Aromáticas enfermas

Tema en 'Cultivo de plantas aromáticas, condimentos y medicinales' comenzado por Clau1976, 14/11/05.

  1. Clau1976

    Clau1976

    Mensajes:
    171
    Hola a todos por aca...a ver si me podeis orientar que tienen y con que atacarlo...la hierbaluisa (una creo que mejora pero la otra nada de nada) :frustracion:
    aqui os pongo las fotos

    normal_IMG_0953.JPG

    IMG_0951.JPG

    IMG_0954.JPG


    un Saludin
     
  2. Clau1976

    Clau1976

    Mensajes:
    171
    IMG_0964.JPG

    IMG_0965.JPG

    un saludin espero que me podais ayudar
     
  3. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Clau1976, puede ser que las riegues mucho y se estén pudriendo. Si es eso lo mejor es que le proporciones un sustrato más seco o morirán.

    Espero que se repongan

    Suerte

    Gengibre
     
  4. Clau1976

    Clau1976

    Mensajes:
    171
    pues gengibre el detalle es que esto empezo cuando tenian el sustrato seco, seco, seco.


    :cry:
     
  5. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Entonces no sé qué decirte pero si de alguna de tus plantas puedes sacar esquejes sanos y plantarlos en otra maceta a lo mejor te sirve para conservar alguna de ellas por si las grandes no se salvaran.

    Mucha suerte

    Gengibre
     
  6. Clau1976

    Clau1976

    Mensajes:
    171
    a mi me gustaria salvarlas, nadie me puede ayudar a saber que les pasa
    :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
     
  7. MarceloM

    MarceloM Guest

    Clau1976, se que no te va a gustar lo que te voy a decir, pero la podredumbre esta empezando de abajo hacia arriba, porque que la planta grande no se va a salvar. Cortá esquejes de las ramas sanas y poneles un poco de polvo enraizador para hacer plantitas nuevas, a ver si hay suerte.
    Lo siento mucho, de verdad, me pasó lo mismo que a vos con mi albahaca de hoja fina que tenía, empezó a pudrirse por debajo y no hay manera. :(

    Un saludo
     
  8. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Clau1976, vuelvo a leer y veo que dices hierba luisa. Ninguna de las plantas que veo en tus fotos se parece a la hierba luisa que yo conozco. ¿Sabes si tus plantas tienen otro nombre? Me he esforzado pero el aspecto de tus plantitas no me deja reconocerlas muy bien.

    Haz caso a MarceloM y mucha, mucha suerte. Si haces esquejes no pongas todos en la misma maceta, a ver si alguno va adelante.

    Gengibre
     
  9. Yraila

    Yraila Guest

    Hola, no puedo ayudarte prque no sé la slción, supongo que tienen raz´n en lo de hacer esqejes antes de que avance la podredumbre a las ramas más externas. A mi me ha pasado igual este verano con mis antolinas y no sabía que podía ser, ahora veo que debió ser que las regaba demasiado, primero murió la que le daba más sombra, y ahora está casi muerta la que tenía al sol. Las planté junto petunias, que necesitan más agua para soportar el calor estival, así que supong que ese era el fallo. En la misma jardinera tambien tengo tomillo, lavanda y salvia, pero de moment están perfectamente, no deben ser tan sensibles.
    Ánimo, y ya sabes, no las riegues mucho la proxima vez!!!
    ;)
     
  10. Clau1976

    Clau1976

    Mensajes:
    171
    Gengibre: tienes razon me equivoque, tengo una hierba luisa y esta muy bien, jejejeje. es una Santolina, he visto una de las dos que tengo y me da la impresion de que se esta recuperando. por eso no entiendo que sea un exceso de riego. ya que esto les empezo cuando pasaban sed :-p :(

    Marcelo M: que tal??? bueno te digo lo mismo que ha Gengibre. una de mis Santolinas se esta recuperando pero los dos tomillo laurel, que va. creo que pasaran a mejor vida... y pues no lo entiendo despues de una sequia Podredumbre????? pues vaya... no lo entiendo. voy a transplantar la santolina que se está recuperando y eso te he de decir despues que les ha caido mucha lluvia.

    hola Yraila, pues eso lo que menos hacia era regarlas ya que en algún lugar leí que no debian regarse mucho...pero creo que me pase de tacaña con el agua... en fin vamor a ver que logro.

    un saludin a todos y gracias por intentar ayudarme
     
  11. MarceloM

    MarceloM Guest

    Clau1976, de nada, ojalá que se recuperen :icon_biggrin:

    Saludos
     
  12. isur

    isur

    Mensajes:
    60
    a mi con el tomillo me pasó lo mismo y no hubo forma de recuperarlo Lo siento. :cry:
     
  13. MarceloM

    MarceloM Guest

    Clau1976, a mi me pasó lo mismo con la albahaca de hoja fina y no hay manera... pero intentá hacer esquejes, a mi me funciono con la albahaca y pude rescatar un esqueje que se hizo plantita ya.

    Saludos :icon_biggrin: