Árnica americana: una alternativa a la difícil de cultivar Arnica montana

Tema en 'Árnica' comenzado por CULTOR FELIX, 29/6/09.

  1. La solución es plantar:

    LA ÁRNICA AMERICANA, UNA ALTERNATIVA A LA ÁRNICA DE MONTAÑA

    Variedades.
    Actualmente, no existen variedades seleccionadas. La subespecie utilizada es la Arnica chamissonis ssp. foliosa, originaria de California

    Instalación del cultivo.
    El cultivo dura dos años.
    La multiplicación se efcetúa por vía generativa o por vía vegetativa.

    1) Multiplicación generativa.
    Siembra en semillero.
    Se realiza en septiembre-octubre, en invernadero frío o durante el invierno hasta febrero, de manera a obtener plantas vigorosas. El porcentaje de germinación es sólo del 20%. Contar 250 a 300g de semillas parr 150 a 200m2. La plantación se realiza en primavera, lo antes posible.

    2) Multiplicación vegetativa.
    División de mata.
    La planta emite varios rizomas los cuales dan muchos retoños que solamente hay que separar y volver a plantarlos.

    Plantación
    Se repican las plántulas lo antes posible en primavera (abril) a una densidad de 70000 a 100000 pies por hectárea para los cultivos industriales o en bancales de 1,40m de ancho, a razón de tres hileras distantes de 30cm y 20 a 30cm entre pies. El sistema rizomatoso de las plantas dificultan el cultivo de la tierra (bina, aporca), por lo que tendremos que recurrir al acolchado.

    Plagas.
    Al contrario de la ÁRNICA DE MONTAÑA, la ÁRNICA AMERICANA no sufre ni de enfermedades y de ataques de parásitos. En cambio, la Árnica de Montaña es atacada por la Mosca de la Árnica, el oidio y la podredumbre de cuello de la raíz.

    Riegos.
    Las necesidades en agua se sitúan sobre todo en el momento de la plantación y después de la floración, en junio-julio, si se desea una segunda floración.

    Cosecha.
    La floración se escalona sobre 6 a 8 semanas. La cosecha de flores se realiza en 7 a 9 veces.

    Las propiedades y las utilizaciones de la ÁRNICA AMERICANA son las mismas que las de la ÁRNICA DE MONTAÑA, pero su cultivo ofrece menos dificultades.
     
  2. flor xenian

    flor xenian i hate when a guy

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Mexico, Edo. de Mex.
    Re: DIFICULTADES PARA CRIAR ÁRNICA DE MONTAÑA ?


    hola, im the best damn thing that your eyes have ever seen
    Yo tengo una A. montana y s eme ha dado bien, ya he tenido dos floraciones, llevo con ella aprox. año y medio, como puedo reproducirla?, como se hace la reproduccion? y con la edad aun me aguanta mas tiempo?.
    Espero que me puedas ayudar o que algunos mas me puedan ayudar, gracias de ante mano
    [​IMG]