Arnés para adiestramiento en positivo

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por misminis, 14/11/08.

  1. misminis

    misminis

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ARNES PARA ADIESTRAMIENTO EN POSITIVO

    Esa es la web que encontré.........yo la uso mucho y funcona muy bien.....pero me parece un tanto abusivo el precio, no?
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ARNES PARA ADIESTRAMIENTO EN POSITIVO

    Por cierto, puedo decir que ese arnes funcina de muerte!! Es increíble....ver a un nene de 2 añitos tirando de Leh.....como si fuese un corderito!!! :sorprendido:
     
  4. misminis

    misminis

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: ARNES PARA ADIESTRAMIENTO EN POSITIVO

    Si está muy bien, ya sabes como no hay competencia los precios uff. está genial para que los niños puedan llevar a los perros sin problemas. No he visto estos arnés en otros sitios y mira que he mirado páginas de artículos para animales.
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ARNES PARA ADIESTRAMIENTO EN POSITIVO

    Esta tarde tengo entreno de agility.......le preguntaré a la entrenadora, que fue ella quien me lo enseñó....esta tarde te digo!
     
  6. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: ARNES PARA ADIESTRAMIENTO EN POSITIVO

    Para pasear Luka lleva un arnés “normal” que tiene el anillo para enganchar la corea entre los hombros. Es muy comodo (aunque feo) cuando tira no le da tos y además la corea no se mete tanto entre sus patas, es que paseamos con una corea de 5 metros y la mayor parte del tiempo esta floja cuando Luka no tira. Por supuesto la desventaja es que con este arnés a Luka le resulta mas fácil tirar si quiere pero normalmente simplemente me paro hasta que deja de tirar y ya está. Una vez cuando tiraba mucho (estaba nerviosa porque había disparos de los cazadores) enganché la corea en la parte del arnés que pasa por el pecho de Luka, fue un poco incomodo porque allí no hay anillo pero Luka enseguida dejo de tirar y se tranquilizó. Como solo lleva este arnés cuando paseamos y cuando vamos en coche estoy pensando en añadir un anillo en la parte del pecho para momentos difíciles.
     
  7. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: ARNES PARA ADIESTRAMIENTO EN POSITIVO

    Hola, No conocía estos arneses, pero después de mirar el link, me parece que no sería demasiado difícil confeccionar uno propio. Sólo hace falta un cinturón tipo cincha, que abarque el perímetro torácico del perro; y otra tira cosida que pase por el pecho, y creo que aquí es donde va la anilla. La tira y la anilla se pueden coser en un zapatero, por ejemplo, o según el material, nosotras mismas.
     
  8. misminis

    misminis

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: ARNES PARA ADIESTRAMIENTO EN POSITIVO

    si, tienes razón,Kolianet, no es complicado, adaptándole la algolla a la parte delantera al tirar inmediatamente gira hacia nosotros, buena idea.
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ARNES PARA ADIESTRAMIENTO EN POSITIVO

    Hola a todos.


    Los arneses (normales) son el mejor invento que tuvo el hombre para que los perros tirasen y se descontrolasen ... yo es que cuando veo sobre todo a un nórdico con arnés paseando por la calle ... en fin ...


    Al tema ...
    que ya me iba yo a contestaros que de "positivo" ese arnés no tiene nada ... a juzgar por como se esconde debajo de la mesa mi perra cuando se lo voy a poner (exagero un poco, pero poco ...)
    Pero no, resulta que es otro arnés ....

    Yo el que tengo es éste:

    [​IMG]

    Y funcionar, funciona divinamente ... el perro no tira porque en cuanto lo hace, "una fuerza mágica" le hace girar la cabeza ... y claro, andar mirando para atrás no nos gusta a nadie ...

    Pero resulta que el que decís es otro ... que se agarra en el pecho, por lo que veo ... parece por tanto menos "violento" que producirle un giro de cabeza al perro ... ¿decís que funciona bien?. Interesante ...


    Saludos
     
  10. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: ARNES PARA ADIESTRAMIENTO EN POSITIVO

    Yo, gracias a Dios, no lo necesito, pero hace un par de semanas lo vi "en funcionamiento" con un torbellino de retriever jovencito llevado por una familiar de 65 años, y es ESPECTACULAR. La perrita, que es un trasto, no daba ni medio tirón.
    Nada que ver con los estranguladores y collares de castigo, ojalá lo hubiera tenido yo hace unos añitos.
    Sólo me gustaría añadir que el arnés por sí solo no es una panacea, requiere de saberlo utilizar para crear hábito en el chuchito en cuestión.
    Pero funcionar, funciona, y es totalmente respetuoso con el perro:5-okey:
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ARNES PARA ADIESTRAMIENTO EN POSITIVO


    Exacto Kira!

