Armillaria y otros males de cuello y raíz como Phytophtora o Rosellinia

Tema en 'Enfermedades de frutales: armillaria, chancro, cribado, fuego bacteriano, roya, etc.' comenzado por 2501761, 21/3/10.

  1. 2501761

    2501761

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    calido seco
    Hola, soy una productora de higo, la plantacion que tengo son de 1000 plantas, es el primer año de produccion, ya qu etengo pocos meses de haber iniciado mi proyecto, el rpoblema es que en la ultima revision de las plantas me encontre con que algunas plantas estaban secas, al desenterrar vi que tenia nodulos causados por nematodos, estoy aplicando furadan y counter al suelo, pero quiero saber que mas hago para evitar que mas hacer para prevenir mas contaminacion de las plantas. POR SU AYUDA GRACIAS.;) :smile:
     
  2. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: Plantas de higos

    Hola amigo. Si puedes sube fotos del tronco y de las hojas. Sobre la causa de lo que apuntas, me gustaría ser optimista, pero la higuera es un árbol bastante resistente a las plagas, pero es propensa a dos o tres muy comprometidas. Si lo que apuntas son lo que tu dices, puede tener solución, pero si por el contrario, fuese armillaria o rosellinia, el tema se te complicaría mucho.

    No me atrevo a aconsejarte nada de forma contundente, ya que tratándose de una plantación, precisarías de un profesional, para que te aconsejase. Aquí los hay, confía a ver si te responden, pero por si acaso te puede ayudar, te copio esta información, sobre los últimos avances sobre estas plagas. TOMALO CON TODAS LAS RESERVAS.

    Contra Armillaria y otras enfermedades de cuello y raiz como phytophtora o rosellinia puedes aplicar bien inyectado o mediante riego por goteo la mezcla de trifosfato cuprico al 20% mas fosfonato de aluminio al 82% comercializados con los nombres de Tricup y Fortim respectivamente fabricados por Biostim. Nosotros lo hemos empleado en nuestra cooperativa en nectarinos, ciruelos y melocotoneros con resultados francamente buenos, si lo empleas inyectado aplica entre 60 y 100cc de Tricup por àrbol en funciòn del volumen de masa vegetativa y lo mismo de fosfonato de aluminio, una aplicaciòn en primavera y otra en otoño con esta mezcla te aseguras combatir este espectro de enfermedades.

    Un saludo y suerte, Caminante