Aromáticas anuales: decidme especies

Tema en 'Elección de plantas aromáticas y condimentarias' comenzado por baizabal, 9/6/11.

  1. Hola, tengo una duda respecto a la albahca. Como soy un completo novato compré una albahaca en este tiempo, verano, ya empezaban a asomar las espigas florares y las corté; seguirá adelante o de todos modos morirá.

    Y otra cosa, la principal, me podrian ayudar con una lista o ejemplos de aromáticas anuales, para que no me pase lo mismo ;)
     
  2. Re: Aromáticas anuales

    Hola, la albahaca te durará hasta finales de otoño.
    Como anuales tienes ejemplos como orégano, tomillo, romero, ruda.
     
  3. Re: Aromáticas anuales

    Perdón que intervenga en una respuesta que has dado mónica gloria, pero...¿La ruda anual?, ¿el romero anual? No sé en tu provincia -porque hay plantas que varían su "duración según donde te halles, es decir, según el clima. Pero aquí el romero, la ruda, entre otras, son perennes, viven muchos años. El orégano, tomillo, menta, al menos aquí pierden hojas en invierno, se ponen feuchos, pero no mueren, a lo sumo seca la parte que está al aire, pero rebrotan en primavera. Anuales son aquellas que hay que resembrar todos los años, y viven y mueren dentro de ese año.
    Bianuales las que viven en dos años distintos (por ejemplo las siembras al final del invierno y viven hasta el otoño siguiente, luego muere y vuelves a sembrar)
    A ver si alguien más interviene y nos dice su opinión y conocimiento.
     
  4. jwanjete

    jwanjete

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Talavera
    Re: Aromáticas anuales

    si. la albahaca es anual como lo es el oregano y puede ser el perejil.