    Leh se pone muy nervioso cuándo intento llevarlo con el Halti (el de la foto)....incluso se ha llegado a hacer caca del estréss :-? ero con el arnés de agarre frontal, el perro no siente que le pongas un bozal.

    Ayer me dijeron dónde ir a comprarlo, así que iré a ver que vale y os digo cosas....pero eso sí....no tengo ninguna duda de que YO QUIERO UNO!!! :46platano:
    En el entreno los perros están en jaulas para concentrarse, pero al terminar, los sacamos por el campo para que jueguen y corran.:80matasuegras: Ayer hacía fresquito y decidimos ir hasta el pueblo de al lado para tomar un café calentito....Imanginad lo que es ver a una manad de 10 perros (borders, goldens, 2 galgos afganos, un dobermann, etc) a la terraza de un bar....:adios: Mucha gente nos miraba al (con eso de la psicósis de si te muerde un perro :ojoslocos: ) Así que a los 3 camorristas que enseñan los dientes (los 3 border collie) y a Leh (por eso de que no se lance a jugar con los niños.....que las mamás se asustan!!:sorprendido: ) los llevábamos con el arnés....iban como ovejitas en su rebaño!!! Los dos nenes del club de 3 y 6 años llevaban a los 4 perros sin ningún esfuerzo......:17nuse:
    Vale la pena!! :5-okey:
     
  12. misminis

    misminis

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: ARNES PARA ADIESTRAMIENTO EN POSITIVO

    Si, si, este arnés no puede compararse al de la foto, creo que en vez de ser una enseñansa para el perro es un retraimiento de su educación, ese bozal es horrible.
     
  13. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: ARNES PARA ADIESTRAMIENTO EN POSITIVO

    Este bozal:

    [​IMG]



    Es para perros dominantes. Realmente no funciona porque le hagas girarse su cabeza, sino porque le aprietas la boca, que es un signo de dominancia.
    Pero si el pobre perro no es dominante y lo que es es despistado, o nervioso, o tímido, si encima le aprietas la boca es como si mantuvieras esta conversación:

    Yo mando!!
    Que ya lo sé, pero quiero ir allí>>>>
    Pero es que yo mando..!!
    Ya sé que mandas, no te digo que no, es que estoy nervioso.
    QUE YO MANDO!!!
    Ay, que ya lo sé, joer, tu mandas, no me lo digas más, mira, si hasta me hago pipí y me cago, contenta?? solo quiero caminar...
    Y así hasta el infinito.:(


    El que nos enseña Misminis no actua sobre la dominancia, simplemente le estorba... y para perros nerviosos o despistados es estupendo, es como :


    ¿oye, pero que haces?
    ay, si tiro camino peor
    Mira, si no tiro camino mejor... ya no tiro más
    (bueno, no es tán rápido, pero ya me entinden)

    Cada perro es un mundo y necesita ser tratado como un individuo... ¿¿no creen??
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ARNES PARA ADIESTRAMIENTO EN POSITIVO

    Hola


    Pues no sé, ahora me haces dudar ... pero yo pensaba que simplemente dejan de tirar porque se les gira la cabeza, y claro, no van a caminar con la cabeza girada...

    En todo caso mi perra es dominante, y con este arnés no tira ... pero cuando lo ve, no le gusta nada ... así es que lo uso poco porque me da pena.

    Saludos
     
  15. misminis

    misminis

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: ARNES PARA ADIESTRAMIENTO EN POSITIVO

    Cada uno tiene su opinión, Kira tu perro no tira porque el bozal se lo impide,y entiendo perfectamente que no se lo pongas, tu misma dices que al perro no le agrada, y esto no favorece el paseo, si no que le crea más tensión, la dominancia de un perro no creo que se evite simplemente poniéndole este bozal cuando pasea. Los perros dominantes lo son en todos sus aspectos, en casa, en la calle, con otros perros, con los dueños, con personas, y sinceramente no tirar en la calle con un bozal no va a hacer que desaparezca su dominancia, eso lleva otro tipo de manejo por parte del dueño para que entienda quien manda. Y ya digo esta es mi opinión personal.