Aromática con olor fuerte, más o menos de 1 m alto y fácil cuidar en jardín: ¿cuál?

Tema en 'Elección de plantas aromáticas y condimentarias' comenzado por Ortuño, 7/2/11.

  1. Ortuño

    Ortuño

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Málaga,España
    Buenas tardes,me hace farta saber que aromática puedo plantar con un olor fuerte y más o menos un metro de altura,semi-sombra y facil de cuidar para mi jardin
     
  2. Re: QUE AROMÁTICA PLANTO

    En tu clima puedes plantar ROMERO o ARRAYÁN (variedad enana).
     
  3. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: QUE AROMÁTICA PLANTO

    Hierba Luisa, por supuesto, ahora eso sí, deberas controlar un poquito la altura
    ¿solo un metro? ¿no metro y medio o dos metros?
    Lo digo por que esta planta tiene un aroma muy muy intenso a limón (si lo tocas) y además sus racimos de pequeñas florecitas tienen un aroma dulzón muy delicado. Es muy facil de cuidad y es fenomenal para la digestión, su infusión es deliciosisima.
    Suerte.
     
  4. Re: QUE AROMÁTICA PLANTO

    Y el ARRAYÁN (Myrtus communis) también tiene las hojas aromáticas cuando las estrujas y puedes echar algunas en el puchero. Además, tiene bayas comestibles llamadas "murtones"; son un poco secas, tienen muchas semillas, pero su sabor agradable recuerda el aroma de las hojas.

    Antes de dar los frutos, tiene una preciosa floración blanca (flores simples o dobles) en primavera. Además, soporta bien la poda y puedes darle la forma y la altura que quieras. Otra ventaja, está en hojas durante todo el año; la Hierbaluisa pierde sus hojas en invierno.

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/9c/Myrtus_communis.jpg

     
  5. pibe

    pibe pibe

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    madrid, madrid, españa
    Re: QUE AROMÁTICA PLANTO

    Si quieres realmente fácil de cuidar el romero es ideal