Aroma de las rosas, cuando la belleza tiene perfume... Fotografías de rosas

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por palma rosa rosa, 16/5/06.

  1. palma rosa rosa, desde luego impresiona tu Double Delight. Enhorabuena por esa gran rosa, además, tienes unas flores que siguen totalmente el patrón de la flor ideal de Double Delight.

    En fin, a disfrutarlas todas!!
     
  2. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    palma rosa rosa,

    [​IMG]

    Parece que otra vez me he equivocado, tu rosa se parece muchísimo a Cherry Parfait, de meilland.
    Pero si Celalba y Josep B dicen que es'Double Delight' pues asumo que quien está equivocada soy yo.
    De todas formas ambas rosas se parecen muchísimo,sigo diciendo que podrían ser las dos
    Saluditos.
    Mayos
     
  3. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Chic@s....¡¡¡estoy emocionada con tantos halagos hacia mis rosas!!!
    El double delight fue una compra casual:rosal arbolito sin etiquetar,¡¡¡y me salió esta maravilla!!!Así que sintiendolo mucho Celalba,he de decirte que no se ve habitualmente por aquí(V.....¿más pistas? :icon_cool: ),pero desde aquí os prometo un esqueje si así lo deseais,¿vale?
    Mañana miraré lo que me dices Mayos:muchas gracias por molestaros tanto...de verdad.

    Un beso

    Palma
     
  4. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Mayosellos se refieren a la otra rosa,a la de la primera foto:es que las dos son parecidas....seguro que es la cherry parfait ;)

    muchas gracias..

    palma
     
  5. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Mayos:me has identificado otro rosal:mil gracias....¡¡¡ya son menos los desconocidos de mi jardin!!! ;) Acabo de mirarlo y es el cherry parfait.El otro es el double delight.En foto son muy similares,pero al natural son diferentes.Espero que el otro que tengo igual tire para adelante...parece que va mejor....y no sé que es lo que le ha pasado...

    palma
     
  6. fotos.-

    palma rosa rosa, f015.gif

    Dices " no os podeis imaginar como huele mi jardín " :shock: :shock:

    Gracias por hermoso capullo que has puesto, malva. Puedo apreciar sus colores de pétalos.
    La primera es muy parecida a la que dice Celalba, 'Double Delight'.mmm

    La última que has puesto...roja, intensa. Preciosas :icon_exclaim:

    Saludos ;)
     
  7. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    palma rosa rosa, q preciosidad de rosas!!!! q barbaridad hija mia! q envidia!! :icon_biggrin:
    Muchas gracias por la dedicatoría, mencanta la rosa. Estas de varios tonos son mis favoritas! me has dado en pleno gusto, hermosa.
    :beso:



    :roll: Creo q Cela y yo teniamos q hacer un viajecito por V......
     
  8. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    ;) Me alegro guapa!!Te mereces todo por curranta!.
    Así está hoy la cherry parfait que me identificó Mayos
    [​IMG]

    otra bicolor de un trepador que ya he puesto otras veces,pero que me gusta mucho

    [​IMG]

    el paso intermedio que faltaba en la evolución del heritage

    [​IMG] [​IMG]

    y la novedad de hoy,uno de los blancos desconocidos que me mezclaron con la misma etiqueta que otros...también desconocidos.Creo que puede ser el grand nord;en cualquier caso tiene unas rosas ligerísimamente perfumadas y que parecen de cera

    [​IMG] [​IMG]

    mañana espero tener otras nuevas ;)

    besos para tod@s y gracias de nuevo por compartir mis rosas..

    palma :rosa: :rosa:
     
  9. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Guapuru¡¡qué mal educada soy!!ni te he mencionado:
    gracias

    [​IMG]

    besos de nuevo a tod@s
     
  10. Huele....

    palma rosa rosa, :razz:


    Huele...que duele!!! ¡¡¡¡¡¡¡ hermosas.- e030.gif


    Saludos.- ;)
     
  11. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    palma rosa rosa,

    Pero ¿aún te quedan rosas por aparecer? :shock: :shock: :shock: Qué colección tan bonita tienes, de verdad.

    Me han gustado mucho estas últimas imágenes de 'Heritage' y te quería preguntar por más detalle del olor (que dices que es menor que el de otras) y la salud de ese rosal.
     
  12. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    palma rosa rosa, bonita descripción :icon_biggrin: . Esto de buscar símiles para las formas y olores de las rosas (y otras flores), requiere a veces un exceso de imaginación para hacer entenderse, pero viendo la foto y lo que dices, pues casi como si tubiera tu rosa en la mano ;)

    Preciosa colección la tuya. A esa cherry parfait dan ganas de echarle piropos hasta que se vuelva roja del todo :11risotada:
     
  13. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    muuuuchas gracias....¡¡¡¡da gusto de verdad compartir con vosotros el placer que me da a mi ver mis flores cada mañana!!!!ahora estoy deseando que se abran flores nuevas para poder enseñarosla...
    Eskibiaste prometí la primera flor del Julio Verne o del rojo perfumado desconocido:aunque aún es un capullito,aquí está el Jules Verne...con un penetrante olor a cítricos..Ya pondré la foto de la flor más abierta porque merece la pena

    [​IMG]

    Celalbami niña,¡¡aún me quedan unas cuantas por empezar a abrirse!Todabía no han empezado ninguno de los nuevos de este año...
    Con respecto al heritage,es muy resistente:sólo ha tenido algo de pulgón
    que liquidé ¡¡ya!!.Lo he tenido en maceta durante dos años,y estaba muy pobre,pero ha sido ponerlo en tierra y está llenito de flores.Lo del olor es muy curioso:lo compré porque lo olí,no lo había visto.Depende del día,tiene un olor suave similar a Marie Curie,o intenso y más cítrico...y cuando estaba en maceta había días que no olía...es algo propio de este rosal al parecer.

    Bueno...hasta que me digais basta,os voy poniendo las novedades...

    por fin....uno de los Marie Curie..

    [​IMG] [/b]
    Un desconocido que me encanta,pero que la flor dura poquísimo..apenas un día.Lo compré junto a otros tres amarillos iguales (total 4)pero este salió así...y la verdad es que no me importa

    [img]https://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_rosas5%20013.jpg [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Uno raranja desconocido y sin perfume....
    [​IMG] [​IMG]

    uno de los mini en tierra...

    [​IMG]

    el perla negra...bajo el sol..

    [​IMG]

    espero que mañana se abra alguno mas ;)

    besos

    palma :rosa: :rosa:
     
  14. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Celalba:he contado y creo que son unos 22 diferentes los que me faltan aún por abrir la flor...
     
  15. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    palma rosa rosa,

    :shock: :shock: :shock:
    Me ha encantado el rosal naranja-amarillo-melocotón, aunque sólo duren ¿un día? las rosas.

    Lo que te pasa a ti con el perfume de 'Heritage' me pasa a mí con 'Golden Celebration' y 'Crown Princess Margareta'. Unos días sí huelen, otros menos y otros no. Un misterio...

    Sigue poniendo fotos, por favor. Y no te olvides de los planos generales del jardín que te pedí. Cuando esté todo en flor ¡foto! ;)