Aromas de nuestras rosas

Tema en 'Elección de rosales perfumados, aromáticos, con olor o aroma' comenzado por Elionor, 12/5/07.

  1. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Abrimos este hilo para dedicarlo a los aromas de nuestras rosas. Y si se tercia y hay que catar algún vino, se cata ;)

    Hablando de vinos, comenté en otro hilo que tenía una cajita con aromas, pensada para identificar los más habituales en los vinos, y os prometí la referencia. Es de la casa Pulltex: http://www.pulltex.com/es/home_es.html; para encontrarla hay que ir a Productos, Sets, Set de aromas de vino.

    Tendríamos que inventarnos algo parecido con los olores clave de las rosas ;)

    Venga, tod@s a usar vuestro sentido del olfato!
     
  2. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Días de vino y rosas

    Q genial!!! jajaja!!! yo de olfato soy un poco torpe pero no me quedaré sin haberlo intentado..jajaja...Por ahora tengo el material necesario: una buena nariz y rosas!! jeje!!!

    buena idea la de buscar olores de ereferencia para tener puntos de referencia comunes!!!
     
  3. Re: Días de vino y rosas

    Hola!

    Está bastante bien la idea de este hilo :smile:

    Personalmente no me he puesto a diferenciar olores, y sólo tengo tres rosales de los cuales sólo dos tienen aroma.. bueno, en lo que pueda aportaré a este hilo, y desde luego sería muy útil tener una referencia de peso para poder definirlos :happy:

    Besos ;)
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Días de vino y rosas

    Podríamos empezar con los aromas de las frutas, tan presentes en muchas rosas :happy: .


    Elionor :beso: , me encanta el título del post, una película fantástica.


    :13mellado:
     
  5. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Días de vino y rosas

    Muchas gracias por la referencia, Elionor:razz: , a ver si doy con ella, me imagino que en El Corte Inglés la tendrán.

    Respondiendo a la propuesta de Hawai :razz: , hace unos días me pareció distinguir en una rosa de Mme Meilland (arbustivo), un componente de mango maduro :sorprendido: , o al menos es a lo que más me recordó el fuerte y dulce aroma. Las otras que ha abierto no tienen ya perfume tan fuerte, no sé si es por el tremendo calor que ha llegado de repente, aunque sí conservan el mismo olor frutal, dulce.
    (Seguiré metiendo la nariz en cuantos olores pueda :11risotada: ).

    :razz:
     
  6. Re: Días de vino y rosas

    :52aleluya: Bravo Elionor, empecemos practicando el movimiento de nariz de la hechizada para poner en funcionamiento los motores olfativos.
    Bien, podríamos partir por citar un nombre de cultivar con su probado olor a una fruta, por ejemplo, digo yo. :icon_cool:

    :beso:
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Días de vino y rosas

    Yo ya empiezo mal. He comido pocos mangos en mi vida :11risotada:

    Ya tenemos una rosa con notas frutales, la Mme Meilland.

    Otra con olor frutal para mi muy marcado: ELLE. A limón, y todos tenemos limones a mano, y, sobre todo, yo le encuentro olor a melocotón. Como coincidirá la floración de ELLE con los primeros melocotones, podéis comparar, a ver qué os parece. Guapuru, ¿todavía tenéis por ahí melocotones tardíos?

    Consejo aromático del día: si todavía fumáis, dejadlo. Los ex-fumadores recuperan en poco tiempo el olfato que habían perdido :smile:
     
  8. Re: Días de vino y rosas

    Elionor, ya no tenemos melocotones. :desconsolado: La fruta mi punto débil, deberé esperar hasta la próxima temporada para 'snifar' distintas variedades. Sobre los mangos no te preocupes, no todas las variedades huelen igual. Existen unos más perfumados que otros, dificil de precisar. En el norte de mi país, según mi paladar :icon_cool: están los mejores. Delicioso sabor y perfume.

    Blue Moon - embriagador olor a limas dulces recién partidas.
    Mister Lincoln - huele a melocotón.


    :beso:
     
  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Días de vino y rosas

    Entonces le busco el punto de mango a Mme. Meilland :happy: , a ver si lo encuentro.

