Aromáticas atacadas por plagas: ¿cómo combatir sin usar productos químicos?

Tema en 'Plagas y enfermedades en aromáticas' comenzado por EduBCN, 19/7/08.

  1. EduBCN

    EduBCN

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola a todos.
    Este mismo mensaje lo puse como respuesta a otro tema parecido, pero me parece que si lo pongo como nuevo quizás tendré más éxito. Mis disculpas a los administradores.
    Mis otras aromáticas están como en la foto (albahaca, salvia, menta y también romero y tomillo pero no salen en la foto).
    El tema es que me interesa comerlas. Estuve en el súper hace poco y pensando que era un hongo compre un funguicida (a base de sulfato de cobre) y las tengo todas rociadas (las hojas de la foto estan lavadas).
    Total, tengo dos dudas...
    ¿como las curo? ¿el insecticida que decís me permitirá comerlas luego?
    ¿me las podré comer luego de haberle puesto el sulfato de cobre?
    Muchas gracias a todos.
    Saludos!

    [​IMG]
     
  2. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Aromáticas chunguitas, ayuda please!

    Yo te recomendaria que a las aromaticas cuando les de una enfermedad o hongos, trates de quitarles las hojas afectadas y si son muchas, quitar y quemar las plantas afectadas. Pero NUNCA UTILICES QUIMICOS EN ELLAS.
    Esa es mi opinion, es mi forma de pensar con respecto a las aromaticas principalmente....
    Usa preparados ecologicos que los hay y son muchos .... pero quimicos nooooo
    Si las lavas bien a las hojas, las podras comer, pero te aviso que los productos quimicos no se quedan totalmente afuera de las hojas, una parte de ellos ingresa a los tejidos vegetales y se quedan en la planta. No te va a pasar nadaa si te la comes, pero sera menos sano ( podrias tenes una leve intoxicacion si consumes mucho de ellas ) sera menos sano que comer aromaticas sin quimicos ....



    Espero haberte ayudado....

    Suert
     
  3. Vhardda

    Vhardda

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Cádiz; Andalucía; España
    Re: Aromáticas chunguitas, ayuda please!

    es una buena observación, pero en mi caso o le hecho el insecticida o me quedo sin planta en día y medio.

    Tengo 3 plagas diferentes:

    Mosca blanca, que come la savia de las hojas y deja puntitos blancos.

    Tengo una especie de pulgón blanco que se dedica a hacer capullos pegajosos y horribles.

    Hoy para más inri me he dado cuenta de que tengo un gusano verde asqueroso y he cortado un montón de hojas de la planta, tanto de la hierbabuena como de la menta.


    Así que como pueden ver estoy completita, cuanto más me esmero en cuidar mis aromáticas más "ocupas" me encuentro.
     
  4. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Aromáticas chunguitas, ayuda please!

    Pero, mi opinion no es que no la trates, al contrario, mi opinion es que uses algo para combatir las plagas pero NO QUIMICOS. Es mejor si usas preparados caseros contra esos insectos que los hay y son muchos.....
     
  5. Vhardda

    Vhardda

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Cádiz; Andalucía; España
    Re: Aromáticas chunguitas, ayuda please!

    pues, por favor,si me dices de alguno que sirva para mosca blanca, el bichito blanco ese que hace capullos blancos pegajosos y los gusanitos verdes pues la verdad me quitarías un peso de encima pq no me hace gracia echarle insecticida.

    Gracias
     
  6. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Aromáticas chunguitas, ayuda please!

    Con agua jabonosa para la mosca blanca, en un pulverizador, colocas jabon liquido con un poquito de agua ( ese para lavarse las manos ), mezclas bien, y pulverizas. Esperar 20 minutos y enjuagar con agua ( agua por todo el follaje ). En tres sesiones suele desaparecer ( una vez por dia ). Cabe aclarar que es bueno retirar los huevos que colocan en el enves de las hojas, para eso utilizaras un algodoncito mojado apenas con agua jabonosa.

    NOTA: Cuando pulverices tambien hazlo en el enves de las hojas, por mas que tengas que poner boca abajo a la maceta o si esta en tierra acomodar el pulverizador como para que tambien penetre por abajo de las hojas.

    Es un metodo muy eficiente. Te lo aseguro.

    Suerte
     
  7. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Aromáticas chunguitas, ayuda please!

    Para el gusano verde hay 3 metodos de control:
    _ los atrapas a mano ( muy efectivo aunq trabajoso )
    _ usas feromonas de atrayentes sexual ( en este caso del gusano no te lo recomiendo )
    _ Usas un producto ecologico que lo venden en los lugares donde venden cosas para el agro, y se llama :
    Piretrinas o el Bacillus thuringiensis
     
  8. Vhardda

    Vhardda

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Cádiz; Andalucía; España
    Re: Aromáticas chunguitas, ayuda please!

    muchas gracias pablo van, te haré caso, solo una cosa más ¿ podrías decirme que proporciones de agua y jabón echas?
     
  9. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Aromáticas chunguitas, ayuda please!

    Hasta que el color del agua sea medio lechosa, osea NO BLANCA, solo un poco lechosa, yo nunca calculo la cantidad de jabon utilizado, pero veo en el color y de eso me guio.
    De todos modos un poco mas o un poco menos, no es ningun problema. Solo ten en cuenta de ser una dosis diaria. Y pasale un algodoncito para quitar los huevos esos que te consumiran tambien las hojas....

    Suert
     
  10. Vhardda

    Vhardda

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Cádiz; Andalucía; España
    Re: Aromáticas chunguitas, ayuda please!

    Muchas gracias por los consejos que me has dado, haré lo que me dices y ya te contaré, por cierto estoy quitando gusanos y cortando la planta, a ver si los quito.