Arnica montana: busco semillas

Tema en 'Árnica' comenzado por begoaurki, 23/2/08.

  1. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    bsco semillas de arnica montana, me resulta imposible, encontrar en el mercado, he mirado hasta en e-bay. las compraria, pues quiero que sa planta crezca a su aire en mi jardin. gracias
     
  2. flor xenian

    flor xenian i hate when a guy

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Mexico, Edo. de Mex.
    Re: semillas de arnica


    hola, im the best damn thing that your eyes have ever seen
    Yo tengo una A. montana quizas pueda enviarte algunas semillas, pero has de saber que el porcentaje de germinacion es del 20%, asi que no es una planta facil de cultivar, no lo se por experiencia propia, ya que apenas iniciare con la siembra, eso es lo que dicen muchos de aqui, asi que espero haberte ayudado en algo
    [​IMG]
     
  3. MANIKEL

    MANIKEL

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    SURESTE ESPAÑA
    Re: semillas de arnica

    Pero quien coño es esa...,....... jardinera desde luego no es!!!!
    Posiblemente te sea mas facil a ti que eres del norte el localizar algunas plantas en la sierra y hacerle el seguimiento hasta la semilla, pero es una especie que no se adapta bien al tipico jardin hornamental, es una planta salvaje y crece en altitud y humedad.
    Saludos
     
  4. Re: semillas de arnica

    No quiero desanimarte, pero tuve una o dos en mi jardin de Fuenterrabia, cerca del mer, o sea practicamente a 0m de altitud. La Árnica de montaña, como lo indica su nombre, es una planta de altitud que se adapta con dificultada en baja altitud, pero no es imposible. Las dos mias se murieron.

    Pero como Mexico se encuentra en una altitud elevada, es normal que se comporte mejor.

    Te aconsejo en cambio la Árnica americana (Arnica chamissonis), de cultivo mucho mas facil y con las mismas propiedades medicinales.
     
  5. Re: semillas de arnica

    Пожалуйстa Flor Xanian; пиши по-испанский. Большой спасибо !
     
  6. flor xenian

    flor xenian i hate when a guy

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Mexico, Edo. de Mex.
    Re: semillas de arnica


    hola FELIX, sabes?, ahora te toca a ti traducir lo que dice tu mensaje, por lo que entendi, solo mi nombre, es obvio que te dirijes a mi, no?
    [​IMG]