Aromáticas para macetas con mucho aroma, con propiedades culinarias y resistentes

Tema en 'Elección de plantas aromáticas y condimentarias' comenzado por WINTERSTORM, 2/7/08.

  1. WINTERSTORM

    WINTERSTORM alea jacta est

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    España, Madrid
    Muy buenas a todos!
    Quisiera saber, si alguien me puede ayudar a elegir aromáticas, para plantar en maceta, que destaquen por su aroma, sus propiedades culinarias y/o su resistencia al clima. A mi me encantan el tomillo y la lavanda, pero solo tengo cultivada lavanda...me encantaria que alguien me indicara caracteristicas del tomillo, pero tambien del romero, salvia (no se nada a cerca de esta...es interesante?)...y...no se....alguna más.

    Muchas Gracias
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Aromáticas mas apropiadas

    pues hay un monton y seria dificil enumerarlas y ademas con sus propiedades.
    mas abajo tienes un subforo de aromaticas, donde puedes buscar mas información y consultar, tendras mas posibilidades de ayuda.
    de todos modos te recomiendo la melisa, el cilantro, la menta piperita, es facil tenerlas en casa. la melisa la uso en infusión y la menta para acompañar mermeladas, por ejemplo de ciruela.
    un saludo;)
     
  3. WINTERSTORM

    WINTERSTORM alea jacta est

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Aromáticas mas apropiadas

    Muchas gracias buscaré información a cerca de esas plantas que me recomiendas...........y disculpa, tienes razón, esta pregunta era para el foro de las aromáticas.............pero aún asi mil gracias y perdon por la molestia.
    Saludos.
     
  4. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Aromáticas mas apropiadas

    no hay molestia, es por facilitarte el camino.
    aqui estamos para ayudar y prender.
    un saludo y ya me diras que te parecen las recomendaciones