    Creo que una que huele a un limón muy dulce es The McCartney, parece un olor a perfume (de frasco, quiero decir :11risotada: ). Incluso he pensado si sería una fragancia de otro cítrico, como la bergamota, que se utiliza en perfumería, pero es pura especulación :icon_rolleyes: .

    A Elle también le encuentro el limón.

    Abraham Darby huele a un frutero lleno de melocotones, manzanas, peras,....


    :13mellado:
     
  10. Re: Días de vino y rosas

    Elionor :happy:, busca que busca el set de aromas en mi país, me llevé una grata sorpresa que existe un Centro de Aromas. :sorprendido:
    Interesante trabajo el de los sommeliers.

    También venden el producto en 'El Corte Inglés' (Móvil). Muero de curiosidad, cuéntenmos plis, si tienen la oportunidad de ver el producto. Incluye otras cosas...:icon_rolleyes:

    :smile:

    10222211095000g01011.jpg

    Enlace

    http://www.elcorteingles.es/hogar/producto/producto.asp?hddref=012403&cpam=024&tpam=ssc

    Hawai

    mmmmm

    ¿Alguna rosa huele a mandarinas? :ojoscorazon:

    :beso:
     
  11. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Días de vino y rosas

    Guapuru, yo tenía que haberme dedicado a eso, a ser sumiller, o "nariz" perfumista :11risotada: Lo que hubiera disfrutado!

    A mandarinas no sé, pero Paul Noël me huele sobre todo a pomelo rosa.

    ¿Habéis visto alguna vez al natural la bergamota? Si es un cítrico, porque no se suele cultivar por aquí? ¿O sí se cultiva?

    Guapuru, mi cajita es la de principiante, con sólo doce aromas; el enlace que nos has puesto es de cuarenta, y hay uno intermedio de veinticuatro.

    ¿Os parece que vayamos repasándolos, uno a uno?

    La lista de rosas con aromas frutales, de momento:

    Mme Meilland: mango
    ELLE: limón y melocotón
    Blue Moon: limas
    Mister Lincoln: melocotón
    Abraham Darby: melocotones, manzanas, peras,...
    Paul Noël: pomelo rosa

    ¿El melocotón no?

    Angelito2, Ana María, cómo lo lleváis? ;)
     
  12. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Días de vino y rosas

    Pues yo estoy un poco perdido...ajajjaa.....en parte porq no tengo muchas rosas y porq no se demasiado de sus nombres y sus olores

    Pero me encanta leeros!!! esto es super interesante!!!! :happy:
     
  13. Re: Días de vino y rosas

    Paul Noël: pomelo rosa! :smile: . Está buenísimo hacer un resumen.

    Saluditos :happy:
     
  14. Re: Días de vino y rosas

    Hola a tothom,

    :sorprendido: no me había dado cuenta del hilo, ostras tú!

    Me ha gustado muchísimo la existencia de estas cajas con aromas, ¡mucho!. Me encanta meter la nariz para olerlo todo. ¿Qué tal te va Elionor con ese tesoro de esencias?

    Empiezo fatal. Quería contrastar el aroma de un Cristata con un Cabbage Rose. No será posible porque los capullos de éste último los seco un viento llamado tramontana, ¡cómo lo pille!
    Me ha quedado un par de capullos de York and Lancaster, los compararé con Cristata y con Rose de Rescht. Te animo Elionor a que hagas lo mismo. A ver qué conclusiones sacamos...

    Este fin de semana fui a visitar a unas señoritas elegantísimas, de blanco y muy sencillas... cómo vestían todo el jardín ellas solas con la brisa marina peinándolas. Me tienen loquete :sirena: .
    Por cierto, responden al nombre de Penélope y soy incapaz de describir su perfume sutil y dulce pero con un gran poder de fijación.

    Adéu-siau.
     
  15. Re: Días de vino y rosas

    Hola a tothom,

    que se me olvidó... Si alguien prueba un caldo de Gewürztraminer :42vino: que nos diga qué tal ha sido la experiencia.

    Adéu-siau.