me gustaría saber cómo puedo combatir con las raíces del Sauce, colocarle membrana, algo rígido para parar el crecimiento, sal, cortarle la copa para bajar su sed…
    Escucho comentario, la verdad que es muy bueno estar en contacto con todos ustedes…
    Saludos
     
  2. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: Armado de estanque y problemas con raíces de los arboles …

    Hola.

    En mi opinión lo mejor es colocarle algo rígido, una pared de hormigón por ejemplo de un palmo de grosor. O, construir un estanque de obra.
    Por mi experiencia te puedo decir que los estanques de lona no son duraderos, por cualquier motivo (perro, gato, aves) se hace un agujero en la lona y ya tienes un buen problema. Tuve dos estanques de lona y ahora los dos son de obra, aunque son mas caros te duran toda la vida. Puedes consultar diversos videos de como construirlo en Youtube o en elestanque.com ( en el foro).

    ------------------Saludos.
     
  3. Fer Spili

    Fer Spili Fernando Spilimbergo

    Re: Armado de estanque y problemas con raíces de los arboles …

    Gracias Salvado, por tu respuesta, lo tendré en cuenta, ya estoy lanzado con este de lona y se me hace difícil volverlo para atrás.
    Con respecto a la solución de las raíces, le puse una chapa forrada con papel de diario y luego alfombra, para al menos tratar de frenarle el crecimiento a la raíz. También pode el sauce y le coloque un drenaje de agua cerca, así no busca mas agua a los costados ni tampoco se extienden las raíces mas de lo normal.
    Espero que con esto al menos algo lo pueda frenar...
    Gracias por tu respuesta