Aromáticas en la huerta atacadas por bichos

Tema en 'Bichos en planta' comenzado por anthonylili, 17/3/13.

1. anthonylili

anthonylili

Tenemos una pequeña huerta aromática y algunas plantas más, lo malo es que nos están atacando estos bichos indeseables, creemos que son pulgones pero hay algo mas, no queremos usar productos químicos fuertes ya que son para nuestro consumo, aplicamos Free Plag que es de Best Garden, sus principales componetes son: extracto de algas marinas 10%, extracto de aji 5%, extracto de ajo 7%, solución amargante 2%, aminoácidos 0,2%, cobre 0,1 %, nitrógeno 1,2%, fósforo 0,8%, potasio 0,5%.
    Gracias por su atención y tiempo.

2. anthonylili

anthonylili

Re: ayudennos a identificar plaga y combatirla, porfavor.

Esta planta es de ají enano, este dato creo que es importante.

3. caerulea

caerulea

Hola! Yo tuve el mismo problema (con los mismos pulgones) en mi planta de ajenjo, y no quería usar nada que no fuera orgánico.
    Probé con un fitoinsecticida que funcionó muy bien, al otro día ya se habian ido todos. No recuerdo su nombre pero tenía un aroma muy cítrico. Creo que los pulgones no son difíciles de erradicar, eso es una buena noticia :smile:

También combatí insectos con Neem, con muy buenos resultados. Lo recomiendo.

Buena suerte!

4. anthonylili

anthonylili

lo que pasa es que hay pulgones pero otros mas y no sabemos lo que son, por favor vean las fotos, el pulgón es verde, pero hay otros..
    es ese uno de nuestros problemas, primero identificar para saber con que combatirlos.

gracias por la ayuda.