Armando un terrario en mi ropero

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por Gohalien, 3/1/09.

  1. De por si, donde vivo, en verano, la humedad es de entre 60%-80%, así que despreocupándome de eso, como vivo en un departamento, decidí a mis plantitas bebés darles un óptimo ambiente para su desarrollo. Para tener tanto el espectro de azul como el de rojo, usé 2 focos diferentes, uno como lo llamarían "luz de día" (luz clara) y otro "rojizo" (luz suave).
    Antes de trabajar con materiales eléctricos, siempre hacerlo bajo la supervisión de un experto o que lo haga alguien con conocimientos.
    Es muy importante que el cable y los focos estén bien fijados en el "techo" del terrario, porque si se desprende y toca el agua de las bandejas, creo que todo podrán imaginarse lo que podría pasar.
    Todos los materiales fueron comprados en una casa eléctrica.
    Las plantas están a una distancia de aprox 15cm o más de los focos.

    Materiales usados:
    - 1 foco modelo Genie (Philips) "Luz clara" de 14watt
    Temperatura de color: 6500K
    Emisión de Luz: 760lm

    - 1 foco modelo Genie (Philips) "Luz suave" de 11watt
    Temperatura de color: 2700K
    Emisión de Luz: 600lm

    - 2 metros de cable.
    - 2 portalamparas.
    - 1 temporizador.
    - 10 Grampas para sostener cable
    - 1 Ropero deshabitado :razz:

    Fotos:
    En las fotos parece como si hubiera "poca" luz, pero es que la cámara ajusta los niveles de brillo automáticamente para que las fotos no salgan muy brillosas y tener la mejor nitidez
    https://img255.***/img255/7917/p1021770rn6.th.jpg
     
  2. liken12

    liken12

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    barcelona,catalunya
    tendrias que colocar ventilacion o los hongos van a arrasar,luego la humedad de dentro te lo va a podrir todo y luego tendrias que forrar las paredes de algo como papel de aluminio para reflejar al maximo la luz.
     
  3. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    buena observacion xD
     
  4. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    No se cual es tu idea de fijar bien un cable al techo del terrario pero des de luego y según la foto, esos cables no aguantan ni una semana con la cinta adhesiva. Y eso que hay enrollado con cinta es un empalme? Porque si lo es te puede dar problemas. Tambien me parece poca potencia de luz, 25W en total son insuficientes para unas plantas que en teoría debe darles el sol directo cuanto más mejor. Un Saludo!
     
  5. Hola paulete, tiene cinta adhesiva solo para acomodar un poco el cable, el mismo está fijado a la madera con grampas pasacables.
    Eso que hay enrollado es un empalme, abajo de la cinta de papel tiene puesta cinta aisladora, le recubrí solamente para hacerlo esteticamente del mismo color que el cable.

    Con el tema de la potencia de la luz, no se mide en watts, se mide en Lumens, entre los dos focos estoy generando alrededor de 1300 lumen y lo recomendado es solamente 1100 que simula la intensidad solar en primavera.
    Si es buena idea ponerle papel aluminio alrededor, por lo pronto, la "puerta" del ropero tiene un espejo bien grande, que hace revotar la luz de los focos.
     
  6. sensi

    sensi

    Mensajes:
    110
    mola q te cagas ajjajaj yo lo teno pero pa maria ejejej
     
  7. Muchas gracias sensi, y si, sirve para cualquier tipo de planta depende la luz/humedad que le dás :razz:
     
  8. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Felicidades amigo por el pequeño terrario...que no te sepa mal los consejos que te voy a dar por favor sin animo de ofender..para enpezar no deberias tener los echufes dentro ya que si se genera humedad puedes provocar un cortocircuito...los cables deberian de ser antihumedad o estar protegidos ya que por lo que veo el cable paralelo..sin hay condensacion ...que la habra seguramente en cuanto apagues las luces...los portalamparas deberian de ser estancos o semiestancos claro esta todo esto si la humedad es muy alta..si lo tienes al descubierto entonces quizas te aguante algo mas po lo demas seguro que tus plantas creceran bien con ese tipo de espectro mucha suerte y sin animo de ofender solo es mi pequeña opinion como electronico electricista suerte con el tema y animo:happy:
     
  9. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Solo es mi humilde opinion.

    1 - Ese tipo de portalamparas no es el mas adecuado para un terrario, probablemente se oxidará o se cortocircuitará.

    2 - La instalacion electrica, siempre debe ir en la parte exterior del terrario.

    3 - La madera, no es el material mas adecuado para hacer un terrario, ya que hace el efecto inverso. Absorve la Humedad.
    Puedes probar a Aluminizarlo o plastificarlo de algun modo.

    4 - Las lamparas creo que no son las mas adecuadas para el cultivo de plantas, este tema no es mi fuerte, así que mejor consulta los post publicados en este foro. Yo uso el tubo ( Silvania Grolux y un Daylight 6500k) por si te sirve de algo.

    5 - Un ventilador de PC conectado a un transformador electrico, nunca sobra. Evitará la aparición de hongos.

    Es un pequeño consejo de un recien iniciado en el mundo de los terrarios. :5-okey: